PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:16:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

316 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El mejor plugin para quitar las respiraciones (Breath)

Iniciado por manellopez, 06 de Julio de 2021, 10:49:17

Tema anterior - Siguiente tema

manellopez

Hola, existen varios plugins para quitar las respiraciones en los audios, pero de momento no encuentro ninguno que sea efectivo, utilizo Adobe Audition con DeBreath de wave, pero aunque los reduce, la mayoría no los quita...¿alguna alternativa o técnica que funcione mejor?
Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

Hace milenios que no uso nada de Waves para restauración (ni para ninguna otra cosa), y hace años que uso iZotope RX Advanced, que suele ser mano de santo.

Pero usualmente lo que uso son los compresores multibanda del programa que esté usando  ajustando para DeEsser o DeBreath en programas largos. Para cosas como cantantes (digamos que duraciones de tres o cuatro minutos) suelo hacerlo a mano usando la forma espectral.

Ya lo sabes, seguro, pero no estará demás recordar que en muchos casos hay que mantener un poco de aliento o respiración porque de otro modo la voz se puede volver poco natural.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Es un problema que sufro a diario (me refiero a voz hablada, no a cantantes).

Algunas veces la causa es una problemática toma de sonido, otras es defecto del animal; de hecho tengo una conferenciante que cada vez que edito sus intervenciones me echo a temblar, porque acompaña cada frase con unos estertores que parece que se va a ahogar en directo.

He trasteado con Izotope y no he conseguido un resultado satisfactorio (con la respiración, con otros problemas es fabuloso), así que opto por el trabajo manual, atenuando los golpes de respiración con envolventes, pero sin eliminarlos del todo ya que no sonaría natural.

Saludos.

manellopez

Si, de momento lo hago igual, ninguno de los plugins que se supone que lo quitan, lo hacen bien, la mayoría de las veces o lo quita poco o se pasa en otras partes, así que hay que hacerlo manual...

Esta acción tendría que ser factible, porque normalmente siempre tiene la misma forma la onda, pero bueno, seguiré investigando.



Gracias los 2!
Dj, editor de audio y video.
Lleida

Poucopelo

Viendo la forma de onda, si la respiración sólo es lo que has marcado, no me parece que sea un gran problema.

Los jadeos que me toca retocar tienen bastante más amplitud.

Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk