PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 09:44:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar sonido de viento en Adobe Audition

Iniciado por chapinero, 29 de Mayo de 2008, 12:34:22

Tema anterior - Siguiente tema

chapinero

Una pregunta sencilla.    Como quitar ese sonido grabado en exterior tan molesto del viento.
Soy nuevo en Audition y es para volverse loco.

Gracias
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

Benesé

Cita de: "chapinero"Una pregunta sencilla.
Pues no lo es tanto..., porque todo va a depender de la intensidad de ese viento. Audition tiene buenos filtros, pero no hace milagros.
¿Sería posible poder escuchar el sonido de que hablas? Para poder opinar, es lo mejor.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

Como te vea el jefe Benesé, ya verás.... Conectado en la productora...  JEjejeje.

Por cierto Chapi, si quieres subirlo aquí, te asisto rápidamente.

venga, saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Cita de: "Joseba1"Como te vea el jefe Benesé, ya verás.... Conectado en la productora...  JEjejeje.
, el caso es que ya me ha visto......se llama Benesé y en el fondo es un gran tipo......pero tal vez me convenga no abusar...

Perdón por el off-topic.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


Joseba1

Chapi, mira este post, Igual el manualillo de Jordi te puede ayudar, de paso en el mismo enlace hay otro enlace a un post que tratamos hace tiempo. No te los pierdas que no tiene desperdicio.

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 66#p243566
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

Cita de: "DavidMC"¿que pasa? ¿trabajáis juntos? 
, trabajamos tan, tan, juntos que somos inseparables
Por suerte o por desgracia mi jefe, hoy por hoy, soy yo.
Disculpa si te confundí David, pero pensé que estaba claro.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

Ariel Garcìa

Hola amigos. Hola chapinero, ¿còmo estàs?; imagino que tratando aùn de solucionar el problema. Es cierto que la eliminaciòn definitiva de un sonido indeseado es muy difìcil de lograr en su totalidad, entre otras cosas, porque dentro de la misma frecuenciaes existirà, tambièn, parte de lo que querrìas dejar. Pero me gustarìa comentarte algunos paliativos posibles que podrìas ensayar y evaluar los resultados. En primer lugar el sonido del viento, en general, se ubica dentro de las frecuencias graves; una de las funciones del "paravientos" o capuchòn de gomaespuma que envuelve a los micròfonos montados en las càmaras grabadoras de video cumple, justamente, la funciòn de minimizar ese efecto, aunque a veces no resulta suficiente. El resultado del efecto del viento golpeando sobre el micròfono es similar al sonido que emitimos al pronunciar  la letra "P", un filtro De-popper ayudarà a la atenuaciòn; si el sonido que querès eliminar contiene algunas sibilancias, De- Esser ayudarà bastante, ya que atenuarà un sonido similar al que producimos al pronunciar la letra "S", que en determinadas circunstancias pueden estar combinadas al cambiante sonido del viento; tambièn serà de utilidad un reductor de ruidos general o Noise reduction. Cualquiera de estas correcciones las podès llevar a cabo tambièn, con cierto èxito, manipulando adecuadamente un ecualizador; pero si querès "encontrarlo hecho", te sugiero un plugin de Waves : C1 Comp/Gate que, entre otros, tambièn incorpora la posibilidad de trabajar con "Compuertas", es decir un procesador que realiza la funciòn inversa del compresor; en palabras sencillas podrìas demarcar un umbral por debajo del cual la compuerta se cerrara y por encima del cual se abriera, dàndote la posibilidad de ajustarlo apenas por encima del sonido indeseado, de manera de no recortar señales de pequeño nivel. Quizà el resultado sea "pasable" o lo consideres "bueno"; deberìas probar y luego comentarnos tu experiencia. Saludos

migueltrece

#9
Eliminada la Cita. Es absurdo citar completo el mensaje anterior, para contestar con una palabra.
el moderador.


excelente
 

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.




chapinero

Gracias Ariel por tu clase magistral. lo miraré esta tarde si puedo.  Es que el horario que tengo de trabajo es sencillamente criminal.
 
 
Thanks
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

videocosmos

Amigosa yo tambien tengo un problema similar al del amigo Chapinero, hize unas grabaciones en campo abierto, y deafortunadamente el viento me estropeo mi audio, me gustaria enviarles una muestra de ello para que lo chequen y me orienten como lo puedo solucionar, para ello tambien necesito me indiquen como hago el envio, gracias

Ariel Garcìa

Hola videocosmos ¿còmo estàs?. Ante un inconveniente similar al tuyo dì a chapinero una respuesta que podràs hallar dentro de este hilo; espero te sea de utilidad. Saludos.

videocosmos

Gracias amigo Ariel, voy a poner en practica tu consejo, despues me reporto

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk