PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 08:12:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Micrófono para entrevistas para la ZOOM H4

Iniciado por DJ_Finfan, 05 de Septiembre de 2014, 00:20:04

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Hola, tengo la H4, y hasta ahora la he utilizado sin problema en entrevistas, pero en planos fijos. Tengo intención de hacer entrevistas en la calle, con planos más movidos en los que no me gusta la idea de que se vea la grabadora...lo ideal sería que no se viera nada, pero entiendo que eso va a ser complicado, con lo que prefiero que en pantalla aparezca un micrófono. ¿Qué modelo, competente y a poder ser económico, recomendáis?

Gracias y un saludo.

amblesmedia

En esa grabadora puedes poner el microfono que quieras, pero depende que tipo de entrevista:
Si es una entrevista con dos personas locutor mas entrevistado, lo mas recomendable es la utilizacion de un micro de mano tipo dinamico:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=XM8500&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Microfonia&h=Microfonos&n=Microfonos%20de%20Voz%20Dinamicos&estado=&titulo=XM8500%20-%20BEHRINGER

En relación calidad precio va perfectamente, es una copia de Shure SM58 y te aseguro que te pongo los dos y no eres capaz de apreciar la diferencia.

Si el entrevistado aparece solo en pantalla, el mas adecuado es el tipo Levaliere, los que se colocan con una pinza que apenas se ven:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=C417PP&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Microfonia&h=Microfonos&n=Microfonos%20Lavalier&estado=&titulo=C417PP%20-%20AKG

Te he puesto este modelo pero encontraras infinidad de modelos, marcas, precios, solo tienes que tener en cuenta que tenga conexión XLR

Esto es un pequeño ejemplo, pues la microfonía es un gran mundo.

DJ_Finfan

Vale gracias....en principio sería para entrevistas en la calle a gente al azar (entiendo que si rodeado de ruidos molestos o ambiente cumple, lo hará en otras circunstancias más favorables, como en una habitación cerrada por ejemplo)....

amblesmedia

 Para entrevistas en la calle te irán mejor los dinámicos, son menos sensibles que los de condensador, pues en microfónica todo depende de la ganancia que tengas que darle al micro para recoger la voz, si tú en plena calle tienes el micro a 50 cms. Tendrás que darle más ganancia que si lo colocas a 15 cms, en el caso de los 50 cms recogerá muchas más ruido ambiente que si lo colocas a 15 cms. Es una ley física.
Por otro lado depende del patrón que tenga cada micro un cardiode recogerá mas en los laterales que un hiper-cardioide este último será más directivo.
Para que te hagas una idea, el micro de mano que te he puesto, es el que normalmente utilizan los grupos para directo, o sea que tiene una buena relación delante-atrás.

DJ_Finfan

Es un tema esto de los micros....osea, ¿el que me has indicado iría también bien para entrevistas callejeras? ¿o mejor otro modelo? Perdona si pregunto tanto, pero es que ando un poco perdido en este tema.

Gracias.

PUBLICIDAD


amblesmedia

 Ese te valdrá perfectamente, te compras un anti vientos y un cable XLR-XLR de 5 m.
Si quieres gastarte más dinero, veras que hay una gama de micros dinámicos muy amplia, pero vamos no creo te merezca la pena.

a.s.s

Hola, yo tengo la misma grabadora, pero el uso que le quiero dar es el contrario. Entrevistas en interior. Sería necesario colocarle un micrófono cardiode o solo haría falta configurar la grabadora? Porque me pilla demasiado ruido de ambiente.

XarquS

Yo uso una H4n en ocasiones. Si puedes conectar un micro, mejor, y si es de una marca conocida, bien, ya que casi todos son buenos. A tener en cuenta: Senheisser, Shure y AKG.

Aquí te ilustro con una grabación. Aunque es para mostrar una diferencia de sonido, en tu caso podrás comprobar el sonido grabado con la Zoom mediante un par de micros cardioides de condensador (48V. de phantom). De hecho, casi todos los micros para videografía son de condensador. Como hablas de interior es interesante señalar que la sala es muy, muy reverberante, de unos seis segundos y podrás comprobar como los micros, sin ser super o hipercardioides, rechazan de manera eficaz la realimentación de reverb. Si se hubiera usado los micros propios de la Zoom, ni por asomo se hubiera obtenido el mismo resultado.

Audio de cámara vs micrófonos
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

a.s.s

Cita de: XarquS en 18 de Febrero de 2015, 16:47:11
Yo uso una H4n en ocasiones. Si puedes conectar un micro, mejor, y si es de una marca conocida, bien, ya que casi todos son buenos. A tener en cuenta: Senheisser, Shure y AKG.

Aquí te ilustro con una grabación. Aunque es para mostrar una diferencia de sonido, en tu caso podrás comprobar el sonido grabado con la Zoom mediante un par de micros cardioides de condensador (48V. de phantom). De hecho, casi todos los micros para videografía son de condensador. Como hablas de interior es interesante señalar que la sala es muy, muy reverberante, de unos seis segundos y podrás comprobar como los micros, sin ser super o hipercardioides, rechazan de manera eficaz la realimentación de reverb. Si se hubiera usado los micros propios de la Zoom, ni por asomo se hubiera obtenido el mismo resultado.

Audio de cámara vs micrófonos


Muchas gracias por la ayuda. Es una diferencia abismal. Yo les necesito de solapa, había mirado un shure y un akg pero me dicen que tienen que ser para sistemas inalámbricos de ellos y no encuentro nada. Tu sabes de alguno que no se vaya mucho de precio?

XarquS

#9
A ver, ¿tu Zoom dispone de entrada externa minijack? Lo digo porque podrías conectar un micro de solapa con cable, la vida no empieza y termina con lo inalámbrico desde luego. En la H4n está detrás y junto a los micros del dispositivo.

Cita de: a.s.s en 18 de Febrero de 2015, 16:52:53
Tu sabes de alguno (lavalier inalámbrico) que no se vaya mucho de precio?

Es posible que de Polaroid o Boya encuentres algo medio decente y no morir en el empeño. No te será muy complicado buscar algo en Amazon o similar.

En este sitio compré por 10 euros este cacharro:


subefotos

No esperes nada del otro mundo porque es malo de bemoles, pero yo, con cuatro ediciones le hago parecer de otra familia.

Aquí, en acción:

iPhone 5 with Bolun WR-601 wireless lavalier mic audio test

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

a.s.s

Si, precisamente quiero con cable pero para que sea cardiode es imposible conseguirlo. HE hablado con varios proovedores

XarquS

Ahora no sé a que te refieres, ¿a micros de mano? ¿A lavalier de corbata?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

a.s.s


XarquS

Vamos a ver, si los carísimos lavaliers profesionales son omni, ¿de donde tu necesidad de que sea cardioide? No te va a pasar nada porque sea omni.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

a.s.s

Me acaban de dejar uno omni, lo quería, porque me dicen para eliminar ruidos no deseados. Pero este va bastante bien.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk