PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:26:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué micrófono escojo?

Iniciado por 15editor, 21 de Marzo de 2018, 15:52:20

Tema anterior - Siguiente tema

15editor

Pongamos que voy a hacer un canal en YT en el cuál voy a poner la voz, ya sea para hablar a la cámara como detrás de ella, es decir, poner voz una vez grabado o montado el vídeo.

¿Escojo un micrófono de solapa que van justo al lado de la fuente de sonido (mi boca :v), un micrófono de boom (no sé cómo se dicen en español, estos que se pueden sujetar con un palo para que no salga en el plano) o uno normal, de "mesa" como los llamo yo (tipo el Yeti este que va tan bien)?

Cada uno tiene sus pros y sus contras, como que para hacer por ejemplo una entrevista, el de boom va perfecto o que el de mesa es bueno para grabar un juego (por ejemplo) o para voz en off, igual que el de solapa.

XarquS

#1
Un primer consejo sería que aprendas a usar los micros y luego escoger micro. La mayoría de fallos viene por el mal uso de estos, y los tutoriales de Youtube no ayudan mucho que digamos debido a que hay una buena mayoría de youtubers que no tienen ni repajolera idea de lo que hablan empezando porque no se les escucha bien. Digamos que el micro más caro sacará un mal sonido si no se usa correctamente.

No te recomiendo el uso de micrófonos de mesa debido a un conocido efecto de rebote por su proximidad a la tabla de la mesa, haciendo que la voz suene regular.

Los lavaliers baratos dan eso, un sonido barato, pero si sabes procesar la voz podrías vestir la mona de seda :-)

El micro tipo escopeta no es recomendable en interiores y es mejor usar uno de condensador corto.

Siempre que puedas usa una grabadora y no grabes sonido con la cámara, salvo para usarlo como referencia de sincronía.

Últimamente uso para mis tutoriales una Zoom H1 grabando con sus propios micros. Te lo recomiendo.

X
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Jobby

Hola,
Depende del tipo de video que estés filmando. Si está disparando con una cámara réflex digital sin moverse mucho, puede utilizar Rode VideoMic Pro que proporciona una claridad sorprendente. Si su canal YT es una especie de vlog itinerante, entonces puede probar Rode VideoMicro Compact On-Camera Microphone
:) 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk