PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:30:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dar nombre a pistas en cd audio

Iniciado por , 24 de Febrero de 2004, 10:37:50

Tema anterior - Siguiente tema

Hola buenos días a todos, mi problema es el siguiente, cuando hago una copia de mis cd's de música (las hago en cdrom utilizando para grabar el Nero 5.5.9 y el Easy cd Creator platinum), les cambio los nombres que salen por defecto en el cd de musica (o sea, el track01, track02....) por los títulos buenos, tal cual se llaman las canciones, y cuando quemo el cdrom virgen, y lo meto de nuevo en el lector lo que hace es grabarme los titulos de nuevo como venían en el de origen (o sea, track01, track02....) NO ME SALEN LOS TITULOS QUE YO LE HE PUESTO, y esto me tiene desesperado, ¿es que no hay forma de grabar un cd de música pero dándole nombre a los titulos de las canciones para que así salgan cuando los escuchas en el ordenador?.

El otro día conseguí grabar en formato Wav (que creo es el mismo formato que lleva el cd) con los nombres de los títulos, pero usando el formato de cd de datos, así si consigo que me ponga los títulos de las canciones, el problema es que ese formato de Cd no me lo reconoce el lector del coche o la minicadena.

Si es el problema es que tengo que utilizar algún otro software para lo que yo pretendo, por favor decidme alguno que sea bueno y a ser posible que este en castellano.

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo de Michel.

maikel

#1
Texto de CD

El texto de CD es un elemento de información adicional sobre los CD de audio que permite a los reproductores de CD más recientes mostrar el título del CD y los nombres de las pistas y de los artistas. Los CD se reproducirán correctamente incluso cuando el reproductor no admita texto de CD. Esto es posible porque la información adicional de texto de CD se almacena en el área denominada "lead-in" del CD antes del inicio de los datos de audio.

La creación de CD con texto de CD sólo es posible si se cumplen dos condiciones: El grabador debe admitir esta función y el CD se debe grabar en el modo "Disk-at-Once".

Consulte también:

Creación de un CD de audio con texto de CD

Visualización de información de texto de CD

Copiado de CD con información de texto de CD

-------------------------------------------------------------------------

Extraido de:   Ver imagen
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Me iba a meter... pero entre los " miguelones " anda el asunto ;D ;D

Muchísimas gracias Maikel, por la respuesta, si llega a ser un león me come de un bocado, la verdad es que miré la ayuda de Nero, pero no dí  con "Creación de un CD de audio con texto de CD" o no se me ocurrió ponerlo así; en cuanto llegue a casa probaré a grabar de esta forma.  

También gracias a Jordymax por contestar, os estoy muy agradecido.

Saludos de Michel.

Bueno pues llegué a casa y probé, y batacazo que te crio, sigue sin salir como yo pretendo, cuando meto de nuevo el cd-r, y le doy al explorador no me contempla los nombres de las canciones, sino lo de track01...; lo cierto es que no se si me explique bien, lo que yo pretendo es grabarle los nombres para que salgan cuando le das al explorador en el cd-r, o cuando escuchas el cd-r con el Winamp u otro gestor de música.

Lo que quiero es que queden como si fueran de mp3, con sus nombrecitos etc..

El asunto es, ¿no se puede hacer lo que yo pretendo con el Nero o Easy Creator? ¿habría que hacerlo con algún otro programa? ¿o definitivamente no se puede hacer de ninguna manera?.

saludos de Michel y muchas gracias por vuestra atención.

PUBLICIDAD


maikel

El asunto está en que No todas las grabadoras permiten grabar CD-text y todos los reproductores de cd's NO pueden leer esta información.

Mira en las especificaciones técnicas de tus dispositivos. Allí encontrarás una tabla de compatibilidades.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Muchas gracias Mikel por contestar, lo 1º que revisé fue exactamente eso que mi grabadora permitiera o soportara el texto de cd, y pudiera grabar en disc at once, ambas cosas las admite, y así lo hice, tan solo debía asegurarme el grabar en disc at once, tal y como recogen las instrucciones de Nero, pero ni con esas conseguí lo que pretendo.

Menos mal que para todo esto he utilizado un cd-rw, por que sino con la cantidad de pruebas que he hecho habría quemado un montón de cd-r.

¿Tendría que mirar alguna otra especificación? ¿donde lo hago?.

De nuevo gracias y saludos.

Ceo que el problema está donde reproduces, que no admite la función Texto en CD

Por otra parte, si lo que quieres es ver los nombres de las canciones en el Winamp, la cosa no funciona así. Winamp no lee textos de CD, lee información de las CDDB acerca del disco, pero no del disco.

Planner

Hola,
Perdon por contestar un poco tarde a esta pregunta que hace Michel, en toda la gama de reproductores de existen ( hasta hoy dia) para pc ninguno lee texto que se haya grabado en modo "Disk-at-Once".

Solo existe un reproductor (y es gratuito) capaz de hacerlo del cual no recuerdo el nombre pero creo tenerlo en algun respaldo de mis archivos  si aun se interesa Michel  puedo buscarlo.
pln
Aprendiendo a sobrevivir en DV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk