PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 02:58:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

713 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Tiene copyright el sonido THX?

Iniciado por xvcd, 23 de Octubre de 2004, 14:31:37

Tema anterior - Siguiente tema

xvcd

Hemos pensado usarlo en una intro para nuestras películas que van a llegar a los clientes. Supongo que el vídeo junto con el audio sí, pero queremos hacer una intro propia con ese sonido. ¿Cómo está el asunto en ese caso?
Gracias.
PD: Si no contesta nadie pronto os enviaré mensajes puñeteros a vuestros privados.  :P
Visítame en www.pixword.com

maikel

#1
Con tal de que no nos llenes el buzón...  ;D

THX es un certificado, una marca que garantiza la calidad del sonido y material usado en las salas de cine, supongo que esto ya lo sabías, pero si te refieres al sonido que acompaña ahora tu intro (la he visto ¡eh! ) y que originalmente está en 5.1, pues puedo decirte que es propiedad de DOLBY, y con esta gente ya se sabe....

Por cierto, la intro se me corta al final

Un saludo !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pos mira... si quieres te firmamos la intro ésa entre todos los asistentes al subforo de audio y te aseguro que el THX se queda enano  ;D ;D

Maikelete ( peloteo y todo... ) ¿ no pertenece el THX a Lucas ( Star Wars & Company ) ?

xvcd

¿Y si el sonido no está en 5.1 sino que sólo suena? Es que me resulta muy extraño que un sonido pueda estar registrado. Una música sí pero un sonido...
Por cierto, Maikel, ¿dónde has visto la intro?
Visítame en www.pixword.com

maikel

#4
Cita de: "Jordymax"Maikelete ( peloteo y todo... ) ¿ no pertenece el THX a Lucas ( Star Wars & Company ) ?

Efectivamente, tal y como me haces la pelota, huy!! digo tal y como comentas, THX es una marca propiedad de Mr. Lucas. Lo que pasa es que la música de la intro que he escuchao es de Dolby.
THX a pelo, no es ni mas ni menos que una certificación que viene a decir que todo aquello que porte su logo está debidamente comprobado y que cumple con los requerimientos necesarios para garantizar la calidad de esos productos pa que el personal goze como un guarro en un charco. Es como si un veterinario, después de muchas pruebas, diga aquello de "confirmado, este jamón es de pata negra?, porque aunque la pezuña sea negra, hay que comprobarlo, no sea que alguien se la pintara.
Claro que para conseguir la certificación THX, los productores deben crear sus productos en base a una serie de "normas? o criterios de Mr. Lucas; volviendo a símil del veterinario, sería como decir que "el jamón no puede contener mas de un xx% de tocino? y te marcan las pautas de como alimentar al cerdo para que éste acabe con mas chicha que sebo.

Según el origen del producto, su composición o el destino final, la certificación THX cambia sus valores, por ejemplo, puedes encontrar discos DVD que digan algo como:
THX Digitally Mastered for superior sound and picture quality: Este suele ser para cuando una película ha sido remasterizada, o simplemente THX Certified.

Por cierto, NO solamente las películas en Dolby Digital y DTS pueden poseer el certificado THX, sino tambien todos los componentes relacionados con el procesamiento, desde un simple cable de altavoz hasta una sala de cine.

Otra cosa muy distinta es el THX Surround EX; esto si que es un verdadero formato de audio, desarrollado conjuntamente entre George Lucas y Dolby Laboratories. Viene a ser la versión ampliada del Dolby Digital Surround EX, desarrollada para los home cinemas domesticos. El equivalente a su competencia sería el DTS-ES, versión extendida del DTS 5.1.
Estos formatos (el EX y el ES) se diferencian de sus predecesores por incorporar un nuevo canal surround, el que se pone detrás (en las espaldas) de la audiencia para obtener un espectro sonoro de 360º, pa cagarse, vamos.

Como curiosidad, decir que las malas lenguas rumorearon  que las siglas THX es el acrónimo Tomlinson Holman's eXperiment; Tomlinson Holman fué el primer ingeniero de sonido que contrató Mr. Lucas cuando empezó a desarrollar el THX y cuando estaba casi acabado le dijo a Tomlinson "hasta luego Lucas !! "

La música (sonido) al cuál se refiere xvcd es la que acompaña al logo de Dolby en las cabeceras de muchas películas, que suena de escándalo en un home cinema, vamos, como pa repetirla varias veces...; me extrañaría mucho, pero que mucho mucho que no estuviese registrado ese audio tanto en 5.1 como hasta en mono.
 
@ xvcd, la intro la ví en tu web, y si este mensaje sigue sin aclarar tu consulta, porfa, no me mandes correos canallas, en todo caso mándame jamones  :P
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Isengard

Solo una objeción, a mi, si el jamón es pata negra, me gusta mas el tocino que el jamon... ;D ;D
Pd: Yo pienso que aunque sea un sonido, alguien se lo ha tenido que currar, luego ya tiene autor, y con el, sus respectivos derechos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk