PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 05:32:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


eliminar ruido de fondo

Iniciado por elpelonys73, 07 de Mayo de 2009, 18:12:51

Tema anterior - Siguiente tema

elpelonys73

Hola amigos haber si alguien puede ayudarme.
Tengo un video editado con pinnacle 11, pero en algunas escenas se escucha un ruidillo de fondo, la camara es una sony dcrhc96 y claro esta tiene micro interior, el caso que algunas escenas se escuchan perfectas y otras con un ruidillo de  fondo, hay manera de eliminar ese ruido? tengo todos los plugins en el pinnacle pero en efectos de sonido no encuentro como arreglar esto, haber si alguien ha tenido el mismo problema y puede ayudarme ok, gracias.
Un saludo.

Hackeas

¿puedes subir un pedazito del audio?
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

elpelonys73


Hackeas

recortas un pedazo del audio , lo exportas , luego al final de la ultima persona que escribe dide respuesta entras ahi , copias lo que necesitas y luego adjuntas el archivo desde la parte de abajo y luego en publicar , fijate que tu archivo no pese mas de 300 kb compreme el archivo, si no te toca alojarlo en alguna web o en youtube y pegas el link
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Doctor Fausto

Hay un programa de Adobe, Audition, que permite limpiar el sonido de ruidos como el descrito.

PUBLICIDAD


elpelonys73

ok amigo aqui lo tienes haber si puedes ayudarme, un saludo

Ariel Garcia

He hecho algunas correcciones al fragmento que has dejado en tu mensaje, incluso se podría mejorar más. Aquí tienes el resultado en .mp3.

Saludos.

elpelonys73

hola ariel garcia, ha quedado como yo quiero, lo has hecho con pinnacle ? por que es que tengo muchos fragmentos asi el y quisiera arreglarlos, podrias decirme los pasos a seguir.
Muchas gracias.
Un saludo.

Hackeas

#8
analizando tienes aparte del ruido una frecuencia molesta que esta en un ancho de banda al alrededor de los 7000 - 7300 hz  es como una campanita , con un equalizador parametrico bajas ese rango de frecuencias , aplicas un plugin eliminador de ruido , ecualizas la voz un poco y puedes aplicar un limitador y listo. 


en este ejemplo todavia se escucha un  poco la campanita y falta algo de eq pero espero te sirva como referencia
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Ariel Garcia

Elpelony34; la corrección está hecha desde Sound Forge, un software específico para la manipulación de audio. La herramienta utilizada para tal efecto ha sido, básicamente, un ecualizador. Si nunca has manipulado uno de ellos, reescribo a continuación el mensaje que he dejado hace unos días a otro usuario; el cual también podrá servir para los fines de tu trabajo:

Los ecualizadores permiten aumentar o reducir la ganancia de las frecuencias (sonidos determinados tanto agudos como medios o graves); podría decirse que esta herramienta te acercará la posibilidad de resaltar algunos "sonidos" disminuídos o aminorar otros de nivel elevado; esencialmente lo que necesitas conseguir en el caso que refieres.

Los más conocidos son los ecualizadores gráficos; éstos están divididos por bandas y cada una de ellas corresponde a una frecuencia, en algunos softwares es posible elevarlas o atenuarlas a través de un fade o deslizador y en otros por medio de tiradores, la función es exactamente la misma. Al pie de cada banda hallarás una línea de números y al final de cada uno de ellos la abreviatura Hz (Hertz) y kHz (Kilohertz).

Para seguir adelante con una explicación accesible, y alejada de tecnicismos, te diré que si estás frente a un ecualizador de bandas verás situada hacia la izquierda (podría ser 63Hz.) el control de los graves, a medida que tu vista recorra hacia la derecha irás observando el de los medios y agudos (podría ser 16kHz. en el extremo); cualquier modificación que se escape de 0 (cero) afectará el "sonido" que escuchas: hacia arriba lo destacará, hacia abajo lo aminorará. Este concepto abarca una generalidad, ya que al afectar una frecuencia también lo harás en leve medida con las que están cerca de ella, corrección que encuentra alguna solución en los EQ paramétricos. La voz, por ejemplo, se ubica dentro del rango de 1 kHz. pero existen leves variaciones entre femenina y masculina.

Actualmente encontrarás ecualizadores en la mayoría de los softwares para edición de videos, aunque lo adecuado sería tratar el audio con un programa específico, como podrían ser: Sound Forge o Adobe Audition, dentro de los más conocidos.

Para llegar al resultado que pudiste escuchar en el archivo situado en mi anterior mensaje; tome tu muestra y procedí de la siguiente manera:

1- Con la ayuda de un ecualizador gráfico llevé la banda correspondiente a la frecuencia de 6.825 Hz. a un valor mínimo; de esta manera se logró una considerable disminución de uno de los sonido indeseados, tal vez el más molesto. Elevé, también, las frecuencias en las que podrían situarse las voces masculinas (como ya he apuntado: alrededor de 1 Khz).

2-  Luego utilicé una "compuerta", es decir un procesador que realiza la función inversa del compresor; en palabras sencillas podrías demarcar un umbral por debajo del cual la compuerta se cerrara y por encima del cual se abriera, dándote la posibilidad de ajustarlo apenas por encima del sonido indeseado, de manera de no recortar señales de pequeño nivel. Lo que mejoró algo más el resultado.

Te sugiero que lleves a cabo algunas pruebas y luego nos cuentes.

Saludos.

mascafe

Añadir a la profusa explicación de Ariel que también podría utilizar otro plugin de Sound Forge o Wavelab: el "Noise reduction". Se selecciona una parte de audio donde esté el ruido sólo, el software lo analiza y hace una huella de ruido, luego  sustrae esta huella al sonido total. Los resultados, con un poco de práctica son muy buenos.
Cuando esté en la casa, intentaré subir  resultados del mismo archivo procesados con el Wavelab.

Un saludo

Hades Sama

hola, mucho gusto, he leido varios de los post de aqui y me han ayudado en muchisimas ocaciones, pero he aqui un problema que tengo que me tiene en un muuy buen grado de estres
ayer fui a un concierto y grave casi todo, pero por la emocion, los gritos aplausos y varias cosas mas, se escucha como un trueno, o como viento fuerte, y he buscado varios tutoriales en youtube e internet, pero algunos no estan relacionados y a otros no se les entiende, quisiera pedirles ayuda porfavor, para que se den una idea, e aqui una de las grabaciones que hice


Apocaliptica Life Burns Live Teatro Metropolitan


espero que me ayuden porfavor
tengo el adobe audition 3.0 por cierto

OzKar


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk