PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:59:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que diferencia hay entre un micrófono boom, uno shotgun y uno cañón?

Iniciado por superpatagonia, 06 de Diciembre de 2010, 20:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Hola amigos, lo mejor cuando uno no sabe algo es preguntarle a quienes sí saben. Ahí va:


1- Que diferencia hay entre un micrófono boom, uno shotgun y uno cañón?


2- Qué tan importante es ponerle un micrófono stereo a una videocámara? en que ocasiones es necesario que sea stereo...


Desde ya agradezco a quien pueda ayudarme
[mod]Modificado el Asunto.
Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes.
[/mod]

XarquS

1- El boom es la pértiga donde se engancha el micro. Shotgun, cañón, escopeta es lo mismo. Son micros muy direccionales.

2- El mejor micro de cámara es el que no se usa. En una producción medio seria hay que tomarlo aparte con los medios adecuados. A lo sumo el micro de cámara sirve para tomar ambiente. Pero si no hay plata habrá que usarlos, qué remedio.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

superpatagonia

Muy clara las respuesta 1. Gracias.


Respecto a la 2, Ok Xarqus...pero bueno, no hay plata...
Así que


Relanzo la pregunta.


Siendo "lo que hay" ¿es muy importante que el mic sea o no stereo?? En que casos es importante?








XarquS

"Respecto a la 2, Ok Xarqus...pero bueno, no hay plata..."

Me lo temía :-)

En estéreo o mono depende del tipo de corto o producción que vayas a grabar, si es documental, dramático, etc... En primer lugar te diré que los micros estéreo no existen; en realidad son dos en la misma cápsula. Ya ves que una pregunta concreta puede tener muchas respuestas dependiendo de qué y como, pero por lo general las grabaciones se realizan en mono si es diálogo de actores por ejemplo. El sonido ambiente se toma de forma aparte como recurso en mono o estéreo y despues se mezcla como estéreo o 5.1 modelando el ambiente que necesitas para poner, por ejemplo, un toque de bocina de auto tomado en otro momento donde lo necesites. Los asuntos de audio suele traer de cabeza a los productores noveles porque se tarda en aprender y adiestrarse en audio algo más que en video.

Creo que te doy un buen consejo si te digo que no quieras hacerlo todo y, si puedes, busques a alguien que te pueda ayudar con el sonido. No olvides que en una producción este es el 50 % de ella.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

superpatagonia

Entiendo tu buen consejo Xarqus, pero no puedo acceder a nadie que me ayude...


Por lo que entiendo de tus respuestas, un buen mic mono anda bien para dialogos y eso...


Ahora, me descolocaste con el sonido 5.1....¿eso con el vegas se puede hacer verdad? digo eso de hacer parecer que la bocina viene de por allí, y el diálogo de otro lado, en fin.

PUBLICIDAD


RADIERO

ufff, creo que quieres meterte en demasiado berenjenal , para los conocimientos de audio que tienes.
el audio 5.1, se puede hacer perfedctamente en sony vegas, pero es complicado y lleva bastante trabajo y planificacion, para empezar seria mejor que trabajes con audio en estereo2.1, y no complicaryte mucho al menos hasta que controles algo mas de sonido,ya que en este caso , el 5.1, lleva demasiado trabajo, vamos en este y en la mayoria.
el microfono, graba en  mono, y si es en 5.1 se coloca en la pista de canal central , que es mono, luego para un 5.1, precisas de aislar señales, para colocar una en cada pista y destinar estas a cada lugar correspondiente, mediante el panoramizador 5.1,aislar las frecuencias destinadas a los graves y mezclarlas en pistas LFE (para graves), la musica , pasaria por canales frontales (l y r) o segun como tengas diseñado el audio podran moverse por el sourround, y los rears o traseros , se utilizan , para crear envolventes, efectos desde atras a delante etc, sonidos lejanos, en fin , ya ves que un audio en 5.1 precisa tambien de tener un proyecto de como quieres el audio, al tiempo que haces el proyecto del video, es decir el guion tecnico del mismo.
por eso tanto xarqus como yo recomendamos que empieces poco a poco.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

superpatagonia

Gracias. Si, voy a empezar poco a poco mejor...

XarquS

Yo no recomiendo activar el canal LFE dado que nuestros audios van destinados a aparatos domésticos y ellos hacen directamente el corte de frecuencias; corremos el riesgo de reventarnos o reventarle a alguien los altavoces por una sobrecarga de graves a traves de los FR-FL o todos a la vez. El canal LFE tiene otros usos y aunque Vegas lo tenga seguro que no nos veremos en la necesidad de usarlo.

"pero no puedo acceder a nadie que me ayude..."

Me lo temía...;-)

La verdad es que los micros estéreos no tienen muchas aplicaciones, se usan casi siempre en mono. Incluso con un audio en mono puedes crear un 5.1 si sabes como hacerlo (edición multibanda). O sea, que la respuesta es sí, busca un buen micro en mono y listos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk