PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:00:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

669 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


recomendacion de softawre gratuito o libre para la creacion de loops?

Iniciado por juanedwin, 20 de Septiembre de 2012, 03:13:41

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

Hola saludos, otra vez por aqui, amigos quisiera que me recomienden un software para crear musica o loops como lo llaman creo que es asi, necesito o mejor dicho me gustaria aprender a crear musica tipo techno electronica aqui dejo una muestra que enconte en youtube  Urban Pop and Dance Loops   algo asi quiero hacer... un software gratuito o libre y si no es molestia tutoriales tambien  ;) , pues mas adelante lo tendre que utilizar... gracias a todos y saludos
juanedwin de ilo peru

PD: por ahi he encontrado frutti loops pero es de pago; este  otro richman es libre...

XarquS

Llamar a eso "crear música" es excesivo. Los compositores lo llamamos pegar loops :-), nada más. Y lo siento, pero tenía que sortarlo. Pero debo reconocer que yo mismo si no tengo tiempo o cualquier circunstancia adversa, recurro para sonorizar videos al uso de loops. Así que yo mismo me sitúo entre dos aguas y me autoproclamo tambien "pegaloops" cuando lo necesito. De hecho, acá he dejado una colección de música terminada a base de loops para que la use quien quiera.

Casi todos los grandes programas conocidos están pensados para eso. Hablo de Cubase, Nuendo, Acid, Logic, Sonar, etc... pero son de pago, naturalmente. Pero yo hace varios años que dejé Nuendo por Reaper, principalmente como secuenciador, y ya de ningún modo me vuelvo atrás. Todas mis grabaciones y mezclas musicales las hago con Reaper incluyendo la producción de música a base de loops.

Reaper es de pago, sí, pero es barato y tiene la ventaja de que es plenamente funcional siempre. Una vez pasa el período de pruebas, solo te pone una ventana diciendo que lo compres durante cinco segundos y listo, a funcionar. Tanto tiempo lo probé, que al final compré una licencia porque entiendo que ellos tienen una política honesta y a mí ya me daba vergüenza de usarlo por la cara si estaba ingresando plata.

Es una pregunta la tuya un tanto atípica acá, debido a que en este foro se tratan los temas de audio pero generalmente orientados a video y no se tratan habitualmente temas específicos de creación musical. Es más natural este tipo de cosas preguntarlo en Hispasonic, por ejemplo.

Así que, en resumen, te recomiendo Reaper y no me importará darte una mano si lo necesitas. De hecho preparo un videotutorial sobre la producción musical a base de loops ¡con Sony Vegas, que tambien puede hacerlo!

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanedwin

hola Xarqus, que tal gracias por contestar, entonces se llama loops, basicamente es que quiero hacer son como cortinas o intros o fondos musicales como el que te envio junto a este enlace para descargar
http://www.4shared.com/video/Y7ZWggQe/ATVDC17052012parte1ATV2.html

es lo que quiero, crear loops como la que acompaña a la voz de la niña;
reaper voy a buscarlo y probarlo no importa si es de prueba pues uso varios software asi cuando me es necesario usarlos; create font(30dias) , bufftitler(lo trabajo a un lado de la letra demo), vsdiamond(con 8 minutos de proyecto) etc etc
gracias XarquS, dejame preguntarte algo trabajas o tu oficio es o tiene que ver con audio y el uso de programas, eres un catedratico, un maestro con el audio...
saludos

PD: okey descargare tu coleccion de loops, estos lo hiciste con reaper verdad

XarquS

#3
No he descargado el archivo porque hay que registrarse, cosa que no acostumbro a hacer. Hay otros servidores en  que esto no es necesario.

Reaper, aunque es de prueba no caduca y permanece plenamente funcional siempre. Increíble pero cierto.

Citardejame preguntarte algo trabajas o tu oficio es o tiene que ver con audio y el uso de programas

Sí, al día de hoy más de la mitad de mis ingresos corresponden a mis actividades como editor libre de video y audio y a trabajos de composición, arreglos musicales y dirección de coros, así como grabación y resturación especializada de audio junto con actividades de mezcla y mastering.

Acá tienes un pack libre creado por mí usando loops:

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dldir;sa=details;lid=159

Citarestos lo hiciste con reaper verdad

Sí, y algunos con Sony Vegas usando loops ACID.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanedwin

hola XarquS
descargue tus creaciones, es expectacular; ciertamenete es bueno ese programa reaper, y claro tus habilidades; a proposito en la seccion de descargas solo encontre el pack relax, pero entrando en los temas encontre otro Tema: Música a base de loops para nuestras producciones; estan buenos  los descargue ayer, me temia que eran otros tipos de archivos fragmentados pues eran .flac que de la verdad no los conocian solo los wav, mp3, ogg; flac recien los veo y gracias que tenia el VLC, pues el player reproductor no tenia habilitado el tipo de archivo .flac pues aparecia como un archivo irreconocible su icono era de como uno del sistema.... pero ya solucionado tocaron bien...

Ahora la muestra lo he subido a otro servidor
http://depositfiles.com/files/xk4loxubm
este no necesita registracion,  y como te decia es lo que quiero, crear loops como la que acompaña a la voz de la presentadora, pues tengo pensado producir algo similar como el de ella,
saludos
PD: estare al tanto del lanzamiento del tutorial que estas preparando...

PUBLICIDAD


XarquS

Ya lo escuché, sí. Y bueno, eso no tiene ninguna dificultad para hacerlo, es relativamente sencillo con la adecuada experiencia aunque exije algún mínimo conocimiento musical además de edición y mezcla para encajar la voz y que suene clara. Puedes aprender rápido lo que es la composición con los loops pero la mezcla de toda la música e instrumentos es lo que exije años de práctica y aprendizaje para que suene bien. Pero la gente hoy dia es inteligente y aprende rápido.

El tutorial sobre el tema con Vegas igual se te quedará un poco estrecho porque forma parte de una colección de diez o doce capítulos de audio para videógrafos con Vegas que llevo un año haciendo; es para gente con poca experiencia en audio y solo explico el procedimiento con Vegas usando su capacidad de adaptar archivos ACID (tambien de Sony) a los tiempos de compás. Es un tanto limitado pero te podrá servir para aprender la base de la composición con loops.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk