PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:39:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dividir audio segun las frecuencias???

Iniciado por JGH, 04 de Septiembre de 2007, 20:14:19

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Como todos sabemos, la parte de repetir escenas, doblar otras etc... lo tenemos claro como soluciones, pero el tema de limpieza por software y mesas de mezcla afines no tanto hasta tu inextimable explicación.
 
Lo segundo es darte las gracias 10exp18  por la calidad y claridad de la información, así como por tu pronta respuesta. Muchas gracias de verdad Jesús.
 
Para quien no lo sepa, la voz autorizada que nos escribió en el post anterior es
un importante miembro de los Estudios EXA en Madrid ; Un referente de profesionalidad y buen hacer (sus premios Goya y otros lo corroboran)  en cinematografía sonora.
 
La pregunta se la hice directa a su correo de empresa y efectivamente creo que este tema nos termina por despejar las dudas en cuanto a limpieza y separación de sonidos/ruidos.
 
Compañeros, espero que nos haya quedado claro.
 
Un abrazo a todos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Quiero añadir que las dudas eran mías y necesitaba una 2ª  3ª opinión, por cabezón. Porque Abenito y Xarqus a su modo lo tenían claro.
 
Por mi parte daros las gracias de paso a todos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

abenito

Im-pre-sio-nan-te.
 
Así entendía yo más o menos el problema planteado (estudié electrónica y ahí se hablaba algo de frecuencias eléctricas, que para el caso es lo mismo pero cambiando el apellido). El caso es que la explicación de 10exp18 es, tal y como comienzo el post, simplemente impresionante. Mis más sinceras felicitaciones a 10exp18 y mi agradecimiento a Joseba por permitirnos este lujo.
 
Todavía estoy en la fase de aprender video, aún me queda... pero pronto tendré que aprender a mejorar mis resultados de audio, entonces habrá que comenzar a leer y asimilar todo lo posible. Gracias de nuevo por permitir este acercamiento.
 
Saludos, abenito.

Felíz aportación, Joseba. A ver si atenuamos por lo menos todo el misticismo relacionado -por ignorancia- con el tema de audio.

X.

Por si alguno quiere trastear sobre el tema y conocer un poco el funcionamiento de Audition, voy a poner un ejemplo usando dos métodos para eliminar en lo posible un solo de guitarra en un fragmento musical.

Naturalmente no es exhaustivo dado que habría que aplicarle bastante tiempo de ajuste y que no estuviera la parienta con la tele a toda pastilla viendo "Yo soy Bea".

Primero vamos a oír el fragmento original:

PUBLICIDAD


Ahora vamos a oír el fragmento procesado con un compresor multibanda con estos ajustes en Audition:


Como véis es como para que no le hablen a uno en seis meses.


Veamos que pasa con un ecualizador paramétrico configurado de esta forma:


Esto suena a latas. Impresentable.

 Al querer reducir el sonido de la guitarra me he llevado por delante más cosas. Pero viene el milagro, he jugado con ventaja. La guitarra estaba paneada a la derecha -lo sé, porque yo hice la mezcla- y exactamente con la misma configuración del paramétrico, pero actuando sólo en el canal derecho, conseguimos que apenas se oiga la guitarra. Esto es otra cosa:

#25
Pero si escuchan el original comparado con este último, tambien faltan cosas, no vayamos a creer. ¿Oís lo que falta? Además le falta una última mezcla sobre el estereo.

Existen otros modos de actuar, pero vale esto como muestra. Ni que decir tiene que esta manipulación solo sirve al fragmento adjunto, no servirá para otros propósitos, o en otros audios y lo único que pretendemos demostrar es que es muy difícil eliminar un sonido individual concreto sin machacar el resto. Otra cosa es que tengamos la suerte, como en el ejemplo, de que el sonido esté en un canal pues algo se puede mejorar si los dos canales estereo están bien mezclados.

X.

----------------------------------------------------------
Nota a los moderadores:

El contenido musical adjunto es de mi autoría y propiedad. Por tanto, autorizo su uso para fines didácticos.

He  venido  siguiendo  este  hilo, que me ha parecido  sumamente interesante y  me seguire limitando a leer ya que  en el asunto de audio voy  muy por detras.
 
 
Oiga  Ud. Sr. X:
 
Permitame  solicitarle por este  medio, comparta más seguido con los sordos sus conocimientos.
 
Hagase su voluntad y  denos  nuestro tutorial de cada día...
 
No,  hablando en serio...   El tema  de audio  no lo tengo muy  afinado, así que   si  dispones de un poquito de tiempo,  creo que muchos etaríamos más que agradecidos  con unos tutoriales de audition...
 
Perdoname por comprometerte de esta manera,  pero  irte a visitar desde tierra Azteca, se me antoja imposible por este momento...(igual y algún día nos juntemos para irnos de farra).
 
Gracias X,  quedamos al pendiente y  con la oreja bien parada. (sin albur).
 
Hasta el próximo comentario....

¿Está muy lejos tu ciudad de Mar del Plata? Igual en un futuro me doy un vueltazo por Argentina -mi seño es de allá- y si tengo plata, ¿para que están los aviones sino para ver a mi querido sobrino fire?

Tienes razón, apenas hay nada sobre Audition en plan tutorialillo y tengo planeado hacer algunos sobre este, pero entiendo que mas enfocados en su relación con la edición de video que aquí será más lógico.

Oreja bien parada = Orejas de punta en castellano peninsular. ¡Lo que aprendo con mi indiana!

X.

Joseba1

Pues ánimo con ese pedazo de tuto o videotuto XarquS, que yo no me metí antes a enteder el Audition por yuyu, que es lo que me pasa siempre al principio con las secuoyas, que nos las abrazo porque no soy capaz de asirlas en breve.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Tienes razón Joseba, el aprendizaje de la edición de audio es mucho más largo que el de video y no tan divertido como este. Pero no es otra cosa que ponerse.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk