PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 04:08:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi ordenador no reconoce ninguna tarjeta de sonido

Iniciado por katubeltz, 24 de Abril de 2011, 14:13:40

Tema anterior - Siguiente tema

katubeltz

Hola! resulta que mi ordenador no reconoce ninguna tarjeta de sonido. Tiene instalada una Sound Blaster Audigy modelo SBO 570. Como no sé dónde dejé los drivers en su día (compré el ordenador en junio de 2006), me los descargué de la propia página del fabricante, pero a la hora de instalarlos me sale un mensaje diciendo que el sistema no encuentra nada compatible con lo que le estoy pidiendo.
Por otro lado, creo que en la placa base tengo una Socket LGA 775, pero tampoco la reconoce. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? Muchas gracias!!!!

hyrax

¿y resto del equipo? ¿y qué S.O.? .... es que no se es adivino.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

katubeltz

Es un híbrido y los demás componentes son los siguientes:Chasis semitorre ATX>Placa Base Intel EATONVILLE (D915GEVL) Socket LGA 775 AUD/VIDEO/LAN PCle X >16>Micro intel Pentium- IV 775 530 3.0 GHz (1Mb cache) (FSB 800)>memoria DDR2 (533 MHzs 512 MB Aeneon - Infineon>Disco Duro SEAGATE 200 GB SATA- 155/8 MB Buffer>Tarjeta gráfica GEOFORCE 7300 256 MB PCI Express>DVD-ROM LG 16X52X>Regrabador DVDR-R+R LG GSA-4167>Floopy (disquetera 3"1/2)>Raton logitech óptico wheel USB/PS2>Teclado Logitech PS/2 OEM Deluxe>>Monitor TFT 19" SAMSUNG SM913V>Antivirus Panda Platinum Internet Security

Yos

#3
Hola Katubeltz,

Dependiendo del windows q tengas puedes ver si hay un conflicto con algun controlador... en principio pulsa la tecla Windows (la q esta entre el Ctrl y Alt) y sin soltarla pulsa la tecla Pausa q se encuentra encima de las flechas del teclado.
Win + Pausa saca las propiedades del sistema una vez alli si tienes windows 7 pulsa en "Administrador de dispositivos" q esta en el lateral azul de la ventana la segunda q sale.

Una vez que estes alli comprueba si te muestra entre las "controladoras de sonido y video y dispositivos de juego" algun mensaje de alarma representado por un triangulo amarillo con un signo de exclamacion. Si es asi puede ser debido a que el driver no este correctamente instalado. Deberias conseguir el driver correcto para la tarjeta en cuestion y para el sistema operativo q uses y si este es de 32 o 64bits.

Si no se ve ningun problema en el administrador de dispositivos puede ser que el problema sea de configuracion o de conexion de los altavoces, yo he tenido 2 tarjetas de sonido instaladas a la vez y has de tener el windows debidamente configurado en funcion de tus necesidades consulta el sonido en el panel de control del windows. Para ver que tarjeta esta configurada como dispositivo de reproduccion y sino revisa las conexiones de los altavoces.

Espero que te sirva

PD: He dado por sentado que hablamos de windows, si es asi que version tienes instalada?

katubeltz

Hola Yos:
En primer lugar, muchísimas gracias por tu respuesta. He probado lo que me has dicho, pero no tengo ninguna señal amarilla de advertencia. Sí que en el apartado de otros dispositivos hay una serie de interrogantes amarillos que al pincharlos me advierten de que los controladores no están instalados. El icono sale en los siguientes dispositivos:
- Controladora de bus SM
- Controladora de sonido multimedia
- Controladora de vídeo (compatible VGA)
- Controladora Ethernet
- PCI device
Por cierto, mi s.o es Windows XP.


No creo que sea problema de conexión con los altavoces, ya que si le doy al play a cualquier archivo con el Media Player me sale la siguiente advertencia: "El reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo debido a un problema con el dispositivo de sonido. Puede que no haya ningún dispositivo de sonido instalado en su PC, que lo utilice otro programa o que no funcione correctamente".
Tampoco sé si los drivers que me descargo coinciden exactamente con mi tarjeta, porque me da error al instalarlos. Me estoy volviendo loca

PUBLICIDAD


woody

Lo que te ocurre es que no están bien instalados los drivers de la placa base. Normalmente con el PC te viene un CD con esos drivers. Si no los instalas no te reconoce bien los dispositivos que le conectes, como la tarjeta de audio. Por lo visto tampoco funcionan bien la de video, ni la de red, etc.. Lo primero sería hacer eso.

Lo segundo es averiguar si tu placa base tiene integrada una tarjeta de sonido (es muy común). Si es así tienes que deshabilitar la tarjeta integrada antes de instalar otra. Eso se hace en la BIOS (si no sabes pide ayuda a un amigo que controle).

espero haberte ayudado.

´Saludos.
Intel I7
12GB RAM
3 discos duros SATA
Gráfica NVIDIA 9800GT
Cámara Canon HV-30

katubeltz


Hola Woody. Muchas gracias por tu respuesta. Creo que mi placa base sí que lleva tarjeta de audio incorporada y creo que la clave puede estar aquí : Placa Base Intel EATONVILLE (D915GEVL) Socket LGA 775 AUD/VIDEO/LAN PCle X. Los problemas empezaron cuando tuve que formatear el ordenador. Lo que sí que voy a tener difícil va a ser el encontrar el CD con los drivers de la placa base, ya que no tengo ni idea de dónde pueden estar. ¿Podría descargármelos de internet? Lo he intentado, pero no he dado con ellos. El resto de dispositivos no me ha dado ningún problema. Si no lo consigo tendré que llevarlo a una tienda, muy a mi pesar. Un saludo

RADIERO

hola amigo intenta a ver si en esta pagina encuentras los controladores que te faltan de la placa base y lo mismo para los controladores de la segunda tarjeta de sonido y nos dices
http://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=spa
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

woody

Sigue este link http://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=spa y busca lo que quieres según tu placa base. Te aconsejo que instales todos los controladores que te den problemas o que te indique el administrador de dispositivos que te los dan aunque no sea así. Por lo que he podido ver no hay un driver como tal del placa base sino un conjunto de archivos INF que se guardan en el registro para que el ordenador sepa como tiene que manejar los dispositivos. Los drivers de los dispositivos de la placa base que no vayas a utilizar no los instales, simplemente desabilita la función en la BIOS. Consulta el manual de la placa o que echen una mano porque no es dificil. Normálmente se entra presionando DEL cuando enciende el ordenador.

Suerte.
Intel I7
12GB RAM
3 discos duros SATA
Gráfica NVIDIA 9800GT
Cámara Canon HV-30

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk