PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:49:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre quitarle la voz a las pistas de audio...

Iniciado por heber, 15 de Diciembre de 2003, 14:10:43

Tema anterior - Siguiente tema

heber

me han comentado de un software que hace lo siguiente:

que divide los temas musicales por diferentes canales,es decir,separa los instrumentos y ademas la voz tambien separa de la cancion ( QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA MI AHORA) y de esa manera permite trabajar la musica de una manera independiente por instrumento.

existe ese software o solo es una invencion creada por la imaginacion.

lo mas importante es que el software debe separar la voz de la musica.

si saben algo de algun soft,pudieran decirme que software cubre esas espectativas? ??? ???

Docker

Pues para quitar la voz de un cancion, ufffff chungo!!!

Pero en esta pagina

http://www.electrofante.com/musicadigit ... mover.html

te explican como hacerlo, aunque no queda muy bien, depende de la cancion (como este hecha), pero bueno, se puede intentar.
Mi galeria de fotos

maikel

Si lo que pretendes es quitar la voz de una canción, el programa que dice Docker es lo mejor de lo peor.
Si no te quieres complicar, el Nero dispone de filtros; uno de ellos se llama karaoke, atenúa la banda de los 300khz creo recordar; pero se lleva por delante los sonidos de los instrumentos.
La unica opción de tener un archivo con TODOS los instrumentos por separado, cada uno interpretando su propia partitura, deberás acudir a los midifiles.
Creo que Franelco sabe mucho de esto.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Lo primero que creo es que no tienes claro que quieres...
En segundo lugar, el concepto... ¿ Quieres una canción de las que suenan por ahí SIN las voces para probar con tu gola ? La solución pasa por los midis de maikel, o las versiones DUB ( sin voz o con ráfagas de voz en plan ventolera, que sirven de pseudocoros ).
Si tienes dinero, siempre puedes pedir el original y pagar por lo que hagas o deshagas.
En tercer lugar, sería bueno saber la finalidad, a fin de poder recomendarte algo con certeza.
Pero si crees que puedes extraer la voz de un cd comprado en el cortinglés... desde luego que no. Atenuar si, pero quitar no.

Hay un software, Copperfield... nusé, habrá que mirar a ver  :malicioso:

Saludos y lamento no poder entrar más a menudo éste mes de Diciembreeeeeeee !!!
FELICES FIESTAS PA TOOS !!!

heber

si,creo que no lo explique bien pero de nuevo lo explico:

busco algun software que pueda separar la voz de algun tema musical ,existira?


de otro lado:


existira algun soft que pueda divider la musica,por varios canales,es decir separe los instrumentos por cada canal?


disculpen no póder haberme explicado bien en la anterior pregunta,pero ya esta aclarado mis dudas y espero pudieran ayudarme.

PUBLICIDAD


Eso no existe, como dicen maikel y Jordymax, se pueden hacer chapucitas para atenuar ciertas frecuencias, pero una canción masterizada es el conjunto de amplitudes, tonos y timbres empastados en 2 pistas, si reduces las frecuencias de p. ej. 800 Hz a 3 KHz  eliminarás parte de la voz, pero te cargarás también teclados, guitarras, flautas y todo lo que suene en este rango. Es más, no creo que esto se pueda conseguir nunca con cierta precisión. La única solución de calidad es conseguir de alguna forma la sesión multipista de una canción, donde sencillamente habría que mutear o solear las pistas que te apetezca aislar. La solución midi no está mal, existen partituras muy curradas con gran sensación de realismo, es necesario un buen sintetizador claro. Si tu tarjeta de sonido carece de uno decente, puedes instalar un "sintetizador virtual". Éste trabaja por software con un poco de retardo, ya que los timbres son calculados por la CPU. El más conocido y recomendable es el "Virtual Sound Canvas" de Roland. Él mismo es capaz de convertir las pistas MIDI a WAV. Puedes hacerlo de todo el conjunto, con lo que te quedaría un tema en empastado en 2 pistas, o bien puedes convertir las pistas por separado. Después con un programa de edición de audio puedes volver a mezclar y masterizar tu propia versión.

Ya nos contarás.

maikel

#6
Cita de: "heber"existira algun soft que pueda divider la musica,por varios canales,es decir separe los instrumentos por cada canal?


- Cuando dices "por cada canal" ¿ Cuántos canales tienes ?
- Esos canales, ¿ son de salida, ó de un programa multipista, o de un mezclador ? , ó simplemente te refieres a los ¿dos altavoces (bocinas les llamáis)?

Por cierto heber, ¿ fuistes tú el causante de aquél simpático hilo sobre el OJÍMETRO? https://videoedicion.org/foro/index. ... 3#msg12243
¿como te fué?

P.D.
 ;D

También me alegro de ver a franelco posteando, porque anoche estaba como el de la foto,
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PROCDJ

Cita de: "heber"busco algun software que pueda separar la voz de algun tema musical ,existira?

Es lo que todos sueñan , es imposible aun, por que asi como lei por alli, si mezclas ron con cocacola, podrias separar la cocacola del ron? aunque mejor es mezclar la cocacola con una hamburguesita bien calientita  :'(
Estamos en el futuro ... no en el presente

Novatus

Pues eso, que necesito quitar la voz de la canción del Dúo Dinámico "15 años tiene mi amor" (je je, no os riáis, que es para un asunto académico). He estado mirando con el soundforge y mirando y mirando en internet  encontré esto:

http://www.electrofante.com/musicadigit ... mover.html

Pero después de aplicarlo a esa canción en concreto, no me funciona (con otras sí que me ha funcionado). Parece ser que modificando manualmente algunos parámetros también se puede conseguir, pero no doy con ello. ¡A ver, esos expertos de audio, echádme un cable, que me corre prisa la cosa! Tiene que estar hecho para antes del lunes. Franelco, Jordymax, ¿alguna sugerencia?
NOSCE TE IPSUM


mlk

Por todos los motivos técnicos que se exponen en el hilo que te propone XVCD, doy fe que todos los programas que he probado para estos menesteres, por un lado siempre se dejan algo de voz y por otro siempre se llevan algo de sonido que no es voz...

Vamos, que la mayoría son muy muy cutres.
Salud
MLK

Tony

Una de batallitas:

Cuando yo hacia mis pinitos en la edición de video analógica, y solo sabia que existían los ordenadores porque los había visto en los bancos,(de esos que la pantalla no permitía al cliente ver lo que salía).
Bueno, a lo que iba:
En muchas ocasiones probé a quitar la voz de algunas canciones, para incluir solo la música en mis "creaciones".
Probé con muchos ecualizadores con multitud de canales, y nunca obtuve un resultado satisfactorio. Se podía atenuar mucho la voz reduciendo las frecuencias medias, pero el resultado final era siempre desastroso.
La verdad es que creía que actualmente, con los nuevos avances tecnológicos, eso se podía hacer fácilmente, pero veo por lo que he leído que no es tan sencillo.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

maikel

#12
Dependiendo de la importancia que tenga el asunto académico, con el filtro de Nero que menciono en el enlace de arriba, podrás pasar.
Me parece que la "base musical" de las canciones del Dúo son las voces de ambos, lo que hace suponer que la musica orquestal queda un poco solapada; hace tiempo que no las escucho, pero recuerdo sus arpegios, los coros y los juegos de voces. El filtro de Nero es muy amable con este tipo de grabaciones porque las frecuencias están bastantes bien definidas. Pruébalo, puede que te lleves una grata sorpresa.
También existe un Plugin para el winamp con una serie de controles (pitch, eco, etc.). Lo puedes encontrar en la página oficial de programa. Ahora no me acuerdo como se llama (el plugin).

Suerte

P.D. ¿ No será que quieres aprendertela para tocarla al piano acompañado del rítmico rechineo y crujidos de tu querido pedal y a eso le llamas "asunto académico" ?  ;D ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hola hebel.
Lo primero es confirmarte lo del soft, lo que ocurre es que no creo que te sea facil conseguirlo, yo he oído campanas sobre el programa en cuestión y es auténtico TopSecret.
En cuanto a tu problema, lo puedes solucionar con el Sound Forge, siempre y cuando las voces estén en la pista central y no estén balanceadas, tendrías que convertir la pista estereo en dos pistas monos y luego pegarlas una encima de la otra pero con la onda invertida, así todos los sonidos que estén balanceados en el centro (que suelen ser las voces) se anulan.
Recuerda que solo funciona si las DOS VOCES están en el centro.

calvin

pues eso, tengo algunas canciones a las que me gustaria quitarle la voz del cantante y quedarme solo con el instrumental...he oido por ahi que hay programas que lo hacen pero no se de ninguno!! alguien me puede ayudar?
Gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk