PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 02:05:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Igualar volumen

Iniciado por maide, 26 de Noviembre de 2006, 17:38:58

Tema anterior - Siguiente tema

maide

Hola, tengo una grabacion en la que las voces que estan cerca del micro se oyen muy altas y las que estan mas separadas se oyen muy bajas, me gustaria saber si hay alguna forma de poner toda la grabacion con el mismo volumen como si toda la gente hablase cerca del micro ya que para escuchar las bajas las otras se oyen demasiado

Eso no es tarea fácil. Una normalización tal vez, aunque yo te diría que usaras una compresión, pero también se que poco puedes hacer con esa grabación...

¿ Sabes cómo normalizar el archivo y con qué ?

csantarelli

Hola:
Se me ocurre que extraigas el audio con Audition y vayas normalizando el audio los que se escuchan muy bajo le sube, es lo que yo haria pero ojala y tengas suerte y te ayude alguien con mucho mas conocimientos de esto yo soy novato...

maide

gracias por contestar, pero eso de ir aumentando el audio donde esta bajo y bajarlo donde esta alto ya lo he hecho, y ademas de ser un trabajo enorme el resultado no es del todo satisfactorio aunque no queda mal, pero me gustaria saber si esto se puede hacer de forma mas o menos automatica

¿ Sabes cómo normalizar el archivo y con qué ?

PUBLICIDAD


maide

Jordymax, utilizo audacity y con la opcion de normalizar no me sirve ya que lo sube o lo baja pero todo sin distinguir lo que esta alto de lo que no, y si tengo que ir selecionando parte a parte es donde esta el problema ya que hay muchos altibajos y es un trabajo complicado y tedioso

Veamos...

interpreto que lo que tienes es un archivo corriente y moliente, es decir, un .wav donde está toda la información, es decir, el audio. Si todas las voces están contenidas en ése archivo, créeme que poco más de un normalizado es lo que se puede hacer. Otro usuario apuntaba la posibilidad de hacerlo a mano... no es muy recomendable, ya que a la vez que subes el volumen de las voces que señalas, subes el resto, ya que debido al archivo que tienes, mucho más no puedes hacer, es decir, no puedes aislar la voz propiamente dicha y aumentar su volumen sin subir el resto.

La idea de normalizar es eso, dejar el archivo a un volumen X sin provocar distorsión... se me ocurre que le bajes el volumen a la mitad al archivo, inviertas la fase y le apliques compresión... en verdad, no creo que mejore mucho, porque ésto son letras y otra cosa muy diferente es el archivo, y claro, del dicho al hecho hay un trecho... pero al menos podremos potenciar un poco las voces que suenan más bajas manteniendo el mismo volumen, para posteriormente normalizar y entonces conseguir lo que buscas... vamos, que me parece que será lo más acertado, aunque complicado.

Resumiendo:

Cargas el archivo en Audacity, vete a amplificar ( creo que era ésa la opción en éste editor ), bájalo a -6dB y aplicar, ve a fase en éste editor y aplicar cómo viene de fábrica, quizás deslizando un poco hacia seco, luego te vas a compresor, umbral a -12dB, proporción 2:1, ataque 0,1 seg y aplicar, normaliza cómo viene de fábrica y aplicar... puedes, si quieres, posteriormente, ir a amplificar, y aceptar tal y cómo aparece allí, SIN MARCAR la casilla de " permitir clipping "

A ver si ahora va mejor la cosa... es que no uso Audacity :(

maide

Jordymax, gracias por tu ayuda, pero no es lo que buscaba ya que despues de todos los pasos que describes el sonido queda muy bien pero siguen las diferencias de volumen entre lo que esta mas bajo y mas alto. Lo que estoy haciendo es selecionando trozitos donde el volumen es parecido y amplificandolo, aunque es un trabajo tedioso por la cantidad de diferencias que hay creo que merece la pena porque el resultado es bastante bueno ya que se mantienen las voces cercanas y se aumentan las lejanas sin perder calidad, pero de todas formas agradeceria si alguien sabe de otra manera de aumentar el volumen a las partes que estan bajas y sin tocar las que estan altas.

Existe la grabación multipista, existe la grabación por separado, existen las mesas de mezclas y los micrófonos.. existen tantas cosas para facilitar el trabajo...  ;D ;D

Haya suerte... y paciencia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk