PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 23:05:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

719 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer que sonido parezca que esta lejos!

Iniciado por artylandia, 19 de Mayo de 2012, 08:13:41

Tema anterior - Siguiente tema

artylandia

Hola! Estoy editando con el Sony Vegas 11 un cortometrje donde en una escena escuchamos a un bebe llorando que supuestamente esta fuera de campo (la accion trascurre en el baño y la camara solo nos muesta la puerta entre abierta). Filmamos la escena y luego le agregue el sonido del bebe llorando, pero quiero aplicarle algun efecto para que parezca que el sonido viene de "lejos".

Alguien tiene alguna idea para ayudarme? Probe con Reverb, pero no queda bien...

Muchas gracias gente!

XarquS

#1
Hola:

La ayuda depende de los datos que puedas proporcionar:

¿El corto es un dramático realista, surrealista, subjetivo, fantástico, etc...?
El plano de la puerta: ¿se ve toda la puerta? ¿Se ve al fondo de un pasillo largo o corto? ¿Como de entreabierta está la puerta?
El bebé llorando: ¿lo grabaste tú previamente? ¿Usas algún archivo de otra procedencia? Si es así: ¿se puede percibir algún efecto previo? ¿Usas música de fondo?

Si es una producción realista el sonido tiene que parecerse lo más fielmente a "bebé llorando en el baño con puerta entreabierta" visto (u oído) al final (o lo que sea) de un pasillo, cuidado con esto por que la gente común detecta fácilmente cualquier discrepancia entre lo que se ve y lo que se oye, es instintivo. Si no es realista la gente escuchará lo que tu quieras que escuche, es más fácil :-).

Seguramente debes hacer los ajustes de forma correcta con el Reverb de Vegas; sin embargo, si se va a exhibir en salas, deberías usar reverberación por convolución usando respuesta de impulsos, pero esto nos lleva más lejos debido a que las mezclas hay que hacerlas, para este caso, en salas equipadas para esto. Si es algo entre amigos también puedes usar los impulsos, pero Vegas no maneja esto salvo que tengas instalado Sound Forge que, si no recuerdo mal, tiene una máquina de impulsos que Vegas puede usar como plugin. Si te interesa usar este tipo de reverb cabe la opción (yo lo hago así) de usar un programa de audio que puede hacerlo. Ya te diría algo sobre esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

artylandia

Hola X! El corto es dramatico, la puerta la vemos de lejos, es un plano general, la puerta esta levemente entre abierta, el bebe llorando es un archivo de sonido que baje por internet, no hay musica de fondo, solo el sonido ambiente.

Saludos!

XarquS

Bueeeeno, a ver que podemos hacer. Te adjunto un proyecto para Vegas 11 donde solo aparece una pista de sonido con efectos cargados en la cabecera. Carga en la pista el archivo del bebé.

Tómalo como un punto de partida porque tendrás que ajustar cosas debido a que lo he realizado con una grabación mía de una cantante y tendrás que desplazar todo a los agudos del bebé.

A ver que te parece.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk