PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:00:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer mas inteligible un dialogo

Iniciado por rafael45, 29 de Enero de 2014, 07:33:30

Tema anterior - Siguiente tema

rafael45

#15
Hola, gracias por la respuesta y los comentarios. Me surgen varias dudas que pueden no estar relacionadas con el titulo del tema, pero vengo al caso debido a los comentarios que han surgido.

En este caso grabé en stereo porque cada actor tenia un microfono lavalier y no queria que las señales se mezlaran. Mi duda surge debido a que, cuando uso un microfono unidireccional, en vez de grabarlo en mono tambien lo grabo en stereo, es decir, se graba una señal mono y el grabador la duplica, porque me parece más facil monitorear la señal con los audifonos ¿Esto hace que el audio demejore? y si es así ¿en Post-Producción no podría eliminar uno de los dos canales y ya?

eskar

Creo que más que duplicarla grabas en estereo una señal mono, eso que yo sepa no da problemas, tampoco aporta nada (tienes la misma señal 2 veces). Y si te va bien para el monitor ya es una razon para hacerlo asi, aun que no entiendo por que, quiero decir ¿grabando en mono escuchas solo por un lado?

XarquS

Si son pistas de seguridad grabadas usualmente a un bajo nivel (tipo Tascam), lo normal es que se borren una vez se comprueba que la pista que proteje está bien.

Si lo que has enviado es la forma en que tu grabadora presenta la pista principal y la copia, como un par estéreo, tienes un problema porque ocasiona un problema de fase. En este caso debes eliminar un canal. En todo caso y como dice el compañero eskar, son datos redundantes que ocupan el doble.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

rafael45

Respondiendo a Eskar, sí, cuando grabo mono esucho por un solo lado.

eskar

Pues nada, como dice Xarqus un canal deberias borrarlo para evitar problemas, asi que elije entre que te ocupe espacio inecesario o escuchar por un canal.


*Yo es que no entiendo de camaras, pero no estaria mal poder escuchar en L&R una señal mono  :(

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk