PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:11:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto de un audio para que parezca re-grabado.

Iniciado por wasbad, 04 de Febrero de 2008, 16:48:06

Tema anterior - Siguiente tema

wasbad

Tengo una grabación la cual reproduciré en un tv y volveré a grabar en minidv y esa será la grabación de editaré.
¿Me recomendais que grabe el audio de nuevo del altavoz del televisor o q use la pista original y le haga un efecto de que esta grabada de un tv?
Se trata de unas imagenes que verá una persona en un televisor, por eso debo grabarlo dsd enfrente de uno. Para que se vean la imágenes en el tv y la persona al lado. Pero he pensado que podría hacerle un efecto al sonido para no grabarlo dsd afuera tb.
Trabajo con vegas, que me recomendais?

Compasivo

De un modo u otro, igualmente tendrás que grabar las imágenes reproducidas por el TV, y al hacerlo se grabará el sonido también.

¿No crees que es absurdo descartar el sonido grabado de la TV para luego intentar imitarlo con algún efecto?

¿Vas a deshechar el sonido grabado de la TV para luego intentar crear una imitación?.

La verdad, no le veo mucho sentido.

Pues usa directamente el sonido grabado del TV, que se grabará junto con las imágenes.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

wasbad

Te explico.
Es de una secuencia de terror, donde un psicópata envia un a cinta de video con un mensaje a su víctima. Ya se grabo la toma del psicópata delante de su cámara enviándole el mensaje, pero en la peli aparecerá la reproducción que se hace en el tv de la víctima.
lo que pasa es q se hará un plano acercandose a la pantalla y me gustaría hacer tb una pequeña distorsión de la voz, por eso es de trabajar directamente del primer audio, para hacer el efecto "altavoz de tv" y tb el de "voz de malo".
Quizá sea demasiado hacer el efecto sobre una segunda grabación. No sé, la verdad.

Compasivo

¿Qué tipo de distorsión le quieres dar a la voz?, ¿a qué te refieres exactamente con eso de "voz de malo"?
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

wasbad

Q tenga presencia, que se potente, que de miedo...
no se si una reber...

PUBLICIDAD


Compasivo

Ecualizador + Cambiar el Pitch + Compresor + Reverberación
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

caralorben

compasivo ya que veo que entiendes de audio conoces algun sintetizador de bajos que pueda utilizar para darle cuerpo a lavoz sin que se distorcione. Mas o menos como la de Valdemaro Martinez en el canal de Sony.

kino32al

podria crear un nueo tema pero ya que estoy aki os lo pregunto que efecto usaria para simular una voz atraves de un telefono??
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

wasbad

Cita de: "Compasivo"Ecualizador + Cambiar el Pitch + Compresor + Reverberación

y eso como lo hago? ...es que de audio no controlo ná..

Compasivo

Los efectos que he mencionado los trae el Vegas.

El tema de la edición de audio es muy complejo, mucho más de lo que yo imaginaba, y no puedo dar muchos consejos al respecto porque es un tema que todavía no domino, ya que yo no he hecho más que empezar y llevo tan solo unas pocas semanas investigando y cada vez me sorprendo más al ver lo complejo que es este mundo de la edición de sonido.

Lo poco que he aprendido ha sido leyendo información como la de estos enlaces:

http://www.hispasonic.com/revista/3

http://www.buscoaudio.com/content/blogsection/2/4/

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas.htm

Os advierto que es un tema extremadamente amplio y complejo capaz de desanimar a los que tienen prisa por aprenderlo todo demasiado pronto. Hay que leer mucho, adquirir muchos conceptos, y tener mucha paciencia.
En el foro de audio de esta web encontraréis personas más capacitadas para responder a todas las cuestiones referentes al sonido.

Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Ruial

el seteo que te ofrece el maestro compasivo es correcto pero como bien lo dice el tendras que dominar bien cada uno de los fx que en definitiva vendrian a ser sub programas incluidos en vegas que tienes que saber dominar. lee todos los articulos que te envia te serviran para que cuando estes frente a un control de uno de los fx no te pierdas y sepas que hace cada uno.

kino una voz tipo telefono la pudes lograr con un equalizador parametrico o semiparametrico utilizando filtros pasa banda dejando pasar nada mas frecuencias mendias o por alli viene algun preset que diga voz de telefono!!
Josue Ruiz

Compasivo

En Vegas, el efecto de voz telefónica lo tienes exactamente en un preset del pulgin Parametric EQ.
El preset se llama [Sys] Efecto de línea telefónica.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

wasbad

...jo, si yo solo queria eso mismo que has hecho con Ruial, que me dijeras "donde tocar" para probar ese efecto que busco...
 
...ya se que me queda mucho, ni siquiera he empezado c el audio, tan solo edito video, pero necesitaba ese efecto de momento...
...lo de meterme de lleno con el mundo del audio será desp de terminar el video en el que estoy metido hasta las cejas...

kino32al

muxisimas gracias me soys de gran ayuda
gracias
kino
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Compasivo

Cita de: "wasbad"...jo, si yo solo queria eso mismo que has hecho con Ruial, que me dijeras "donde tocar" para probar ese efecto que busco...

1- Ecualizador
2- Cambiar el Pitch
3- Compresor
4- Reverberación
 
En el vegas esos efectos se llaman:
 
1- Track EQ. (En español: Ecualizador de Pista)
2- Pitch Shift.
3- Track Compressor. (En español: Compresor de Pista)
4- Reverb.
 
Agrega los 4 efectos en ese orden, y juega con los presets que trae cada efecto hasta lograr el resultado que más te satisface.
 
Saludos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk