PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:40:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas limpiando sonido

Iniciado por matapitos, 08 de Abril de 2009, 17:05:19

Tema anterior - Siguiente tema

matapitos

Hola amigos!

Tengo un problema, y es que he rodado una escena sin problemas, sólo que el audio se ve interrumpido por el sonido del viento (usé el micro de la propia cámara, una Canon XH A1). Es decir, al plano/contraplano se ve diferencia de intensidad en el viento.

Lo que hago es usar el Adobe Audition, editando el sonido y usando el Noise Reduction. Pero se me plantea un problema: ¿cómo guardo esa grabación de sonido editada sobre las mismas imágenes? ya que sí, me guardo el archivo editado de audio, pero no sé cómo reemplazarlo en el propio vídeo. Edito en Sony Vegas 7. Si alguien sabe del tema, por favor que me avise!

Saludos!

firecardenal

No,  nunca  deberás  utilizar  el  audio  original.!!!!!!!!!


Si  tienes  configurado  el  Audition  como  editor  de   audio  en  vegas,  entonces  haciendo  cortes  en  el  clip   y  con  botón  derecho  del  mouse,  escoge la  opción  de  crear  una  copia  ya  abrirla con  editor  de  sonido.

Una   vez   que  edites  el  audio,  guardas  la  selección  y  regresas  a  vegas.

De  esa  manera  quedará  incrustado  justo  en  su  lugar.

Ariel Garcia

Hola amigos.

Hola matapitos; en relación a uno de los aspectos de tu comentario agregaré un concepto que puede ser útil; si bien es cierto que la eliminación definitiva de un sonido indeseado es muy difìcil de lograr, entre otras cosas porque dentro de la misma frecuencia coexiste también parte de lo que querrías dejar, hay paliativos posibles que podrías ensayar y evaluar resultados, aparte de la utilidad que te brindará sólo un reductor de ruidos general o Noise reduction.

En primer lugar el sonido del viento puede ubicarse, en especial, dentro de las frecuencias graves; una de las funciones del "paravientos" o capuchón de gomaespuma que envuelve a los micrófonos cumple, justamente, la función de minimizar ese efecto, aunque a veces no es suficiente. El resultado del efecto del viento golpeando sobre el micrófono mantiene cierta similitud con el sonido que emitimos al pronunciar  la letra "P", un filtro De-popper ayudará a la atenuación; si el sonido que quieres eliminar contiene algunas sibilancias, De- Esser colaborará bastante, ya que aminorará un sonido semejante al que producimos emitiendo la letra "S", que en determinadas circunstancias pueden estar combinadas al cambiante sonido del viento.

La posibilidad de aplicar cualquiera de estas correcciones se llevará a cabo también, con cierto éxito, manipulando adecuadamente un ecualizador; pero si quieres "encontrarlo hecho" te sugiero un plugin de Waves : C1 Comp/Gate que, entre otros, también incorpora una alternativa para trabajar con "Compuertas", es decir un procesador que realiza la función inversa del compresor; en palabras sencillas podrías demarcar un umbral por debajo del cual la compuerta se cerrara y por encima del cual se abriera, dándote la posibilidad de ajustarlo apenas por encima del sonido indeseado, de manera de no recortar señales de pequeño nivel. Quizá el resultado sea "pasable" o lo consideres "bueno".

Entiendo que tu pregunta no está directamente dirigida al tema que trato aquí; pero tras la excelente respuesta de firecardenal consideré que agregar este detalle podía ser de utilidad, tanto para tí como para cualquier compañero que leyera este hilo.

Saludos.

mascafe

Matapitos, yo también utiizo la misma cámara. ¿No podrías, si es una escena con actores, doblarla después y superponerla al sonido original? Algo que ayuda bastante es la jirafa con un buen micro pro de condensador,  ya que la cámara tiene alimentación phantom para ellos. Aunque eso, como bien dice Ariel, contra el viento sin protección, no hay nada que hacer, sino una buena planificación. Pero si la toma es irrepetible por cualquier motivo, los consejos que te ha dado el compañero son la única manera de mejorar el audio.

Suerte y un saludo.

bulbastre

Para ruido de viento yo me dejaría de reduction mágicos e iría a por el filtro FFT que tiene audition. Si quitas de 80hz para abajo el ruido de viento bajará espectacularmente. Como máximo yo he filtrado hasta 100Hz, aunque ya te empiezas a acomer algunas frecuencias de voz. Si con el filtro FFT no te parece suficiente, ENTONCES usaría los noise reduction y tal.

PUBLICIDAD


yesi83

yo uso el noice reduction pero no elimina el ruiddo del viento me minimixa El ruido de las maquinas donde se lleban las grabaciones y e estado esperando ver algo que se enfoque mas a la eliminacion de ruido del viento y conservar la voz en sonivegas 8 o soungFOrge

espero que me digan mas sobre la eliminaxion de ruido

bulbastre

Insisto, usa un filtro FFT y cárgate lo que hay por debajo de 80Hz.
Luego puedes probar con un Hiss reduction para las frecuencias más sibilantes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk