PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:58:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eliminar ruido de fondo Sound Forge 9

Iniciado por moli, 27 de Marzo de 2009, 10:42:58

Tema anterior - Siguiente tema

moli

Ya se que este tema se ha tratado en varias ocasiones y diferentes programas.
Pero no he encontrado un tutorial que diga paso a paso com utilizar el reductor de ruido del Sound Forge 9. Parece ser que este plugin ya viene incluido.

Marco una zona del audio con el sonido a eliminar, voy a Herramientas / Reducción de ruido y no me sale ninguna pantalla ni opción, nada de nada.


Que hago mal ? o es que se tiene que activar el plugin ? Me interesaria hacerlo con este programa ya que Compasivo lo dejó muy bien en este post.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=37347.new;topicseen

A ver si alguien me puede ayudar mil Gracias.

cirsap

aver.. yo no trabajo con el soundfourge pero te lo voy a intetar explicar.

SE suele trabajar con el Noise GATE o tambien llamado PUERTA DE RUIDO...

en casi todos los programs de edicion de audio suele estar en PROCESOS o en PLUGINS (busca algo de dinamicas... dynamics.. que suele estar ahi junto a la compresion y la ecualizacion)

tambien suele poderse hacer, poniendose encima de la pista de audio y boton derecho... procesos /plugins.... PUERTA DE RUIDO /dynamics.... 

La explicacion es sencilla... la puerta de ruido lo que hace es mutea o silencia los ruidos que esten por debajo de - X decibelios....  tienes que ir probando a ver que dbs te compensa quitar.... normalmente  uno -35db... prueba...  incluso 40 por si acaso... y  si acaso vete subiendo poco a poco...
Que consigues...  quitarte los ruidos bajos que pueden generar el entorno.. o si grabas audio el propio ventilador de la cpu...

Para sonidos molestos y puntuales pero que superan la barrera de  estas puertas de ruido .. vease un golpe en el microfono involuntario.. fuera de contenido...

Debes hacer doble click en la pista.. se abre el editor de audio con su onda... y  seleccionas aquello que no quieres que salga y PROCESO /SILENCIAR...

suele ser intuitivo...

repito que no trabajo con el soundforge... pero suelen ser como casi todos..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk