PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:21:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Corregir clip con audio retrasado

Iniciado por jomve, 11 de Febrero de 2007, 17:17:14

Tema anterior - Siguiente tema

jomve

Mi capturadora ha grabado con el sonido retrasado y el clip me queda mal. Quería saber si el retraso lo puedo corregir con el programa gratuito Audacity. He separado audio y video con el TMPGEnc y edito el audio en Audacity. Lo exporto con el Audacity como MP2 y los junto (hago el multiplex) de nuevo en TMPGEnc, pero no se corrige aunque en las ventanas inferiores le he puesto la duración del clip (2 min.) y el comienzo de audio a 1 seg. pensando que así el audio empezará 1 seg. después que el video. No hay ninguna diferencia.

¿Alguien me puede decir cómo se hace esto o recomendarme un tutorial? :(

Manuelmagix

El el desfase es solo lineal, (x segundos de retraso/adelanto) durante todo el archivo, es sencillo, con la mayoría de editores de video, o por  ejemplo el que yo utilizo "Magix videodeluxe", solo bastaría con desplazar la pista de audio/video, hasta que coincida la imagen con el sonido.
En cambio si es progresivo, la diferencia se va ampliando conforme transcurre los minutos, mi consejo, para evitar quebraderos de cabeza, es hacer de nuevo la captura, intentando que no haya ningún otro programa abierto, antivirus,etc.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

jomve

Hola Manuelmagix
Prácticamente es lineal porque solo dura 2 minutos y tampoco me importa mucho que haya un pequeño desfase. El problema es que no tengo el 'Magix videodeluxe' ni tampoco otros editores que editen las dos pistas comparadas (tengo el VirtualdubMod, el TMPGEnc, las AVSTools, el Pinnacle Studio 9 pero creo que ninguno lo hace). El Magix permite prueba?

La captura no la puedo rehacer porque es un programa que ya no se emitirá.

Gracias por tu ayuda

Manuelmagix

Si hay una demo en la pagina oficial www.magix.net 
www.magix.net  la puedes usar para ver como te queda, aunque creo recordar, que no te dejara guardar el avi/mpeg que quieras generar.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

jomve

Gracias Manuelmagix. Ya lo he visto y antes de bajarlo he hecho una prueba que me ha solucionado el problema. He probado el VirtualdubMod experimental 1.7.0 y en Audio- Interleaving en 'Delay audio track' poniendo valores negativos (-500 ms en mi caso) y volviéndolo a pasar con os mismos ajustes se me ha corregido el decalaje. Supongo que para clips cortos esto me vale aunque si son largos tendré que pensar en el Magix...

PUBLICIDAD


Curro

Pregunta del millón.......
 
¿Para poder corregir el desfase del audio es necesario separar el video y el audio en dos archivos con el Tmpgenc?
 
¿Me recomendais algún tutorial?

jomve

Bueno, yo no soy el más experto pero ya te han contestado antes que si el decalaje no es lineal (siempre igual) no tiene remedio.
Y si el clip es corto yo uso el virtualdub con el comando

Audio
interleaving

que me soluciona bien los retrasos (hay que poner valores negativos) y he llegado a tener más de 2500 ms de retraso y lo he corregido.
Tutoriales te tendrán que decir los expertos. Suerte

Curro

Son clips en AVi de una medio hora de duración, y si, el desfase en lineal (unas veces el audio va por delante y otras va por detrás)
 
No tengo posibilidad de capturar denuevo, ya que son videos de una colección que me he bajado con el emule, y no hay otros, tan solo estos de los que hay algunos capitulos defectuosos.
 
Salu2.

Curro

Jo, aún no tengo ni idea de como hacerlo.....
 
Tengo algunos clips en Avi de 30 min con un desfase lineal del audio.
 
No tengo claro como debo proceder para tratar de solucionarlo, ya que por mas qeu leo no encuentro "información para torpes" al respecto.
 
¿alguien da luz a mis tenebrosidades? ¿me indicais algún tutorial o me dais algunas nociones básicas para intentarlo?
 
Gracias.
 
Curro Lorenzo Garvín

Hola:

Como se viene diciendo Virtualdub es una herramienta simple y eficaz para corregir el desfase de audio. Te recomiendo la versión VirtualdubMod porque lo abre casi todo y además ofrece la información de duración audio/video a la centésima de segundo, que permite ajustar con mucha exactitud. Si son archivos avi se podrá hacer sin recomprimir ya que los vuelve a multiplexar con la corrección de audio. Puede abrir los mpeg pero no puede hace copia directa de estos pero si se necesitase, se podría hacer recomprimiendo con otro programa si usamos la opción de frameserver.

Como ya lo tengo explicado, os pongo el enlace por si lo necesitáis pinchando aquí.

Repito que si se trata de avi, se puede dejar tanto el audio como el video en copia directa (Direct stream copy) y que este método es válido para desfase lineal.

X.

Curro

Hola amigos.
 
Como comenteé, tengo unos videos con el audio desfasado. Siguiendo las indicaciones de XarquS me puse manos a la obra, y os comento l oque me pasó.
 
Un video el desfase retrasaba la image. Vamos, que le faltaba un trocito de audio al principio. Este lo hepodido solucionar con el VirtualDubMod siguiendo el esquema de XarquS, y al no poder inventarme el audio que me faltaba, simplemente lo he dejado unos segundos en silencio. De todos modos, era la cabecera, la sintonía, lo cual pueda arreglar copiandosela de otro video y pegandosela delante (aunque no tengo ni idea de como poder hacerlo). El desfase del audio no es lineal, pero casi que no me importa, ya que de principio a fin del video, es casi imperceptible, por loque se queda así.....
 
En el otro video es en el que tengo problema, y de losgordos. El desfase en este caso trae consigo un retraso del audio. Siguiendo el mismo procedimiento, practicamente logro sincronizar el audio con el video, pero al hacerlo, durante el primer minuto de video, la imagen (y el audio), me va dando saltos, y no se me ve continua. He porbado de mil maneras, y jamas consigo solucionarlo. Inclusohe probado a eliminar ese primer minuto, pero me sigue haciendo lo mismo....
 
¿Alguien tiene idea de el por qué de este error? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Como puedo solucionarlo?
 
Soy todo oídos (y vista). Gracias.

Hola, tiene la pinta de poder ser un error en el propio archivo de video original, una corrupción. Deberías de probar una compresión con otro codec. Es por probar que hace.

Antos

Ergo Decipiatur!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk