PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:31:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué es exactamente la Latencia DPC?

Iniciado por Kanpro, 01 de Diciembre de 2012, 20:57:17

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Buenas chicos, la verdad es que esto es la primera vez que lo hago. Me he descargado el programa DPC Latency Checker y he realizado el test. Y la verdad es que no es nada bueno el resultado. Me salen franjas amarillas y muchas en rojo.

A qué es debido?? Qué es exactamente la Latencia DPC?
Cómo puedo solucionar este problema?

Un saludo y gracias.

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO. El Asunto debe resumir lo REALMENTE planteado en el mensaje.[/mod]


Marius_ag

 La DPC (llamadas de Procedimiento Diferido) es un requerimiento realizado por el subsistema de hardware a la CPU del ordenador para procesar algún tipo de información o realizar alguna tarea. La CPU lo atiende interrumpiendo la actividad que está realizando durante una fracción de segundo.
Este tipo de requerimientos son generalmente solicitados por algún componente hardware como pueden ser la tarjeta de red inalámbrica, tarjeta de red, tarjeta de sonido, módem, o el  propio software de control de energía. Debido a que los drivers de estos elementos no están completamente optimizados.
Normalmente producen distorsiónes, ruidos o espacios vacíos durante la reproducción del audio o video.


Las posibles soluciones serian. Mantener los drivers actualizados, tener un buen mantenimiento del sistema operativo y si es necesario cuando se vaya a reproducir audio o video, desde el administrador de dispositivos, deshabilitar los componentes de hardware que no sean imprescindibles.


Saludos


XarquS

No hagas mucho caso de este programa y más si usas Windows 8 porque da resultados falsos. ¿Tienes problemas de latencia? ¿Notas interrupciones de sonido? La latencia es una cosa y las interrupciones son otra. Si no notas nada raro no deberías comerte el coco con esto porque los equipos modernos están preparados para soportar muchos procesos paralelos y si tienes problemas con la latencia de sonido seguramente no tendrá nada que ver con lo que indica el programa y Windows ya lo previene con las precargas de buffer. Es un programa absolutamente inútil que solo sirve para asustar a la gente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Kanpro

Para empezar siento mucho el error sobre el nombre del tema, era un tema tan raro y que nunca había usado este programa y el error que me daba que no sabía como ponerlo.

Por lo demás, gracias por los consejos, la verdad es que no tengo ningún problema de latencia, nunca lo he tenido. Pero como bien decís, solo sirve para asustar. Y lo había conseguido.. jejeje

Pero vale, tomo nota y ya está.

L. Urrutia

Si el maestro XarquS lo dice es porque es verdad y vale la pena tomar nota, eso te lo aseguro
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


Maniak

Hola,

Yo andaba nuscando la misma información y encontré éste artículo de TuneUp utilities que explica qué es la latencia DPC y además da algunos consejos de mantenimiento del PC para mejorarla.

Yo puse en practica un par y me han dado resultado, espero que a ustedes también les funcione:
http://novedadesoftware.com/optimizacion-definitiva-trucos-cuando-nada-funciona/

Saludos!

XarquS

En realidad este tema sobre DCP creo que debería estar en el foro de sistemas y no el de audio porque se presta a confusión. En audio también conocemos una latencia que obedece simplemente a las leyes de las ciencias físicas; por ejemplo, si te colocas unos auriculares y hablas por el micrófono se notará que tu voz llega retrasada a tus oídos. Bien, esto significa que si debes hacer un doblaje o grabar perfectamente a compás un instrumento mientras escucha el ejecutante la claqueta de compás, no quede bien sincronizado el registro con los labios del actor o el compás.

Esto es totalmente natural debido a que necesariamente el tiempo que pasa cuando entra la emisión, se procesa y se escucha no puede ser parejo. Antes, el micrófono debe convertir las ondas sonoras en pulsos electrónicos que son tomados por la tarjeta de sonido para pasar por los conversores de analógico a digital y devolver la conversión de digital a analógico para que podamos escuchar.

Casi todos los programas multipistas o de edición de audio tienen la posibilidad de hacer una corrección de forma automática o manual de este delay, desplazando el evento por el mismo valor del retraso y de este modo quedará ajustado en la línea de tiempo pero no impiden la audición del retraso, salvo que se use el nuevo protocolo interno WASAPI desde Vista o Windows 7, que lo reducirá. Las tarjetas de sonido semi o profesionales arreglan directamente el tema usando el protocolo ASIO; una de las cosas que hacen precisamente es reducir el tiempo de latencia hasta casi hacerlo imperceptible.

Hoy dia, los modernos procesadores de varios núcleos ayudan a que no ocurran fallos por el acceso de programas al procesador y de hecho ya no supone un problema como hace unos años, salvo en algunas excepcionales y evitables desgraciadas circunstancias. Pero en lo que atañe justamente a la latencia de sonido, no se puede evitar simplemente porque es un fenómeno natural.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk