PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:16:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


equipo necesario

Iniciado por Kanpro, 10 de Diciembre de 2006, 22:22:31

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

hola a todos, edito mis videos y les añado música pero tampoco le doy demasiada importancia a la edición de las pistas de audio. Tengo el adobe audition 2.0  y me gustaria adentrarme mas profundamente en el mundo del audio. Pero claro, me gustaria saber si necesitaria alguna ayuda de hardware o basta con las entradas que tiene la placa base. Un AMD 64 3.2 con una ASUS A8NSLI De luxe. Y ke más ekipos me recomendais? kiero ir poco a poco. ademas ke revistas hay en kiosco ke me puedan ayudar? gracias


Kanpro

pues mirando siempre la economia. tampoco kiero montar un estudio de grabacion. pero sí podria hacerme mis propias canciones ( me gusta tocar el piano, ponerle ritmos, etc) y demas. Asi poder hacer yo mismo la banda sonora de mis videos.

Dos monitores de estudio... dice un DJ conocido que se ha comprado unos de la serie Truth de Behringer y que está super contento. Doy fe que mi colega no está sordo y que tiene buen gusto, a la vez que oido fino. Personalmente, los KRK son un espectáculo.

Un amplificador para ésos monitores. Algún clase AA de Technics, de ésos que tu puedes controlar los tonos.

Dos soportes de pared para esos monitores, nada de ponerlos sobre la repisa ni cosas parecidas...

Si vas a meter alguna voz que quieras grabar en casita, entonces una mesa de mezclas para micros... las de Behringer son baratas y no van mal. Cosas más decentes en Mackie, Yamaha tiene unos modelos que van de escándalo y son de precio acorde.

Micrófono... un Sennheiser de la serie E van bien, un AKG... sobre los 120 euros. A Franelco le gustaría un Shure SM58... a mi no :) Gustos son gustos. Un flexo de 50 cm y cortavientos ( antipop ) es conveniente. Flexo, no jirafa.
Hay micros de Behringer y de Samson que van de escándalo, los C1 de ésta última.

Por último y no menos importante, la tarjeta de sonido. Una PCI con entradas del tipo RCA ó XLR... hay muchas ofertas en el mercado, mira la que te pueda convenir por precio, de calidad hoy por hoy, las medio doméstico-profesionales no tienen muchas diferencias. Descarta las Creative, que están orientadas hacia los juegos. Descarta las que se conectan por USB.

Un disco duro para el audio, uno externo también para copias o masters.

Cableado libre de oxígeno para conectar todo ésto, terminales a poder ser enchapados en algún material noble, oro p/ej.

Kanpro

yo pensaba ke un teclado midi se podria conectar directamente en las conexiones ke trae la placa y no tener ke comprar una tarjeta de sonido. comprendo ke sí es necesaria para conectar una mesa pero para conectar un simple teclado?. la verdad es ke voces no estoy interesado, de momento, introducir en las grabaciones. ya te digo, me kiero dedicar a las bandas sonoras de mis videos. por lo demas, muchas gracias. tengo un amigo ke tiene micros ke me los podria dejar. ya ke él tiene montado un pekeño estudio de grabacion en su cortijo.   ademas ke me aconsejas para hacer ritmos de bateria o sonidos ambiente de fondo? has escuchado alguna vez a  Jean Michael Jarre o Mike Olfield? pero claro kiero hacerlo "a lo barato", jajaja. supongo ke hay mesas especializadas no? gracias por tu ayuda

PUBLICIDAD


Quién no haya escuchado a Jarré tiene delito... mucho delito:)

¿ El teclado a la placa ? Se puede, claro que si. Cable con conexiones midi-din a midi-ordenador ( clavija igual a la del joystick, de hecho se enchufa en esa entrada ). Solución de unos 10 euros, un secuenciador por software cualquiera y andando.
No se necesita la mesa para el teclado.

Lo siento, es que me dejo llevar por lo que me apasiona y me pone cachondo en el buen y amplio sentido de la palabra.

¿ Ritmos de batería ? El mismo secuenciador y unas muestras..el Drum Machine hace ésos ruidos :) Pero no mucho más.

¿ Que vas a tocar ?

Kanpro

jeje! gracias por tus consejos. un secuenciador por software? te refieres  a Adobe Audition, por ejemplo? o a ke exactamente? por que ke yo sepa Audition es, al fin y al cabo una mesa de pistas, no?
A ke te refieres con el Casiotone con la Creative? al típico teclado "Casio"? Bueno, tengo un colega ke tiene un teclado KORG ke hace maravillas y creo ke me lo podria dejar una temporada. Tengo  un CD que se llama "Loopology for Adobe Audition". gracias por todo. Entonces ke aconsejas o no conectar un teclado a la entrada de "joistick" o mejor comprarme una tarjeta de audio, si es así cual me aconsejas?

Un KORG no es el Casiotone ??? Nuendo, Cubase es más sencillito... prueba a ver :D

Kanpro

la tarjeta ke tengo es la placa base nada mas. Ok, gracias por los programillas. los buscaré

Kanpro

un amigo mio me ha recomedado ke tenga tarjeta de sonido.

Kanpro

me gustaria saber ke tarjeta de sonido deberia comprarme para conectar un teclado KORG, alguna mesa de mezclas para conectar algun micro, crear mi musica  y editarlos y montarlos en el Adobe audition para mis videos. se ke todo depende de los euros ke me kiera gastar pero me gustaria orientarme. gracias.

Por favor, no vayas poniendo por ahí el mismo post, no repitas. Creo que ya está contestado aquí.

Kanpro

vale, lo siento. es ke estoy decidido a comprarme una y no tengo ni idea. no kiero gastarme un dinero, llegar al foro y ke me digais ke mala compra he hecho. y otro tema, el adobe audition es un secuenciador no? es ke como es el ke tengo no kiero pillarme otro como el ke me dices el cubase o nuendo, o no son lo mismo? gracias y perdona

En verdad, empieza con la tarjeta que tienes. Cuando adquieras más conocimiento y nivel, entonces empieza a dar pasos, no te enloquezcas.

Kanpro

vale, de acuerdo. y con respecto a adobe audition, ke me dices?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk