Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:50:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

351 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Microfonos e impedancia ¿puede haber rollo?

Iniciado por superpatagonia, 10 de Enero de 2011, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

superpatagonia

Hola amigos: Mi duda es la siguiente

para comprar un mic para mi cámara ¿hay que tener en cuenta la impedancia del mic? Digo...¿puede estropearse el equipo si pongo un mic cuya impedancia difiere de la de la cámara?

Me gustaría saber sus respuestas

Gracias

dmgdr

Pues que yo sepa, no... he puesto varios tipos de micros a mi cámara y a otras y nunca ha pasado nada... . Aunque no tengo mucha idea, como mucho si hay algo que se tiene que estropear, es el micro... que es quien recibe "energia/electricidad/... ".

Yo no sufriria...ya te digo que he utilizado onmidireccionales, direccionales, de corbata, bla bla... y ninguno me ha dado problema...

un saludo

Warchild

Por lo que he podido comprobar y lo que me han explicado aquí, puede que el problema que encuentres pueda ser por una cuestión de alimentación. Estaría bien que indicaras qué videocámara tienes y qué micrófono o tipo de micrófono estas pensando comprar.

XarquS

Por lo general puede haber rollo, lo hay de hecho, si conectas alimentación phantom a un micro de cinta que se quemará. Por lo demás nada de que preocuparse. Si conectas un dinámico junto con alguno de condensador con alimentación phantom conectada en el preamplificador, tampoco pasa nada, en el dinámico se cancelará el voltaje phantom.

La impedancia solo te afectará si el cable es muy largo, pero tampoco es importante porque hoy los micros son de baja impedancia :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

superpatagonia

Gracias por sus respuestas.

Concretamente mi cámara es una sony XR550 y pensaba comprarle un Rode Videomic

Warchild

Le he echado un vistazo a ambos y no creo que te encuentres con el mismo problema que tengo yo con el NTG-2 y la grabadora Zoom H1. La entrada MIC de tu videocámara tiene alimentación (plug in power) y el Videomic si no me equivoco lleva su propia alimentación por medio de una pila de 9V. El caso es que al conectar el NTG-2 a la grabadora entra muchísimo ruido, no se puede usar así. Mi videocámara no tiene alimentación en la toma MIC, en ella no hay problema pero en la grabadora no puedo usar la misma conexión. Como el Videomic viene con jack de 3,5mm estará preparado para no tomar alimentación por ahí y usar la suya propia. Más de uno por aquí debe tener ese micro y quizá te pueda contestar de primera mano. Yo lo que supongo es que no tendrás problema con el Videomic, debería estar pensado para ello.

superpatagonia

Gracias Warchild. Lo que no entendí es por que tienes problemas con el NTG-2 (que asumo es el mic Rode) con la zoom H1?
Yo barajaba conectar el Rode Videomic al zoom H1. ¿sería entonces un error eso? ¿o el NTG-2 tiene phantom?

Warchild

No, un error no sería, por las pocas pruebas que he podido hacer veo que el NTG-2 es un muy buen micrófono, y más por un precio que no llega a 200€. Creo que es mejor inversión que el Videomic, si el presupuesto lo permite. Si lo piensas usar para la grabadora, aun mejor pues podrás filmar con mayor libertad de movimientos. La única pega es que tienes que hacerte con el cable correcto, ya que por lo visto esa alimentación de la grabadora produce ruido en la señal que entra el micro dependiendo de cómo este configurado el cable. Esto es totalmente solventable usando el cable correcto, pero como no tengo ni la experiencia ni los conocimentos que debiera sobre el tema, necesité de la ayuda de la gente del foro (y buena ayuda, hay que decirlo).

Quizá te sirva mirarte estos hilos donde pedí consejo sobre el micro (dudaba entre ese y el Videomic stereo) y donde explico el problema que encontré con el NTG-2 y la Zoom H1.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=73268.0

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=73350.0

El spam de este foro está controlado por CleanTalk