PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 01:19:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Micro para Sony HDR-FX1E

Iniciado por Nathan, 24 de Febrero de 2008, 13:18:21

Tema anterior - Siguiente tema

Nathan

Hola a todos!

Soy nuevo por aqui. Veréis tengo una Sony HDR-FX1E y me intresa adquirir un micro para grabar "en condiciones", he estado mirando estos modelos, a ver si me podéis echar un cable. Qué me aconsejáis?

Audio Technica AT897
Sennheiser ME-66

Gracias

Saludos

Nathan

Nathan

Qué os parece el Audio Technica AT897???

Weapons

dificil eleccion.
son excelentes micros,creo que la unica diferencias son unos 80 euros a mayores para el ME-66.
creo que tu eleccion es correcta.
un saludo

Marc Duran

Hola:
Yo tenia un Fx-1E y decidí comprar un micro externo de cañon, con calidad broadcast, reconozco que estudie la compra de un
Sennheiser, pero al final me quede con el Rode NTG2 por una cuestión de precio. Aunque después me encontré con dos problemas importantes. La Sony tiene la entrada de micrófono externo por mini-jack, primer problema, es incomodo e inseguro.
Deberás asegurarte que el micro tiene alimentación propia por pila (pues la Sony no tiene alimentación Fhantom) si no se alimenta no funciona.
Y segundo y mas grave, todo lo que captures por el micro solo lo escucharas si posteriormente lo conviertes a mono, pues al entrar por el mini- jack en la cámara el sonido, anula una de las fases de la salida de micro, y solo lo escucharas en Estereo en Pc y televisiones o aparatos estereo, no así en reproductores mono. No se si me enrollado demasiado, pero tu consulta me ha hecho recordar el problema que yo tuve hasta dar con la solución.
Si me permites un consejo antes de hacer la compra asesórate en el establecimiento en el cual pienses acudir. Un saludo.

Nathan

Cita de: "Marc Duran"Hola:
Yo tenia un Fx-1E y decidí comprar un micro externo de cañon, con calidad broadcast, reconozco que estudie la compra de un
Sennheiser, pero al final me quede con el Rode NTG2 por una cuestión de precio. Aunque después me encontré con dos problemas importantes. La Sony tiene la entrada de micrófono externo por mini-jack, primer problema, es incomodo e inseguro.
Deberás asegurarte que el micro tiene alimentación propia por pila (pues la Sony no tiene alimentación Fhantom) si no se alimenta no funciona.
Y segundo y mas grave, todo lo que captures por el micro solo lo escucharas si posteriormente lo conviertes a mono, pues al entrar por el mini- jack en la cámara el sonido, anula una de las fases de la salida de micro, y solo lo escucharas en Estereo en Pc y televisiones o aparatos estereo, no así en reproductores mono. No se si me enrollado demasiado, pero tu consulta me ha hecho recordar el problema que yo tuve hasta dar con la solución.
Si me permites un consejo antes de hacer la compra asesórate en el establecimiento en el cual pienses acudir. Un saludo.

Gracias por tu comentario.
Entonces qué me recomendarias?

PUBLICIDAD


Marc Duran

Hola:
Mas que recomendarte nada te diré las dos posibles soluciones que yo en su momento valore, una era grabar normalmente como hacia hasta la fecha y con un programa de audio como por ejemplo Adobe Audition, convertirlo o procesarlo para poder escucharlo en dispositivos monos y estereos a la vez.
La otra solución fue cambiar de cámara, aunque esa decisión no fue solo por esta cuestión, influyeron además algunas aspectos relacionados con el material que filmo. Mi actual cámara tiene entrada XLR y alimentación Phantom, con lo que el problema quedo solventado de raíz.

Tiniebla

Cita de: "weapons"dificil eleccion.
son excelentes micros,creo que la unica diferencias son unos 80 euros a mayores para el ME-66.
creo que tu eleccion es correcta.
un saludo

¿Sabes un sitio para comprarlo fiable? Gracias

Marc Duran

Yo lo compre en "Nivell 10" de Barcelona, pero entiendo que es cuestion de informarse en varias tiendas especializadas y sobre todo explicar tus necesidades a la persona que te atienda. En internet tambien hay portales que los venden a buen precio.

Saludos.

Tiniebla

#8
Lo he puesto en otro tema pero aquí os dejo lo que he conseguido hasta ahora, a ver si me ayudáis a decidirme o sabéis el precio del sennheiser. Gracias.

* Sennheiser ME 66. Precio 291 € www.magnetron.es
* Rode NTG-2. Precio 162 € www.microfusa.com
* Audio Tecnica AT897 290 € www.lexon.net

Ruial

http://www.magnetron.es/productos.php   251 Euros señores y si es la mejor elección Sennheiser es garantía
Josue Ruiz

Tiniebla

Gracias, creo que me decidiré por ese, supongo que el quitavientos se venderá aparte no? Otra cosa, como se alimenta el micro? sabrías decirmelo? phamtom? tengo la cámara Canon XH A1. Gracias

Ruial

no es un electret, los que se alimentan por phaton salen como 2000 eruros jajaja!!!
Josue Ruiz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk