PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 16:07:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

584 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como solucionar el adelanto de audio

Iniciado por Danipucela, 12 de Diciembre de 2014, 22:44:51

Tema anterior - Siguiente tema

Danipucela

Hola a todos
Soy novato por aquí si esta pregunta no va aquí ruego que me disculpeis
Me he descargado la primera temporada de una serie por bittorren todo parecía perfecto hasta que lo grabe en un dvd al principio parecía que iba bien, hasta mitad de un capítulo me di cuenta que el audio se adelantaba lo deje de ver por lo molesto que es, en el pc parece que va bien digo parece por que prefiero grabarlo y verlo en el reproductor DVD, quisiera saber por qué el audio se adelanta o la imagen se atrasa, o por que grabandolo en un dvd me pasa eso del audio, quizás tengo que mirar en otra web para descargarme la serie, en el primer capitulo se me atrasaba le borre y le volví a descargar y ahora me va mejor, 2 capítulos que me descargue en ares va bien, ¿como puedo solucionarlo? ¿tengo que descargarmelo en otro sitio? Me pasara lo mismo? Ya no tengo esperanza en poder ver otra vez esa serie ¿que programa me recomendáis para descargar la serie rápido y sin ningún problema? El emule? Y si intento descargarla la temporada entera?, el problema yo creo que viene cuando lo grabo en un dvd
Puede sonar a balgancia pero quiero descargarme la serie rápido y directa para grabar y ver si ningún problema, llevo ya 4 dvds desperdiciaos, solo quiero tener esa serie no pido nada más

Muchas gracias a todos
Espero que me puedan hechar un cable
Un saludo

Poucopelo

Sólo puedo contestar a los aspectos técnicos, el resto -si es mejor emule, ares o torrent- se me escapa.

Lo primero es que si el archivo viene mal de origen, poco puedes hacer.

Si en el ordenador se ve bien y en DVD se desfasan audio y video, está claro que el problema reside en éste paso.
Imagino que descargas archivos avi codificados en divx o similar y que los conviertes en mpeg2 para hacer un DVD Video, y en la conversión se pierde la sincronía. Suele pasar cuando el audio del divx está en mp3 con bitrate variable.

La mejor opción es que no toques nada, copia los avi en un DVD como datos y utiliza un reproductor que lea este formato (asegúrate antes que puede leerlos mirando el manual de instrucciones y usando un regrabable), o mételos en un pendrive ya que muchas Tv reproducen archivos avi divx sin problemas.

Saludos

Danipucela

No prefiero no tocar nada
por que acabo de rebobinar el capítulo en la tarjeta usb y donde se adelanta el audio
Va bien, lo he grabado con Nero como dvd de datos y en avi
Lo que me acaba de desconcertar por completo es que he rebobinado el dvd hasta donde se me adelantaba el audio y parece que va bien
Quizás sea la marca de dvd lo que pasa y tengan que probar con otra marca mejor aparte mi reproductor dvd tiene ya mucho años.
Me he quedado sin ideas, el problema tiene que estar cuando grabo los capítulos en dvd
muchas gracias
un saludo

maikel

#3
Como te ha dicho el compañero, el motivo de la desincronizción suele tener su origen en el DVD player por un error de lectura y reproducción de los datos cuando estos son de tipo variable (audio ó vídeo).
Mi consejo es el mismo: grabarlo como datos. Te evitarás recompresiones (pérdida de calidad), tiempo empleado (conversiones) y ahorrarás dinero (un par o tres de capítulos frente a diez en un mismo disco DVD).

Por si acaso te encuentras con que el desfase está en el archivo original, te recuerdo que puedes solucionarlo muy fácilmente con VirtualDub o Avidemux y la ayuda de VLC para averguar los miliosegundos de desfase y utilizar el dato para su reparación.

Con VirtualDub solo tienes que hacer un Direct Stream Copy tanto de vídeo como de audio, y luego cambiar el parámetro Delay audio track by ... que está en Audio Interleaving. Finalmente grabarlo de nuevo con Save as AVI. En el apartado Documentación del foro tienes manuales de VirtualDub, y tambien de AviDemux.

Con AviDemux modifica el parámetro Shift con el valor del desfase también en milisegundos.

Averiguar el tiempo de desfase entre el vídeo y el audio con VLC también es muy fácil. Sólo tienes que ir modificando el valor del parámetro Avance del audio (en * ó en -) hasta que veas que quedan sincronizados. Este valor es el que deberás utilizar en los programas que he comentado.
En VLC selecciona la opción Sincronización de Pista del menu Herramientas y en la pestaña Sincronización verás Avance del Audio.


Felices Pascuas!




P.D.
En este foro a nadie le interesa saber la naturaleza de tus archivos de vídeo, tan sólo los datos técnicos del mismo (formato, códec ...), por lo que te recomiendo que para la próxima te ahorres explicar el origen y procedencia de los mismos siempre que no huelan a chamusquina en las narices de las leyes del copyright . Recuerda que los jefes no permiten compartir, ayudar o dar soporte en el foro a temas que se salgan de lo establecido por las leyes españolas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Danipucela

Lo he grabado en un dvd regrabable como datos me paso con el primer capítulo se me adelantaba el audio lo borre y lo volví a descargar y ahora parece que va bien por lo menos yo no he notado que el audio se adelante, yo creo que el archivo de origen está bien, el problema viene cuando lo grabo en propiedades de vídeo algunos me vienen como archivo y lectura y otros solo como lectura, rebobinando el capítulo tanto en el reproductor DVD como en la tarjeta usb en la Tv no pasa nadadonde se me adelantaba el audio
He grabado los 5 primeros capítulos en el dvd y las 3 veces que lo he hecho he tenido problemas o se adelanta el audio o la imagen se pilla
podría ser el mismo dvd que esta en mal estado o mi reproductor dvd
muchas gracias
un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk