PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 07:49:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edicionde audio de grabacion de una boda.

Iniciado por SAMBORA, 20 de Febrero de 2016, 19:55:28

Tema anterior - Siguiente tema

SAMBORA

Hola a todo el mundo. Querría hacer una consulta para saber de que manera y con que software editáis el audio de las grabaciones de bodas. Yo utilizo Adobe Audition, pero a un nivel muy muy básico, y me gustaría que pasos seguís para editarlo. Ya sea el audio de la iglesia, celebración. Muchas gracias de antemano :)

XarquS

Hola SAMBORA.

No edito bodas pero alguna he hecho como editor independiente y es lo mismo que para otras cosas. Uso -según para qué- Vegas, Reaper, Audition, Nuendo, ProTools y alguno más que no recuerdo.

Ya ves que la respuesta para los softwares que se usa es sencilla, pero responder a la manera y pasos a seguir entenderás que no es algo fácil de responder. En primer lugar apenas hay gente por aquí, muy pocas, que realmente sepan de montaje y edición de audio y lo más seguro es que te confundan con leyendas urbanas o te enseñen a apretar un botón de un preset, y lo segundo es que lo relacionado con audio es mucho más complicado que el video y se tarda años en aprender y practicar con el sonido.

Sinceramente creo que más bien deberías ser más específico y hacer preguntas directas de lo que te inquieta. Si no sabes por donde empezar, lo mejor es empezar la casa por los cimientos y lo primero que debes saber es que la mejor edición y proceso de audio es el que no hay que hacer. Graba bien y correctamente y con eso tienes el 90% del trabajo hecho, te lo aseguro. Grabar bien y correctamente es lo primero que debes aprender.

X.



 

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

SAMBORA

Muchas gracias por tu respuesta XarquS. Yo edito video con Premiere cc 2015, y utilizo el dinamic link a Audition. Lo que realmente quiero hacer con ese audio, seria darle calidad, y no es que este mal grabado, ya que utilizo una zoom H4n con varios micros conectados a ella. Quiero darle cuerpo al audio, y no sabría el orden que debería llevar a la hora de editarlo (nivelar volumen, ecualizar, limpiar un poco de ruido si lo hubiese, etc.). Y no sabría que herramientas de Audition son las mas idóneas para editar el audio. Espero que te haya podido aclarar un poco lo que realmente pregunto en el post. Gracias de antemano ;)

XarquS

Orden no hay ninguno y hasta es posible que no haya que hacer nada. Lo primero que tienes que aprender es a grabar bien (nota que ya van dos veces que te lo digo) y luego determinar que es lo que no está bien para hacer las ediciones o correcciones oportunas; pero para esto se necesitan años de prácticas. Y para eso necesitas monitores de campo cercano para escucha que te un sonido con fidelidad. Si solo dispones de altavocillos de plástico, mejor espérate a poder adquirir unos decentes.

Lo que en el post anterior quería decirte es que lo relacionado con audio no es tema  fácil en los foros porque se necesita escuchar el audio y su contexto. Es imposible que se te pueda decir nada sin oir los audios y los contextos. Y lo malo es que cualquier operación dada, solo servirá para ese audio en concreto y no para otro porque ninguno es igual. Estos no son temas fáciles en los foros debido a que casi siempre hablar de esto es lo mismo que explicar los colores a una persona ciega.

Por eso te insistiría en que fueses más específico porque aunque tus preguntas te resulten fáciles, no te puedes hacer una idea de lo complicado que es responder.

Así pues, lo razonable sería hacer tu primera pregunta tipo "¿Cómo sitúo los micrófonos?", a lo que yo te respondería con otra pregunta: "¿De cuantos dispones?".

Esto sería el inicio de una verdadera calidad profesional en tus videos de boda. El casi 95% de videos de este tipo pierden valor por el sonido tan nefasto que tienen. No es ninguna broma cuando decimos que el audio es el 50% -a veces más- de la producción.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

SAMBORA

Nuevamente muchas gracias XarquS, veo que si que es complicado poder responder a lo que pregunto jejeje, y seguro que no me hago la idea ni de la mitad jejee. Altavoces tengo unos de campo cercano, y micrófonos, utilizo los dos de la Zoom H4n puesto frente a uno de los altavoces de la iglesia, un micro de solapa conectado a un sistema inalámbrico conectado a la zoom H4n, y si hubiera coro o cantante solista, le coloco un micro overhead samsom que tengo de un set de batería, también conectado a la Zoom H4n. Ya según vayas haciéndome preguntas, te las responderé muy gustosamente XarquS. Y muchas gracias nuevamente.

PUBLICIDAD


XarquS

En una boda lo más importante es lo que dicen el oficiante (pastor, cura, rabino, etc...) y los contrayentes. Todo lo demás es ruido de fondo. Si estás tomando estas señales con un micro frente a un altavoz de sala, tendrás un sonido de la peor calidad, malísimo. Es un error imperdonable. Esta señal (oficiante-contrayentes) es lo primero que deberías preocuparte por tomar correctamente porque es lo más importante en una boda. Seguramente será prudente considerar la adquisición de alguna grabadora más.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Como bien dice XarquS, en una boda, el audio importante es el del celebrante y los novios. Si no oyes bien a la novia decir "sí quiero" tienes un problema.
El sonido de las megafonías de iglesia es -salvo excepciones contadas- de la peor calidad. En aras de la simplicidad, de evitar acoples y de llegar a todas las zonas, se adoptan sistemas muy raros: Micrófonos que refuerzan ciertas frecuencias y se comen otras, amplis con respuesta mala de co**nes, altavoces que reproducen como el c**o.
Tomar sonido acercando el micro a uno de los altavoces no es una buena opción.

Un micrófono en el altar (o donde lean) y otro en donde intercambian los anillos estaría muy bien y cubriría lo fundamental.
Inalámbricos salvo que sean de calidad contrastada, huyo de ellos como de la peste. Nunca sabes cuando se muere la batería o sufren interferencias.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk