PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 22:03:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mezcla de sonido

Iniciado por Iskpez, 26 de Mayo de 2005, 00:34:17

Tema anterior - Siguiente tema

Iskpez

???¿Como tratais los niveles de audio al tener, por ejemplo, un off y una música?
Me refiero a la mezcla: ¿Equalizais?, ¿DBs para cada?, ¿compresores?
¿Pista de música plana o con subidas y bajadas en silencios de off?
Etc, etc...

Yo trabajo con el off a 0 DB y música a -9 bajándola 6 DB más cuando tiene off encima. A veces equalizo la música  para reducir las frecuencias de 1000 a 3000 y que la voz suene más clara.
Un saludo!

Iskpez

También estaría bien comentar si aplicais algún filtro a mayores. Animaos! Aprenderemos todos de ese aspecto tan desconocido como es el audio.
Un saludo!

Gerard

Todo depende de què se trata lo que estoy haciendo, por lo general no trabajo siempre igual, sino que aprovecho lo que me inspira el momento que tengo que crear con esa mezcla, si la mùsica es un agregado para llenar o es fundamental en ese video , no es lo mismo un relato de un locutor que una explicaciòn de algo, al ponerle mùsica a un relato hay que tener cuidado de que la misma no disperse la atenciòn del oyente, sino que acompañe, y con respecto a compresiones me gusta que sea lo màs natural posible, y poner efectro solo cuando es imprescindible hacerlo.
no me quiero olvidar tampoco de decir (o escribir) que me gusta que el audio tenga la dinàmica que lleva  al espectador adonde queremos,si el audio es muy monòtono y todo parejo es muy difìcil crear  climas, ahora que existe la posibilidad del audio digital, se pueden utilizar ademàs muy bien los silencios. (Como ahora)     :-X
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk