PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 20:27:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿cual efecto podria usar para subir el volumen? normalizar o wavehammer en sony?

Iniciado por juanedwin, 26 de Julio de 2012, 06:38:08

Tema anterior - Siguiente tema

juanedwin

hola a todos no se cual utilizar para subir volumen a una pista de audio; cual es mejor normalizacion o wavehammer ya que la pista dura algo 32 minutos y a veces hay lugares en que se escucha mas fuerte, y otros mas bajos, es una conferencia... y la verdad parecen que son iguales estos efectos pero tendra una diferencia eso creo yo, no se bien esto por favor si alguien me ayudadra y me guiara en este aspecto... gracias de antemano...
PD: lo voy hacer en vegas pro 8, aunque no se si deba usar el sony sound forge...
gracias de antemano por sus consejos y sugerencias y claro enseñanzas
juan de ilo, aqui son las 11:45 de la noche me ire a dormir mañana espero sus respuestas

XarquS

Tu pregunta no tiene una respuesta fácil y directa porque depende de la naturaleza y características del sonido.

Puedes usar perfectamente Vegas 8 para edición de audio.

La normalización y la compresión (eso es el wavehammer, un compresor doble que consta de compresor y limitador) son cosas distintas. Ten en cuenta que en audio normalmente nos referimos a los compresores como un procesador de dinámica y no a un proceso de recodificación.

La normalización actúa de forma proporcional buscando el pico máximo y subirá (o bajará, según) todo el nivel de volumen, pero si en elgún punto del archivo de audio hay un pico transitorio de, por ejemplo, 0 dB, al ejecutar la normalización no hará nada.

La compresión actúa bajando los picos máximos y elevando los más bajos dependiendo de los ajustes que hagamos, es decir, se hace una nivelación del volumen. Ya ves que en tu caso, una conferencia, sería el método a elegir para llevar a todo el sonido a niveles más homogéneos. Tambien existen los compresores al contrario, los expansores, pero estos tienen un uso más concreto y especializado.

El uso de compresores requiere atención con sonidos complicados. Es típica la situación de que al aplicar compresión, un ruido de fondo a bajo nivel y casi imperceptible pase a oirse claramente y a veces de forma escandalosa, o si se aplicó antes un filtro antiruido, resalte algún artefacto típico de este proceso como un flauteo.

Wavehammer tiene un compresor normal y un limitador-maximizador (en el wavehammer se nombra como "Volume Maximizer"). El limitador no es más que un compresor muy especializado y se usa normalmente en el canal del master de salida y suele ser el último de una cadena de plugins a excepción de que haya que usar dithering. Es decir, el wavehammer se usa de forma genérica en el master para aplicar si es necesario una compresión y finalmente limitar toda la mezcla, aunque nada impide usarlo en una pista concreta.

Espero haberme explicado claramente:

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk