PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:31:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al pasar vinilo a digital

Iniciado por Elrond, 20 de Abril de 2015, 18:30:42

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Las envolventes de audio las tienes en Audition en el modo Multitrack, fíjate arriba a la izquierda, al lado del modo Edition (O Waveform según la versión que uses), que es el que debes tener activo.

Para eliminar los clicks, Audition tiene varias herramientas.
En la versión 3, Effects > Restoration > Click&Pop Elimination. Puedes dejar que analice todo el corte de forma automática, o tratar puntualmente un ruido, seleccionando el área de distorsión y pulsando en Fill Single Click Now. Adjunto una imagen del efecto.

La versión CC tiene a mayores la herramienta Effects > Diagnostic > Declicker.
Y mejoras como el Spot Healing Brush. Hablo de memoria porque no tengo delante esa versión.

Saludos

XarquS

#16
Audition tiene excelsas herramientas dedicadas al vinilo, aunque ya sabes que la primera regla es usar el mínimo proceso con los vinilos.

Los clics o pops resistentes no se eliminan con envolventes, hay algo específico para ello en Audition. Haz un buen zoom sobre el pop y con clic derecho ejecuta "Auto Curar Selección" o "Auto Heal Selection". En la ilustración hay un clic solo en el canal derecho y ya está seleccionado para su reparación:


imagen

Caray, me crucé con Poucopelo, pero se cubren opciones, qué diablos.
X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Elrond

#17
Voy a probar, gracias a ambos  ;)


edit: mano de santo, oiga  ;D  Cenkiusss

Elrond

Sólo comentar que se notan muchísimo los apaños en reducción de ruido que tiene Audition.  Más que excelsas, yo les llamaría soberbias  ;D


Por cierto, ¿crees que merece la pena usar una tarjeta de audio externa? Para mí, el resultado actual me parece satisfactorio, pero una mejora siempre es bienvenida.  ¿Qué tarjeta podría comprar, en su caso, que funcionara bien y que no fuera muy cara?


Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

XarquS

Si no te dedicas o no te vas a dedicar a algo relacionado con sonido, no veo la necesidad de comprar una tarjeta. Al día de hoy los sistemas integrados de sonido de los ordenadores son mucho mejores que hace unos años, digamos que seguramente no vas a notar ninguna diferencia que puedas oir salvo que tengas un oído muy muy entrenado. Es posible que te interese más considerar la posibilidad de reemplazar los altavoces por otros mejores.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

Pues yo ahí tengo que disentir del maestro XarquS  :(

Es cierto que las tarjetas integradas de los ordenadores han mejorado, pero siguen teniendo detalles que las hacen problemáticas para capturar sonido:

El conector minijack es muy puñetero, es tan pequeño que suele hacer mal contacto (a veces notas diferencias muy grandes entre canales por esa causa), hace ruidillos (o ruidazos) a poco que lo menees, y es difícil de limpiar o arreglar.
Solo puedes regular el nivel de entrada por software, no hay forma de atenuar o acentuar la señal.
Lo mismo con el nivel de salida (cascos, altavoces).
Al estar dentro del ordenador es sensible a interferencias de la fuente de alimentación, del ventilador y de toda la circuitería que convive con la tarjeta.
Tienes que tener el ordenador muy cerca de la fuente de sonido, ya que tirar un cable de audio no balanceado largo es mala cosa.
Tienes que vigilar la correcta conexión de las masas de ordenador y amplificador. Si no, zumbido al canto.

En cambio con una tarjeta externa por USB tienes:
Conectores robustos: RCA, jack y Canon.
Control de ganancia por potenciómetro, desde micrófono hasta línea.
Buenas salidas para cascos o amplificación, con un regulador físico al alcance de tu mano.
El proceso de digitalización está aislado del ordenador.
Puedes situar más lejos la tarjeta del ordenador por el cable USB.
Muchas tienen aislamiento de masas, lo que evita los zumbidos.

Hay buenas tarjetas externas por un precio razonable, pero ¡claro! si solo vas capturar eventualmente, no te resultará rentable.
Mi humilde y sincera opinión. Saludos.

XarquS

#21
Yo trato de adaptar mis consejos a quien lo recibe. Sospecho y presumo de que Elrond no va a tener necesidad de medios profesionales que no le van a servir para nada. Prefiero evitarle un gasto a todas luces y bajo mi punto de vista inútil para él.

CitarAl estar dentro del ordenador es sensible a interferencias de la fuente de alimentación

Hoy en dia no es imposible pero es muy improbable debido a que los componentes están blindados.

CitarEn cambio con una tarjeta externa por USB tienes:
Conectores robustos: RCA, jack y Canon.
Control de ganancia por potenciómetro, desde micrófono hasta línea.
Buenas salidas para cascos o amplificación, con un regulador físico al alcance de tu mano.
El proceso de digitalización está aislado del ordenador.
Puedes situar más lejos la tarjeta del ordenador por el cable USB.
Muchas tienen aislamiento de masas, lo que evita los zumbidos.

Y si eres músico o haces foley, la mejora y el ajuste de la latencia con los controles ASIO es vital.

Por supuesto que tienes más razón que un santo, pero para manejar y entender todo esto es necesario conocimientos, buenos conocimientos; nosotros sabemos de que hablamos, ¿pero los usuarios normales de esta web, en temas de audio? Es por eso que procuro mantenerme en el contexto del usuario y darle la información más escalada y razonable que pueda.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk