PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 03:04:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

721 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Zoom sobre texto

Iniciado por RodrigoX, 19 de Septiembre de 2006, 22:13:35

Tema anterior - Siguiente tema

RodrigoX

Hola, soy nuevo con el combustion , y quería ver si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

Estoy haciendo una composicion en 3d, y hago un zoom bastante pronunciado sobre texto. Por mas que uso anti-alias, cuando acerco extremadamente el zoom , este tiende a pixelar.

La idea salió de un clip de television (donde el texto no se pixela), y aunque estuve haciendo incansables pruebas, no he podido mejorar esto.

Me di cuenta que solo puedo mejorar el pixelado subiendo el tamaño del font, pero no es la tecnica que busco, dado que si me la paso achicando y agrandando el font durante la animacion , no estaría moviendo la camara, sino mis elementos, que son varios, y terminaría volviendome loco, no?


Cualquier consejo de como evitar el pixelado al acercar la camara a mi texto, será sumamente agradecido!

Saludos!
Rodrigo

Iskpez

Crea un texto grande y conviertalo en una capa 3D que podrás alejar en el eje Z para que ese texto se vea más pequeño. Después animas el texto en ese eje para conseguir que el texto se acerque y se aleje.
Un saludo!

RodrigoX

Gracias por tu respuesta!

Probé tanto acercando el zoom a mi texto o acercando el texto a la camara, y se pixela por igual.

Siguiendo tu consejo, agrandando y luego alejando, pasa que debería hacerlo para cada elemento de mi composición: no lo veo tan viable.

He probado distintos fonts y en todos ellos, los dientes aparecen siempre en las diagonales de las letras.

Otra solución parcial ha sido mantener fijo el texto en el eje z y subir o bajar el tamaño del font (font size) para imitar el zoom de la camara. Pero aparece el mismo inconveniente: mi texto esta dentro de una composicion. (Toda la composición entera deberia andar variando su tamaño para simular el zoom de la camara, me parece bastante complicado hacerlo así.)

¿Alguien sabe de alguna forma sencilla de solucionarlo? Desde ya estoy muy agradecido.

Falele

Cita de: "RodrigoX"..., agrandando y luego alejando, pasa que debería hacerlo para cada elemento de mi composición: no lo veo tan viable.


No tienes que mover cada elemento (sólo si lo necesitas, claro), debes de mover la camara en el eje z, y estando la fuente a gran tamaño no "debería" pixelarte. Suerte. Taluego. Falele.

RodrigoX

He resuelto el tema y voy a comentar como:

La forma Correcta para hacer un zoom muy cercano sobre texto sin que pixele es :

1 - agrandar mucho el tamaño del font del texto, pero para no perder la escala en relacion al resto de la composicion hecha, achicar el texto con "escala" (inversamente proporcional a todo lo que lo habiamos agrandado "de mas" con el tamaño del font.)

2 -mover la camara sobre el texto en el eje z o cambiar los atributos del lente con el proposito de hacer un zoom muy cercano.

3- el render puede ser software o opengl, aunque el primero funciona mejor, porque el segundo muestra cierto efecto de escalabilidad de los dientes a medida que se produce el zoom que no me satisfizo.

PUBLICIDAD


Falele

Me alegro que lo hayas solucionao...yo hago los renders por software, porque la grafica es muy normalita y me da mejor resultao. Si se tiene una buena tarjeta es mejor hacerlo por hardware porque libera al procesador de los calculos de render. Taluego. Falele.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk