PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 17:33:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La banda de musica suena tan fuerte que no nos oímos por pinganillos, solucion?

Iniciado por altavisual, 29 de Diciembre de 2016, 04:43:08

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Tenemos que grabar un concierto en un teatro de la orquesta pero el problema lo tenemos que suena tan fuerte que no nos oimos entre los 2 operadores de camara y el que nos da la orden de los planos.
Alguien sabe alguna solucion al respecto? hemos probado con walkies talkies y volumen a tope pero es imposible oirnos

Poucopelo

Me imagino que al decir "pinganillos" te refieres a auriculares de botón.

Prueba a cambiarlos por auriculares cerrados, diseñados específicamente para baterías e ingenieros de sonido en directo. Tienen un material de bloqueo de sonido extra dentro de las almohadillas para rechazar el sonido exterior.
Eso sí, no son muy cómodos, aprietan bastante y acabas sudando por las orejas.

En los conciertos, como los intercom son de un sólo pabellón, solemos obturar el oído abierto con un tapón antirruido como usan los obreros de la construcción; o con algodones para dormir, que venden en las farmacias.

Saludos.

altavisual

Gracias cómo siempre poucopelo.  A ver que hacemos al final. Buen consejo.
Los que tenemos son de boton y encima solo a un oído.
Una opción que me han dado es tener un hombre al lado que me va diciendo al oído las tiros de cámara. Saludos.

Poucopelo

Cita de: altavisual en 29 de Diciembre de 2016, 11:13:13
Una opción que me han dado es tener un hombre al lado que me va diciendo al oído las tiros de cámara
Si es una orquesta, lo mejor es planificar la realización partitura en mano.
No hay sorpresas, sabes con antelación quién y cuándo va a entrar, si es un solista, un grupo de instrumentos o un tutti, lo que permite tener una secuencia de planos prevista. Por ejemplo: empezamos con la cámara 1 en general, luego cámara 2 con primer plano del director, luego la 3 con violines, luego la 2 con detalle del redoble de timbal etc...

Cada operador no tiene que por qué conocer toda la secuencia, le basta con saber que tiene que cubrir el encuadre 1 (plano general grupo de violines), el 2 (primer plano del timbal), el 3 (plano medio del violoncello solista), el 4 (público), etc...

Luego el realizador sólo tiene que recordar a cada operador que debe ir al encuadre 1, 2 o 7.

Saludos.

XarquS

Me apunto a la sugerencia de maese Poucopelo sobre el uso de escaleta. Grabar una actuación a la virulé, saldrá luego eso, un montaje a la virulé por muy bien que puedan sonar los pinganillos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


altavisual

Así es como debería hacerse pero como siempre no quieren gastarse dinero en una realización en condiciones y hemos pasado de grabar a una sola cámara y en plano general a 3 cámaras y para esta noche. Quieren duros a 4 pesetas.

tresjh

Estoy de acuerdo con los compañeros en que todo deberá estar planificado de manera previa y sino se corre el riesgo de que salga mal.

Me hace gracia lo que dice XarquS siempre tan claro.

Cita de: XarquS en 29 de Diciembre de 2016, 14:38:39
Me apunto a la sugerencia de maese Poucopelo sobre el uso de escaleta. Grabar una actuación a la virulé, saldrá luego eso, un montaje a la virulé por muy bien que puedan sonar los pinganillos.

X.

Poucopelo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk