PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 13:47:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

827 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


las "eses" en el microfono

Iniciado por PosProdukcion, 14 de Octubre de 2006, 12:48:42

Tema anterior - Siguiente tema

PosProdukcion

Hola, estoy grabando mi voz con un microfono bastante normalito (o sea, no demasiado malo) para PC. El microfono tiene su gomaespuma, y yo me esfuerzo en hablar muy suavemente pero las "eses" suenan muchisimo.

De momento no tengo dinero para comprar algo mejor ni para hacer un curso de diccion. Se que con estas condiciones no puedo pedir grandes cosas pero:

¿Algun consejo para minimizar el efecto?

Gracias

SSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! :) Y en el canal del micrófono, desactivar la casilla ésa que dice " +20 db... "

Y una solución sencilla sería grabar una muestra y ponerla por aquí para escucharla :)

También puedes grabar y editar en Sound Forge por ejemplo, y pasarle un filtrillo que se llama De-Esser, que es para quitar tanto seseo...

PosProdukcion

Vaya, pues mi tarjeta de sonido no tiene esos parametros.

En cuanto a programa de edicion de audio, pues voy a lo gratuito (que le vamos a hacer), o sea, GoldWave v5.04, que no tiene ese filtro De-Esser y los otros filtros que he probado no solucionan gran cosa.

Aqui te envio un fragmento de la voz, es uno con las "eses" muy exageradas, no todo lo que he grabado es tan malo.

Muchas gracias

Una vez escuchada la muestra ( eso es una muestra... 2 segundos... escaso escaso... pero bueno, incluye lo que llamas " eses " ) encuentro más bien poco problema de " eses " y más de calidad de micrófono, distancia y chasquidos, que nada tiene que ver con el problema de " eses ".

Recomendaciones:

NO toques el micrófono cuando grabas.

Toma un poco más de distancia de él.

Si puedes, cúbrelo con un calcetín de algodón, de ésos blancos que sólo se suelen utilizar para ir al gimnasio. Sería ideal que estuviese limpio ;)

Trata de salivar un poco antes de empezar a grabar. Ese problemilla se puede solucionar, o bien bebiendo un vasito de agua o lavándote los dientes. Parte de los chasquidos que hay en la grabación de la escueta muestra vienen de cosas cómo esas.

Trata de grabar de pie. Esto es vital y mejorará mucho la grabación. Para mejorar más, intenta " ventilar " tu garganta. Unos cortos y sencillos ejercicios de inspiración/espiración serán suficientes.
Noto tu voz un poco grave/media... ¿ has estado acatarrado recientemente ? ¿ la habitación en la que grabas está más bien " fresquita y seca " que " templadita " ? Si es así, témplala o pon una toalla/cortina/jersey grueso detrás del micro, cómo si fuese la pared.

Prueba ahora... a ver si mejora...

XYROPE

Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk