PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:59:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Separar 2 voces en una misma pista de Audio

Iniciado por LuxCraft, 22 de Diciembre de 2022, 17:16:28

Tema anterior - Siguiente tema

LuxCraft

Amigos, por error capturé en obs el audio dos veces y se me escucha el audio original y el mismo,pero con retraso como de 3 segundos.

¿Es posible que pueda eliminar uno de estos audios sobrepuestos?

les adjunto el archivo mp3 en link de drive para que puedan darme una respuesta.
Saludos.

Drive


Poucopelo

Bienvenido LuxCraft.

En mi opinión no es posible hacer nada. El audio repetido tiene la misma intensidad que el original.

Saludos.

XarquS

#2
Yo tampoco creo que se pueda hacer algo. El retraso es de unos 11 segundos y pensaba que se podrían cortar las partes repetidas, peeeero, están solapadas y no, no se puede hacer nada; por lo menos yo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

GILDHARD

Hola
Si tienes la grabación "original", en otro archivo. podrías invertir la fase y eliminar el "eco".
Desconozco cuál es tu OBS, pero supongo ahí tienes el audio "original".
La idea sería restarlo, si lo transmitiste alguien podría tener esa grabación.
El archivo ORIGEN es en MP3? O lo convertiste en MP3 para subirlo?
Saludos!

LuxCraft

Fue una grabación que hice en obs de un programa de TV en streaming, por lo cual la grabación original no la tengo yo, la tiene la TV y yo solo cuento con el archivo original MKV que genera Obs :( sirve igual?

PUBLICIDAD


GILDHARD

Después de pensar se me ocurrió una idea.
Si NO cuentas con un grabación limpia para partir, tal vez se podría limpiar RESTANDO el sonido duplicado, en una serie de sucesivas "restas".
En teoría puede funcionar. Poucopelo y Xarqus, I need Help.  :o

Suposición: El sonido es un suma de ondas de frecuencias diferentes y por lo tanto si quitamos esas ondas EXACTAS, eliminaremos ese sonido.

La pista que tienes mide unos 24 min, de los cuales los primeros 11s aproximadamente son los ORIGINALES, y desde el segundo 12 están SUMADAS.
Así que si "restas" esos 11 seg. -lo llamaré sonido O "original" para abreviar- en el segundo 11.01 obtendrías un sonido "original" igual a 2O.
Y repites el procedimiento, en el segmento 3T, tendrías que "restar" el segmento 2O y obtendrías el segmento "original" 3O y sucesivamente, hasta cubrir tus 24 minutos, unas 131 iteraciones.

El problema, lógicamente, es que se pueda "restar" EFECTIVAMENTE el sonido O, y se obtenga 2O, etc.
Espero los comentarios de alguien con mayor experiencia en tratamiento de sonidos.
Tengo Vegas 18 y Sound Forge 16, -que aún se pueden conseguir a excelente precio TOTALMENTE LEGALES-, por lo que se podría probar, pero no sé como "restar el sonido".
Y algún otro usuario que pueda PROGRAMAR un SCRIPT para hacer las iteraciones.

La gran pregunta es LuxCraft, vale la pena todo ese esfuerzo?
Evidentemente tú tienes la mejor respuesta, por ganas e ideas Videodición no para.
Saludos

XarquS

#6
El problema, GILDHARD, es que el sonido se solapa. Del modo que dices se tendría que hacer haciendo extracciones usando la forma espectral, pero al estar solapado no hay modo de aislar lo que se quiere ya que se extrae también parte de lo que no se quiere. En fin, no sé; yo no lo veo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: GILDHARD en 30 de Diciembre de 2022, 07:20:13En teoría puede funcionar
En teoría sí.
En la práctica nada es tan fácil. Si fuera una música indeseada, o un sonido molesto, que estuvieran en otro rango de frecuencias, habría muchas posibilidades de éxito.

Pero se trata de palabra hablada solapada sobre sí misma y con la misma intensidad; aislas los primeros 11 segundos y al intentar "restarlos" de los 11 siguientes te cargas también todo lo que hay debajo.

Es posible que dentro de unos años aparezcan programas que con ayuda de la inteligencia artificial puedan hacerlo; pero ahora mismo y con las herramientas disponibles, yo no puedo conseguir nada útil.

Cita de: GILDHARD en 30 de Diciembre de 2022, 07:20:13Tengo Vegas 18 y Sound Forge 16, -que aún se pueden conseguir a excelente precio TOTALMENTE LEGALES-, por lo que se podría probar, pero no sé como "restar el sonido".
Prueba con el efecto de reducción de ruido, tomando como muestra o perfil, los 11 primeros segundos, y aplicando el efecto sólo a los 11 siguientes.

Saludos.

XarquS

#8
Cita de: GILDHARD en 30 de Diciembre de 2022, 07:20:13pero no sé como "restar el sonido".
No uso SoundForge pero se hará de forma parecida a Vegas. Simplemente hay que invertir la fase de una las pistas:

faseinversa.jpg

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk