PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 14:06:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importar sonido de films a digital

Iniciado por pajarini, 04 de Diciembre de 2015, 14:06:16

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

Tengo un proyector con salida para altavoz con una impedancia de 4 Ohm, y deseo digitalizar películas que tengo sonorizadas, y desconozco la impedancia de entrada de la tarjeta capturadora (Pinnacle).
¿algún compañero ha intentado la operación que yo pretendo?
Si es así, porfa, ¿es suficiente un cable directo proyector -> capturadora; o debo interponer algún artilugio a fin de adaptar las impedancias?
Gracias,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

gil003

Saludos:
Para poder visualizar lo que requieres nos podrias dar mas detalles del proyector y que tarjeta vas a utilizar, lo que alcanzo a visualizar es lo siguiente.
1.- Tienes peliculas que reproduces de un proyector, en que tipo de fuente estan las peliculas ( vhs, 8mm, cd, dvd o en alguna memoria), por lo cual necesitamos saber que tipo de proyector tienes.
2.- El audio lo quieres sacar del proyector que tiene una salida para altavos a 4ohms, como no conozco algún proyector que ya traiga integrada alguna etapa de amplificador y por consiguiente se conecten bocinas directamente, sera que te refieres a salida para audifonos o para enviar a algun sistema de audio amplificable, si este es el caso, lo recomendable de usar es un cable para audio libre de oxigeno para mayor fidelidad y evirtar ruidos por interferencia ( en las casas de musica lo encuentras).
A la espera de haber podido ayudarte espero tus copmentarios.
Un abrazo
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

pajarini

Amigo Gil 003, gracias, y sigo :
El soporte es en formato cinematográfico, o sea película de 8 mm., y película de super 8mm., sonorizadas mediante pista magnética monoaural.
El proyector es un Eumig 810D, que acepta ambos formatos, y reproduce el sonido de la pista magnética
El proyector tiene un altavoz integrado, y además una salida de 4 ohmios que permite conectar directamente un altavoz externo, con desconexión automática del altavoz integrado.
Mi intención es pasar estas películas, recuerdos familiares, a DVD, para conservar el recuerdo de manera que pueda revivirlo en cualquier momento, ya que los fomatos cinematográficos son cada vez más difíciles de mantener; es difícil, muy difícil, encontrar quien sepa reparar un proyector, perdidas de color, etc..
La tarjeta capturadora es de Pinnacle Systems, de la que desconozco sus características técnicas, aunque supongo que la entrada de sonido (potencia, resistencia, etc.)  será similar a la entrada de sonido de cualquier aparato que acepte sonido externo (amplificador que acepte entrada de cassette, o de célula fonocaptora).
Gracias por la ayuda,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

XarquS

Si la salida que mencionas no es de línea y es de altavoces, ésta suele ser muy fuerte y puede desconar tus altavoces si no estás prevenido. La única precaución es poner a 0 la entrada de audio del sistema e ir aumentando el nivel de entrada mientras escuchas la fuente hasta que no clipee.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Hola Manel, ya te había contestado a un post similar, pero debe estar entre los que se perdieron el sábado negro.
Lo repito más o menos:
No debes preocuparte por las impedancias, la salida de tu proyector es baja (8 ohmios) y la tarjeta tiene una entrada de línea; no conozco su valor exacto, pero debe ser alta, de varios miles de ohmios. Y esa conexión baja impedancia > alta impedancia es correcta.
No sé si conseguirás un cable directo de DIN punto-raya a 2 RCA, pero siempre puedes hacerlo tú mismo con un soldador.

Sí deberás preocuparte de que el nivel sea el adecuado, si es muy alto empezará a distorsionar. También de que las masas estén bien conectadas y no envíen mucho zumbido.
Conecta directamente la salida de altavoz a la entrada de la capturadora, pon el volumen a cero y empieza a subir muy lentamente. Si la capturadora tiene una aplicación donde se vean los niveles, cuida que en los pasajes más fuertes nunca toquen los 0 db, los leds rojos.

Si el ajuste es correcto y la calidad es buena, listo.
Si no consigues ajustar el nivel adecuado, tienes picos de distorsión o mucho zumbido, deberías pensar en conectar por medio un pequeño mezclador, para atenuar y conseguir el nivel correcto; o incluso añadir una caja de inyección para atenuar y separar masas.

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk