PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 17:31:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eliminar Ruido (Sound Forge 8.0)

Iniciado por elbandidofox, 10 de Junio de 2007, 01:47:00

Tema anterior - Siguiente tema

elbandidofox

quiesiera eliminar rl ruido que tienes  mis audios
he buscado manuales y nada que  me pueda ayudar
aca les dejo una muestra de mi audio al cual quiero eliminar ruido
http://www.sendspace.com/file/p4bszi
utilizo el sound forge  pero si  alguien me dijiera una herramienta
que me ayude a solucionar este problema solo diganmelo .

carlos23

Soundforge tiene varias herramientas para eliminar ruidos molestos. Una de ellas es Noise Gate o compuerta de ruidos.
La otra creo que se llama audio restoration (no se si esta bien escrito) pero traducido seria mas o menos restauracion de audio. Prueba con las dos a ver si cual de ellas arroja el resultado que necesitas.
La herramienta de restauracion de audio tiene varios controles, juega con ellos y ve que resultado arroja cada una de ellas.
Creo que no siempre puedes eliminar todos los ruidos presentes en tus grabaciones pero por lo menos lo lograras reducir notablemente sus efectos

elbandidofox

lo  se pero  no lo se usar muy bien porque   
 el ruido aun se escucha
por eso  pido  algun manula o otro software que  me recomienden
para  eliminar ese fastidioso ruido.

joorge moron

debes instalar el noise reduction, en la version 9 ya va incluido, en anteriores es de pago.
 
debes guardar una copia del ruido como wave u otro formato .
Cuando aplique es plugin sobre el audio a reparar, desde la ventana de ajustes del plugin podras cargar la muestra del ruido extraida para que el plugin la detecte en la pista y la corrija.
 
PD: nunca queda bien al 100%, de todos los plugins este es el mejor que he encontrado, probe los productos de magix, adobe,.... y algunos otros exclusivos y peores resultados
Renovation x3

Exacto Jorge. Hay que ajustarlo de manera que no se cepille frecuencias necesarias. O sea, que a veces es mejor dejar un poco de ruido.

X.

PUBLICIDAD


Por cierto, elbandidofox, la muestra que indicas ya ha sufrido un filtrado antiruido, se nota bastante.

X.

elbandidofox

bueno he usado el  noise reduction  pero  no me convencido
la reducion qeu hace   no escucho la diferencia   
el audio uqe subi  n hecho ningun trabajo sobre el para qeu eustede escucharan el ruido qeu tien y  pensar qeu uno de ustedes lo podria trabjar y asi  darme un muestra que si  se puede  eliminar el ruido que tiene
ya he usado el:
sound forge
adobe audition
wavedition  (Nero)

solo me faltaria intentar con e
wavelab
cool edit
pero tañvez me puedan una muestra de como eliminar el ruido  si utilizan esos programas : 

#7
Pues deberías proporcionar una muestra sin filtrar para hacer la prueba. Esta no es muy apta para eso.

Hice un filtrado con Audition (creo que para estos menesteres es el mejor) y se redujo un poco el ruido pero, como te digo, desvirtuado por el prefiltro sufrido. No te calientes probando diez mil programas pues básicamente funcionan igual. El método más directo es tomar una muestra del ruido aislado a eliminar, o sea, hay que elegir  una zona donde solo y exclusivamente se oiga el ruido y procesar todo el audio para eliminarlo. Naturalmente hay otros métodos más técnicos pero hay que estar familiarizados con la edición de audio.

Cool Edit es el Audition con el nombre de su antiguo fabricante.

X.

elbandidofox

entonces   no puede eliminar ese ruido  o que pues  hasta ahora
 no me dan un respuesta convincente  seguir tratando  el urido sigue ahi 

Compasivo

#9
Después de hacer numerosas pruebas para intentar encontrar un modo de eliminar el ruido en un archivo de sonido, solo obtuve resultados pobres o mediocres que no me parecían lo suficientemente buenos, y cuando finalmente llegué a la conclusión de que no existen remedios realmente eficaces para ello, se me ocurrió probar el plugin Noise Reduction del Sound Forge, y quedé verdaderamente sorprendido de la perfección de sus resultados.

Me tomé la molestia de leer detenidamente su manual de uso (manual que merece la pena leer para descubrir toda la verdadera potencia de este sofisticado plugin), y seguí las instrucciones para configurarlo adecuadamente, y tras procesar un archivo de sonido en el que se escuchaba una voz sobre un costante y notable ruido de fondo, obtuve como resultado un fondo silencioso, y la voz se escuchaba totalmente limpia, sin distorsiones ni imperfecciones ni ruidos extraños ni deterioro apreciable.

No conozco todos los programas y plugins que existen para eliminar el ruido, pero puedo asegurar que el Noise Reduction del Sound Forge supera hasta límites sorprendentes a todos los que he probado, hasta el punto de que me ha proporcionado resultados tan buenos que yo antes creía que eran imposibles de conseguir.

Este magnífico plugin se ha convertido inmediatamente en una de mis herramientas imprescindibles, y lo uso tanto desde el Sound Forge como desde el Vegas.

Gracias a este plugin he podido dejar perfectos unos archivos de sonido con ruido de fondo que ya estaba a punto de borrar del disco duro porque no encontraba para ellos una solución suficientemente satisfactoria.

Recomiendo encarecidamente el plugin Noise Reduction a todos aquellos usuarios que deseen obtener resultados realmente eficaces.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Andy Guerra

es evrdad yo estube haciendo unas pruebas pasando el tiempo y note verdaderos resultados. aquella configuracion ke tube la guarde para otras sonidos ke tengan ruido. pero al reinstalar el sistema operativo me olvide de rescatar mi presets. y ahora tengo volver hacerlo de nuevo. tyanto trabajo ke mecosto obtener aquella configuracion .  mmm noise reduction de sound forge es el mejor para mí. a seguir trabajando !!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk