PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 09:16:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tema peliagudo: eliminar reverb

Iniciado por mascafe, 09 de Febrero de 2009, 13:26:21

Tema anterior - Siguiente tema

mascafe

Hola a todos,
Es lo típico. Unos clips grabados en interiores  donde en el audio se ha colado la reverb del local. ¿Alguien sabe como eliminarla o reducirla?. Se que si pongo un ruido de fondo o música debajo se enmascara bastante, pero no sé realmente si se puede eliminar del todo.

Un saludo y gracias por adelentado.

XarquS

No, no se puede eliminar del todo. Puedes intentar con el limitador un corte de frecuencias, pero todos sabemos que suele ser trabajo en vano.

X.

mascafe

XarquS, gracias. ES que estoy grabando un corto en una sala de gimnasia con un espejo larguísimo en una pared. Terrible. Si le pongo al micro el cortavientos (la bola de espuma negra) y levanto algunas colchonetas de polyspam para tapar lo que pueda el espejo, igual mejora algo. Es que el micro es un Beringher B-1 de condensador phantom , y toda la sensibilidad que tiene para grabar las voces exquisitamente  también la tiene para captar toda la reverb del local.
Quizás un micro más duro (Shure SM58) o uno muy direccional podría paliar algo el problema. Lo que no me apetece nada es el doblaje.
Te agradezco información.

Un saludo

XarquS

Creo que tendrás que encortinar ese espejo del mejor modo que puedas. Aunque uses direccionales se te meterá el audio reflejado, aunque algo se atenuará. De todos modos no sabemos si la acción se desarrolla en el gimnasio o usas este como estudio con una acción ficticia. Lo digo porque puede ser bueno de que el audio tenga el reverb natural de la sala, pero si es como estudio obviamente no. Acerca todo lo que puedas el micro a los actores. Más vale micro regular a un metro que uno buenísimo a cinco, te lo aseguro.

¿Usas el micro de cámara o lo tomas aparte?

X.

mascafe

Lo tomo aparte, uso, por comodidad la toma XLR 1L de la Canon XH A1 con alimentación phantom y pongo el micro a menos de un metro del actor.  Aún así se mete la reverb del local. El próximo sábado toca rodaje otra vez y no sé si poner las colchonetas de polyspam a modo de acordeón, como un biombo, una especie de pared entre el espejo y el sitio donde rodamos.
Utilizo el gimnasio como acción ficticia con todos los actores sentados alrededor de una mesa. La acción es que están estudiando unas oposiciones en una sala multicultural de un municipio. La reverb podría ser natural o no, no lo sé.

Me gustaría incluirte un archivo de audio, pero no sé como hacerlo, así te enviaría una muestra para oir como va.

Un saludo y gracias.

PUBLICIDAD


XarquS

Subelo a rapidshare o uno de esos, y pásame el enlace.

X.

mascafe


XarquS

Descargado. Me pongo a escuchar en cuanto tenga la otra máquina libre.

X.

mascafe

Pues muchas gracias. Mañana sabado tenemos rodaje otra vez, pero iremos un rato antes para tapar el enorme espejo con telas y distruibir unas 20 colchonetas de tatami estrategicamente, vamos a arrimar aún más el micro, y esta vez con alcachofa, que también mitiga un poco la reverb, y ya te contaré.

Un saludo.

firecardenal

Me  pregunto  si  no  te serviría  para  este  caso  un  lavalier

XarquS

#10
Sí, un inalámbrico escondido en el cabello o en la ropa no sería mala idea, no. Más cerca imposible.

Modifico:
Lo del cabello no era pensando en usted, maestro F.  

X.

mascafe

Bueno, estaba buscando la máxima calidad de sonido. Pero entre lo máximo con reverb imposible y lo normal sin reverb, me voy a quedar con lo segundo. Tengo algunos lavalier sony y panasonic que puedo conectar a un par de grabadores digitales de voz olympus. En su máxima calidad graban audio wma a 44,1 y 128 bits, lo que no está demasiado mal. Se podría mejorar luego con un editor de audio. El problema que le veo a los lavalier ocultos es que al moverse el actor meten ruido, salvo uso del esparadrapo, cosa que algunos actores / actrices no aceptan de buen grado.

Les contaré como ha ido.

Saludos

mascafe

Espejo tapado con tela, decoración hippie, por tanta tela y colchonetas  detras de la cámara. Reverb eliminada y micros en jirafa, todo perfecto,

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk