PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 10:22:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

240 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


la voz de este audio esta saturado o no?

Iniciado por juanedwin, 15 de Noviembre de 2014, 21:28:15

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

saludos a todos, especialmente al maestro XarquS
espero que vea este post y me de su opinion de este trabajo de un amigo, le di un comentario que la voz del locutor esta sobresaturado le noto un poco ronco en niveles bajos muy bajos pero se puede apreciar claramente, esta ronco como por la saturacion, quisiera que me den su opinion o solo es mi oido que esta mal o sera mis parlantes, solo enfoquense en la voz del locutor..... saludos

aqui el enlace


https://www.youtube.com/watch?v=C2l9gYkKxJk&feature=youtu.be

amblesmedia

 Esta correcto, yo le aplicaría un filtro para eliminar un poco el siseo por ejemplo el DeEser (creo se llama así).
Está un poco cargado de compresión, que es lo que tu notas, yo no es que sea muy partidario pero parece que es lo que gusta a gente.

Poucopelo

Youtube no es la mejor opción para juzgar la calidad de un audio, porque ha pasado por varias compresiones, y sería necesario escuchar el original sin comprimir tal como salió del estudio de grabación. Y aún mejor pasar el audio por las herramientas de análisis de un programa de edición de audio.

Dicho ésto, no aprecio saturación ni ronquera.
Saludos

juanedwin

pues realmente yo noto ese saturacion, como dice amblesmedia "Está un poco cargado de compresión", como que han abusado de compresion algo asi, aunque lo he descargado su maxima calidad de youtube y percibo eso, como lo digo la ronquero se percibe a bajos niveles pero esta ahi, mmm otros puntos de vista.... y gracias por comentar...  :)

XarquS

#4
La verdad es que cumple la función de escucha para Youtube. Yo no noto ningún "ronqueo" que no sean por razones fisiológicas; en los registros graves esto es algo muy apreciado que tengan los locutores y de hecho suelen ser los que más cobran.

En cualquier caso, suscribiendo lo comentado antes acerca de que Youtube no es precisamente el mejor soporte, sobre todo y muy especialmente para audio, para dar opiniones profesionales o fundamentadas -salvo que sean precisamente producciones diseñadas específicamente para este medio-, y solo por acercar alguna opinión más bien técnica y que de ninguna manera menoscaba el trabajo, el efecto de compresión de codificación es posible que se haya acentuado por subir el archivo ya con una compresión un tanto excesiva, no es normal que se haga tan perceptible.

Estoy de acuerdo en que se tendría que haber usado un "deesser", pero a mí me parece que es producido previamente por una excesiva EQ en agudos teniendo en cuenta que precisamente la compresión de codificación resta agudos. Y cuidado con esto por que se sabe que si un audio está chirriante o con otros problemas, la gente no verá el video completo o se desvirtua la intencionalidad u objetivo. El público admite cierto grado de falta de calidad en la imagen, pero no tolera fallos de audio; esto está en los manuales de estudiantes de audiovisuales.

Probablemente, mi estimado juanedwin, estés notando algún efecto de la "pega" que produce una reverberación casi inmediata a la voz, como pegada a ella, por grabarse en un espacio físico no acondicionado acústicamente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk