PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 08:22:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

889 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Micrófono inalambrico para videocámara

Iniciado por JosePepe, 23 de Diciembre de 2009, 18:51:39

Tema anterior - Siguiente tema

JosePepe

Hola a todos y ante todos Felicidades, como no tengo claro donde pones esta pregunta pues la hago aquí, espero que si no es el sitio correcto, tengan a bien cambiarla al lugar adecuado, gracias anticipadas ,vamos a la pregunta.- Tengo una videocámara JVC Mini DV en concreto el modelo GR 4000€, es algo viejecita pero me hace el apaño, resulta que hago alguna que otra grabación de mis hijos que son los dos músicos y claro el audio que graba la camara no es del todo bueno, por eso agradecería a quien me pueda asesorar, si seria bueno comprar un micrófono externo inalámbrico, y que marca, para colocarlo en el escenario y el receptor lo mas cerca de la cámara o el trípode, gracias anticipada saludos JosePepe.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

viewer

Para poder ayudarte necesito que me resuelvas algunas dudas. A partir de ahí te podré aconsejar.
Supongo que lo que quieras hacer es grabar los conciertos de tus hijos.
1- ¿Qué tipo de música hacen y qué instrumentos utilizan?
2- ¿En sus conciertos, utilizan equipo de sonido con mesa de mezclas? Si es así, lo mejor es que conectes la entrada de audio de tu cámara a una salida de la mesa de sonido.

Dependiendo de esto, podemos ver cuáles son las opciones que más te convengan.

La opción del micrófono inalámbrico también puede servir. En tal caso ya te aconsejaría algún sistema que sea fiable y que puedas acoplar a tu cámara.

JosePepe

Hola viewer, gracias pòr contestar te diré que actuan en una orquesta sinfonica, por tanto no hay mesa de mezclas y son unos 90 músicos y en escenarios grandes, por tanto necesitaria un micro que abarcara una gran extensión, y lo colocaria con su trípode en el centro del escenario mas o menos delante del director aproximadamente y el receptor en este caso en el tripode de la camara a unos 30 metros de media, por ultimo te diré que los dos usan instrumentos de viento, el mayor toca la trompeta y el menor la tuba, gracias y un saludo JP..
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

Topillo

JosePepe, estás describiendo una situación que he podido experimentar hace un par de meses. He grabado un conjunto coral con una grabadora de sonidos y un pié de micro situado en el centro, a unos 10-15 metros aproximadamente del altar donde cantaban. Te puedo asegurar que suena muy bien. Te aconsejo sin dudar la grabadora de sonidos que me he comprado y estoy disfrutando yo: la ZOOM H-2, aconsejada por mi querido amigo Joseba1 esta grabadora goza de buenísimas referencias y opiniones por todo internet, de hecho es muy del gusto de musicos profesionales que desean grabar sus directos.

Lee este post y las especificaciones de la grabadora aquí.

viewer

En ese caso lo mejor es utilizar un micrófono estéreo.

Si quieres un micro estéreo éste está muy bien. Tendrías que ponerlo en un pié de micro y conectarlo a la cámara.
http://www.thomann.de/es/rode_svm.htm?sid=83c59e1f9cca9c4d0276f92374f4b289

Yo utilizaría cable, es mucho más económico y suena mejor.
Si estás dispuesto a utilizar sistemas inalámbricos, te puedo recomendar alguno de Sennheiser,  pero te saldría mucho más caro que la opción de la grabadora que te ha comentado Topillo, que creo que es la mejor opción.

PUBLICIDAD


JosePepe

Gracias por vuestras respuestas, ya he ojeado los enlaces y casi me decido por la grabadora ZOOM H-2 ya que me viene bién en cuanto a presupuesto,y el problema que le encuentro al cable, es que son muchos metros, de todas maneras mas adelante veré las opciones de los inalambricos, repito las gracias a ambos, saludos JP.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk