PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:26:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Micrófono externo para videocámaras en conciertos de música clásica

Iniciado por guest82539, 24 de Diciembre de 2017, 11:24:23

Tema anterior - Siguiente tema

guest82539

Hola,


Necesito asesoramiento sobre micrófono externo para grabar conciertos de coro y orquesta en recintos como el Auditorio Nacional. La videocámara que tengo en mente (aún no adquirida) es la Panasonic HDC-TM700 o la Sony HDR-XR500. Obviamente de segunda mano. También en este aspecto acepto sugerencias. Muchas gracias.

XarquS

#1
Pero acláranos en concepto de qué vas a hacer las grabaciones: ¿Como aficionado desde el patio de butacas? ¿Como músico en el escenario? ¿Cuanto quieres gastar?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

VCD_EditorF8

Cita de: crodriguez en 24 de Diciembre de 2017, 11:24:23
Hola,


Necesito asesoramiento sobre micrófono externo para grabar conciertos de coro y orquesta en recintos como el Auditorio Nacional. La videocámara que tengo en mente (aún no adquirida) es la Panasonic HDC-TM700 o la Sony HDR-XR500. Obviamente de segunda mano. También en este aspecto acepto sugerencias. Muchas gracias.


Buenos días, crodriguez:


De antemano desearte felices fiestas con familiares y amigos.


En referencia a tu duda, comentarte que no soy un experimentado de 10 en audio. Pero si he grabado un algunos conciertos de música clásica y desde mi humilde punto de vista puedo comentarte lo siguiente:


Procura conectarte a la mesa de sonido siempre que puedas. Suele haber microfonía colgante para apoyo de los músicos y suele haber un presentador.


Por línea general, hay una regla no escrita que dice que cuanto más cerca tengas tu dispositivo de captación de audio de la fuente de sonido mejor.


Después en post-producción puedes jugar con los dos canales (mesa y micro de cámara) para los aplausos y reacciones del público en general.


Como recomendación decirte que procures grabar el audio en máxima calidad. Si tienes una grabadora externa mejor y obvia el formato .mp3 siempre que puedas.


Procura enterarte "de que manera" te proporcionan el audio (línea o micro).


Monitorea la señal siempre que puedas con auriculares.


Espero que vaya bien esa grabación!


Un fuerte abrazo!
Piensa en RAW.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk