PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 20:39:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Amplificador para micro en ordenador

Iniciado por jriber, 13 de Marzo de 2006, 18:41:05

Tema anterior - Siguiente tema

jriber

Hola a tod@s:

Me gusta poner voz en off a mis peliculas, especialmente a las de vacaciones comentando diferentes datos y por dicho motivo me acabo de comprar el microfono SONY  ECM-MS907.
Tengo una tarjeta de sonido SOUND BLASTER X-FI Elite-PRO, que lleva una consola y mando a distancia aparte.
La tarjeta, excelente para música y juegos. Una pasada.
Pero, no logro hacer ninguna buena o aceptable gravación con el micro en cuestión. Lo he probado tanto enchufandolo directamente a la placa, jack de micrófono, como a través de la consola con un adaptador de jack a 6,5 y via linea.
Mi pregunta seria la sigueinte:  ¿Tengo que poner también una especie de amplificador entre el micro y el ordenador ?
O bien, todo es cuestión de configuración
A lo mejor necesito un programa de software para conseguir los tonos adecuados de gravación.

De verdad que he probado infinidad de cosas que estan a mi alcance.  Desde luego no he hecho nada de lo que he mencionado anteriormente, por carecer de ello.
Que me aconsejais.

Gracias por adelantado.

maikel

Hola jriber,
Cuando dices que "no logro hacer ninguna buena o aceptable gravación con el micro ", ¿ a qué te refires exactamente ? ¿ a que no te gusta el sonido ? ¿ bajo nivel de señal ? ¿ poca presencia sonora ? ¿ tonos desagrabadles ? ¿ ruidos ? ¿ no te gusta cómo queda tu voz ?
Te hago esta preguntas para tener más datos sobre el problema real. Debes tener en cuenta que lo que para tí no es una buena o aceptable grabación, para otros puede ser una maravilla; depende de cómo y quién lo mire.

Si tu problema radica en que tu voz queda registrada con un tono que no te agrada, prueba a aplicarle algún filtro de audio. Para estos menesteres existen varios programas de edición de audio.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Feline

Utiliza la videocámara como micrófono en una cinta virgen.

Eeth Kee

Casi todas las tarjetas de sonido tienen un amplificador para el micro. Güindos lo llama MIC Boost y se activa editando las propiedades del micrófono. No creo que quieras más potencia, pues creo que le mete 20dB de vellón.

A mí tampoco me gusta mi voz. Ni la forma en que hablo. No me gusto en las fotos, ni cómo me muevo cuando me veo en vídeo. Quizá sea eso lo que te pasa a tí. De todas formas, para hablarle a un micro, hay unos trucos de cuando me dedicaba a montar sistemas de megafonía.

- El micro a cuatro dedos de la boca, si tiene esponja. Al doble si no la tiene. Así las "pes", las "tes" y las "des" no suenan como monótonos "pom, pom, pom".
- Habla en tono normal, como si lo hicieses a una persona que está a un metro de tí. No susurres al micro: los micros son sordos. Está ahí mismo, frente a tu boca, pero hay que hablarle como si estuviera a un metro.
- No hay que competir por encender leds rojos en el vúmetro. Si marca rojo, baja el nivel. Lo rojo es distorsión. Es más: olvídate del vúmetro.
- Abre suficientemente la boca. Los labios no, la boca. Toda. Dientes y todo.
- Si empiezas macho, acaba macho. Si empiezas decidido, acaba decidido. Si empiezas suave, acaba suave. El técnico de sonido no es una prolongación del control de volumen.
- Si haces una grabación (como es el caso), pide que otra persona evalúe tu trabajo. Uno mismo no vale, pues lo que uno oye cuando habla no es su propia voz, sino el retumbar de los huesos de su cráneo. Los demás sí que conocen nuestra voz, y pueden evaluar el trabajo hecho.

Por cierto...

Pasa algo raro...

... en ocasiones veo gatos .....

... muchos gatos, saliendo del PC.
, ""   

jriber

Hola de nuevo:
Con la frase "no logro hacer ninguna buena o aceptable gravación con el micro ", realmente no me referia  a que no me gusta mi voz, ya que eso tal como ya me indicais todos, yo también estoy de acurdo en que nunca se encuentra correcto para uno mismo, sino a que me quedan ruidos de fondo y parece que queda bajo de señal, aparte de tonos bastante graves (puede que estos sean un poco consequencia del tono propio de mi voz).
Por eso preguntaba si se podia mejorar con una especie de amplificador o mediante algún software.

Según la respuesta aportada por Eeth Kee, entiendo también que hay que practicar además algunas tècnicas o trucos de sonido, para conseguir mejorar el resultado final.

PUBLICIDAD


Añadiendo:

Eeth Kee ha pasado por alto que ésos +20dB que nos genera la tarjeta de sonido sólo provocan más ruido y zumbidos indeseados, así que yo NO los utilizaría.
En su lugar, trabajaría en poner una mesa de mezclas con entrada de micrófono, de forma que el previo de la mesa de la calidad necesaria. Indispensable el tener un micro un poco más decente que ése tubo largo que viene de regalo con el ordenador :'(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk