PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 12:04:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SOUNDFORGE Y ARREGLOS VARIOS...

Iniciado por Novatus, 14 de Diciembre de 2003, 12:03:52

Tema anterior - Siguiente tema

#15
Hablas de un teclado medianamente decente, bien lo único que debe tener es lo siguiente:

- Unas teclas lo más grande posible, o sea lo más parecidas a las de un piano. Hay teclados cutres con unas teclas indecentemente pequeñas, vamos, que no son cómodas para tocar, más abajo te pondré un ejemplo curioso.

- Que el teclado sea dinámico, es decir, que la pulsación sea sensible, o sea, que suene en función de la fuerza con la que toques.

- Que tenga control de pitch y de modulación, normalmente son ruedas.

- También es muy útil que cuente con muchos botoncitos configurables, para cambiar de timbre, de banco de sonidos, etc... sin tener que acudir al ratón.

- Que tenga las octavas suficientes para sentirte cómodo, no encontrarás uno tan grande como tu piano, pero mediante software podrás obtener la misma tesitura, o incluso más.

Estamos hablando de un teclado maestro o controlador, sólo dispara, no tiene banco de sonidos. Los bancos estarán en el PC, por eso es interesante que el sintetizador de la tarjeta sea lo mejor posible. Al carecer de banco esto abarata mucho el coste. El mío es un CASIO, que cumple todos los requisitos anteriores y me salió unas 33.000 ptas (cuando hablo en pesetas es porque lo compré hace más de 2 años). Roland también tiene opciones interesantes aunque un poco más caras.

Artículo sobre controladores MIDI: AQUÍ . Lo pongo así porque el final no entraba como hipervínculo, no sé, será porque es muy largo..... ;) Si tienes más dudas pregunta, que este tema me gusta.

Novatus

Muchas gracias, franelco, te lo has currado!! Bueno, cuando retome este tema para ver cómo me lo monte me meteré más de lleno en el tema. Pero tu post me ha servido para tener una idea general. Lo dicho, gracias!!
NOSCE TE IPSUM

No hay de qué, amigo  :) para eso estamos, ya te digo, si te hace falta más info la pides.

PROCDJ

con respecto a algunos temas por otro lado hice un pequeño resumen de lo que puiden necesitar, ojala les ayude

Si deseas experimentar con otras tarjetas mejor intenta con las Audigy su calidad es buena es barata
( para ser de buena calidad ) ademas puedes usarla como syntetizador, osea la audigy 2 platinium
tiene conexiones externas de MIDI para conectar un controlador MIDI ( teclado tipo piano sin ni una clase de
sonido que se utiliza para impulsar los sonidos de un modulo de multiples  efectos e instrumentos para elegir ,
esos modulos pueden ser externos o tipo software)
Por ejm, yo conecte mi teclado a las entradas MIDI de esta tarjeta y uso un programa llamado Vienna Soundfont
que viene en un cd con la tarjeta de sonido con varios syntetizadores y utilizo ese programa para impulsar los
sonidos que me de la gana , tanto de los propios sonidos que yo cree o samplee ( por que el programa sirve
como teclado sampler tambien) o que me consiga en CDS de sounfonts http://www.soundfont.com/shopsounds.html  
alli puedes conseguir sonidos de varios teclados buenos  y los cds son baratos ( o bajalos del e-mule   )

Osea tengo con esos CDS de soundfont 40$ , mi tarjeta de sonido audigy 200$  y un controlador MIDI 200$
( que puede ser cualquier teclado que tenga MIDI hay hasta de 150$) tengo una buena tarjeta de sonido
y el teclado que me de la gana, sonidos buenos nuevos sin necesidad de varios syntetizadores o de teclados
caricimos , claro otra cosa es tener un super teclado con sus perilleros y pontenciometros bla bla bla pero si
quieres empezar comienza asi.

Trageta de sonido Audigy
VER
en willson la puedes conseguir a 200 mas o menos es cosa de buscar.

Sound fonts
http://www.soundfont.com/dancetechno.html
http://www.soundfont.com/shopsounds.html

Controlador MIDI
VEResta es una joyita
VER
(ojo los controladores MIDI no tienen sonidos , solo controlaran los sonidos que impulses desde la computadora
por eso mientras mas Sound fonts tengas mas sonidos tendras ademas sirven tambien para controlar sonidos o
patrones de multiples programas desde el Rebirth, Fruity Loops hasta el Reason )


Aqui otra opicion sin necesidad de un teclado y solo la utilizacion de tu targeta de sonido Creative


Vienna Soundfont es un programita que te lo bajas tambien de la misma pagina de
sound fonts http://www.soundfont.com/downloads.html ( funciona con las targetas
creative/Audigy , cualquier modelo desde la AWE 64 para arriba, osea TODAS )
sirve como dije antes como un programa que impulsa sonidos que tu toques tanto
de un controlador MIDI como de tu teclado de tu PC, es decir ni necesitas un
controlador si no desde tu teclado con el que escribes cojudeces lo tocas
como si fuera un piano, claro tienes solo las notas del DO, RE , MI , FA ,
SOL, LA, SI, DO, RE.  y  las corcheas y podras subir o bajar la octava con
los numeros del teclado , en fin una solucion por si no tienes controlador,
con este programa cargas sonidos los cuales son archivos con extencion
SF1 "O? SF2 que contienen sonidos sampleados de distintos intrumentos
como de voces tambien, es decir es su banco de sonido, tu con este programa
tambien puedes crear tu propio banco de sonidos, generalmente samples
de lo que se te ocurra o comprarte ( bajarte en realidad ) los sound fonts
que lo encuentras en librerias de sonidos que vienen con distintos modelos
de teclados o ritmos o estilos
hasta gratis en cualquier pagina, solo busca con el yahoo, hay cada patada
al higado en sound fonts como tambien cada maravilla de sonido sampleado,
es muy util.

Ademas tienes multiples opciones como si fuera sun syntetizador muy avanzado y
controlar el ataque, la caida, la ondulación asi como vez en el grafico de abajo
de mi sound font que hice con los samples de Chimical Brothers, prácticamente
hago un loop de una parte del tema luego lo cargo al Viena , lo agrego a una
nota del pianito para impulsarlo y luego toco, asi, asi , asi , asi hasta tener todo
el tema por partes en cada nota y solo lo impulso desde mi controlador ,
TATANNNNNNNNNNN soy un sampleador a lo bestiaaaa


Tambien te sirve obviamente para grabar tocando en vivo , pones tu pista
de ritmo en tu multitrack y en otrta pista vaz grabando lo que tocas en el
Vienna en tiempo real mientras escuchas tu base rítmica.

Ahora tambien hay programas que son como reproductores de estos sound
fonts ya que mayormente los bancos de sound fonts  vienen con el protocolo
GENERAL MIDI en cada nota pero con sus sonidazos en vez de esos soniditos
asquerosos de PACMAN ya que son SAMPLES de audio, osea en realidad
samplean archivos WAVS , eso nos sirve para poner un archivo MIDI y
escucharlo con una buena calidad de sonidos reales, el fruity loops hace
eso en vez de usar samples wavs usa samples del sound font, en fin si
tienes una creative y te bajaste el Viena postea tu pregunta y hacemos
un manual para los que vengan puedan leerlo tambien.
Estamos en el futuro ... no en el presente

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk