PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 08:16:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

766 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


de mid a wav

Iniciado por Leoncio, 03 de Agosto de 2004, 06:57:35

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

¿Como puedo convertir un archivo mid a wav o mp3?

Hay un progama... mid2wav. Nunca lo he probado, ni se donde andará... pero prueba... todo puede pasar.

La verdad es que Winamp trae una opción que te permitiría ( en teoría ) hacer ésto
- Botón derecho sobre Winamp
- Opciones
- Preferencias
- Plugins
- Salida
- Ahí eliges uno que dice " Nullsoft Disk Writer plugin blablabla.... " y haces click en configurar
Elije 44.100, 16 bits, estéreo, la carpeta en la que quieres que se grabe el archivo y " CREO " que debería funcionar

Luego no te olvides de dejar el Winamp en " Direct Sound output " para que puedas escuchar.

Una vez que tengas el .wav, creo que el resto ya sabes para que sirve  ;)

Leoncio

Gracias!
También me habían dicho que con el CoolEdit se podía importar midis, pero no tengo idea de como usarlo.

:aplausos:

Pues mira yo utilizo el Goldwave aunq tambien lo puedes hacer con cualquier otro editor musical
te recomiendo.

cooledit
accoustica
goldwave
mystudio

esos son los mejores a mi criterio

Con cooledit se pueden importar midis, y hacerlos sonar, pero nunca los he podido pasar a audio.

Un apunte. Todos sabemos que los ficheros midi no son más que órdenes de valores tonales y tiempo, asociados a diferentes instrumentos, y... unos cuantos mensajes más.
Para oír los *.mid necesitamos una orquesta que haga sonar esa partitura digital. La orquesta es el sintetizador (un chip o un programa). Ésto quiere decir que dependiendo de las posibilidades y calidad del sintetizador obtendremos una absoluta mierda o una sensación casi indiferenciable de una orquesta real. Hoy por hoy, los resultados por software son mejores que los sintes que incluyen la mayoría de las tarjetas de sonido.

Cuando se hace el render de un sinte de hardware, muchos programas lo que hacen es una doble conversión D/A A/D *, con lo que los resultados suelen ser malos. Los hay también que no hacen conversión, como el midi2wav que recomienda Jordy quiero recordar.
En el caso de renderizar con timbres por software la limitación ya no existe en la tarjeta de sonido. La variedad y calidad es realmente increíble. Eso si, necesitamos una buena CPU para que la cosa funcione.

Yo estoy metido bastante en este ajo y uso software de alto nivel, pero a todos mis colegas que tienen una sound blaster corrientucha les recomiendo que se hagan con el Roland Virtual Sound Canvas. Es un sinte por software que emula al aparato (sinte por hardware) que comercializa Roland. Se instala como sintetizador por defecto del sistema y el mismo permite la conversión a wav. Es muy configurable y no suena nada mal.

* A=Analógico D=Digital

PUBLICIDAD


Leoncio

Voy a probar el Goldwave ya que lo tenemos disponible en la sección de descargas.
Ya volveré a contarles.

Leoncio

MillerNeo: nope, el Goldwave no puede abrir los midis. ¿Cómo lo has hecho?


Leoncio

#8
Valgame Dios tío!!!!!! ME has alegrado la noche, no solo a mi, sino a toda la familia. ¿Cómo no se me había ocurrido eso? De veras que estas son ganas de ayudar al prójimo, estoy en deuda contigo, si algún día visitas Mérida aquí tienes a tu anfitrión.
Saludos!! En serio que muero de alegría.
También reiterar  mi agradecimiento a jordy, MillerNeo y Franelco por su interés. Gracias a todos, problema solucionado.

Por cierto, probé lo que sugiere Jordy con el winamp y no me funcionó.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk