PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:21:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Programas para generar bandas sonoras para vídeo?

Iniciado por Ochotomoto, 23 de Abril de 2010, 15:59:24

Tema anterior - Siguiente tema

Ochotomoto

Entonces Pirator...

Si mi objetivo final es crear bandas sonoras para vídeo, no muy elaboradas, sin ningún instrumento real (todos virtuales) y sin mucha idéa de música (ritmos si, pero partituras no).


¿Cual es el programa que mejor se ajusta a mis necesidades?

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto[/mod]

pirator

te diría que cubase es una alternativa válida. O, lo que es lo mismo pero más avanzado, Nuendo.
Los dos son de Steinberg, y te dejan trabajar con vsti, que son instrumentos virtuales: si querés sonidos de instrumentos tradicionales podés usar kontakt. Inluso podés trabajar con reason via rewire. También podés agregar instrumentos reales, si querés grabar por ejemplo una guitarra tocando y encima dispararle una secuencia midi, o cantar. Si no sabés escribir partituras, podés grabar por medio de un teclado midi o escribir en piano roll...
Tengo entendido que Nuendo trabaja con video tambien, pero nunca lo usé de esa manera.

Ochotomoto

Ok, Pirator, no te entiendo del todo.

Yo quiero trabajar con instrumentos virtuales pero que emulen istrumentos reales, es decir, quiero tener una orquesta sinfónica virtual, no me interesan los sonidos de bakalao ni ruiditos del espacio ni esas cosas.

¿Crees entonces que el Cubase5 es mi programa?

Estuve probando el Ableton live 8 y no me convenció del todo. ¿Alguien lo ha probado?


pirator

Cita de: Ochotomoto en 26 de Abril de 2010, 09:11:14
Yo quiero trabajar con instrumentos virtuales pero que emulen istrumentos reales, es decir, quiero tener una orquesta sinfónica virtual
¿Crees entonces que el Cubase5 es mi programa?

cubase no tiene sonidos,  o tiene algunos pero muy rudimentarios.
Entonces, tendrás que tener algún sintetizador virtual (programa con sonidos), y disparar una secuencia desde cubase.
En cubase le ordenás al sintetizador qué sonidos y qué notas va a tocar.
Algunos sintetizadores virtuales con sonidos orquestales son, por ejemplo, el viena que citan más arriba, el miroslav philarmonic es genial, el kontakt, y en las librerías que trae el reason hay sonidos de orquesta bastante buenos (las flautas por ejemplo). En fin, hay muchísimos, y cada uno tiene cosas buenas y no tanto.

PUBLICIDAD


IHVisualSound

Yo trabajo con bandas sonoras y lo que uso es Logic, con East West ,syntetizadores como Gladiator o blue, y percusiones como toontrack.
Saludos

dr_cambok

Echale un vistazo a Reason de Propellerheads.
Te paso el link de la web oficial http://www.propellerheads.se/
Puedes descargar desde alli una version demo para que veas lo que puede dar de sí el programa.
No da la opcion de usar plugins de terceros, pero lleva un aresenal de instrumentos virtuales y bancos de sonidos a tener en cuenta. Así mismo lleva un banco de sonidos orquestales también muy util.
Su flujo de trabajo es muy rápido, práctico e intuitivo
Eso si...al principio cuesta un poquito cogerle el truco, sobre todo si uno no está acostumbrado a este tipo de programas.
Te recomiendo que te descargues la demo y lo pruebes....acabarás hincándole el diente.
Espero haberte ayudado

XarquS

Ochotomoto, no tengo claro si lo que quieres realmente es un programa generador y casi automático de música, que los hay. Con lo programas que te están sugiriendo se entiende que debes tener conocimientos del manejo de midi, secuenciadores, samplers, multipistas y te aseguro que aprenderlos no es un huevo que se echa a freir, lleva su tiempito.

Dinos algo para que te podamos dirigir hacia lo que realmente necesitas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk