PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:43:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

688 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conversion estereo ( 2 Canales ) a Dolby Surround (5+1 Canales ) con Ambiphonics

Iniciado por alastor, 19 de Mayo de 2004, 10:34:00

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Cita de: "Leoncio"Pero que estúpido he sido!!!!
LO HE LOGRADO!!!

por fin pude abrirlo con el softencode. Jajajajaa no me había fijado que en la opción de open estaba lo de abrirlo como archivo RAW.

Disculpas!!! ahora, si a probar se ha dicho.

 :D :D

Gracias Maikel!!!! hoy en mis oraciones voy a pedir por ti.  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Vaya Maikel, Gracias otra veZ!!!!

Una consulta mas:

Hice la prueba con una canción de Yanni. He notado que en el altavoz central no hay sonido alguno ¿Es que acaso se reserva solo para la voz y como Yanni son instrumentos no se oye nada?
Si es que sí,         W  O  W !!!!!!

Aun no hago la prueba con alguno que tenga voz.

maikel

Algún instrumento debería sonar...
Haz una cosa, observa las formas de onda en la ventana del SoftEncoder. Fíjate bien en la que corresponde al canal central; mutea todas excepto ésta y reprodúcela, a ver que suena. No sea que esté cambiado y la señal corresponda al LFE. Recuerdo que a mí me salían algunos canales cambiados.
De todas formas y con Softencoder puedes asignarle los canales de salida a cualquiera de las pistas con tan sólo pinchar en los iconos de los altavoces.
Los mejores resultados se obtienen con piezas musicales del estilo rock sinfónico al estilo Pink Floyd (uno de tus favoritos eh ! ), Alan Parsons....

Para redondear la faena, ahora inserta cada una de las pistas WAV mono en un track de audio de un proyecto 5.1 en Vegas. A partir de aquí le pones imaginación y empeño (que no te faltan en absoluto) y empieza a alucinar pepinillos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Maikel, me pones rojo con tus comentarios   :namorao: :namorao:

Si, precisamente a eso iba con lo del Vegas y con respecto a lo del LFE.

¿Te has fijado que a la hora de renderizar en ac3 con el Vegas automáticamente te detecta las frencuencias bajas? ¿No sería más sencillo que lo que comentaste o es mejor hacerlo manualmente?

Y si, me leíste la mente, precisamente ahora estaba haciendo pruebas con algunas canciones de Pink Floyd para verificar lo del canal central.

Lo que sería la leche es trabajar con el audio de las grabaciones de la cámara miniDV. ¿Lo has probado?


Modifico: Pues no, nada en la pista central, la onda de la pista es totalmente plana. voy a checar las conexiones.

maikel

Cita de: "Leoncio"¿Te has fijado que a la hora de renderizar en ac3 con el Vegas automáticamente te detecta las frencuencias bajas? ¿No sería más sencillo que lo que comentaste o es mejor hacerlo manualmente?
Cierto, pero si creas un tack específico para las bajas frecuencias sin que Vegas tenga que filtrarlas, tendrás más flexibilidad porque en esa pista podrás insertar hasta el sonido de un portazo ó de efectos especiales que ponen la piel de gallina, pudiendo editarlas manualmente y a tu gusto.


Cita de: "Leoncio"Lo que sería la leche es trabajar con el audio de las grabaciones de la cámara miniDV. ¿Lo has probado?
Con el método Ambisonic nó porque los sonidos ambientales que graba una videocámara suelen abarcar un ángulo aproximado al proporcionado por la visión "estéreo" de nuestros ojos, los sonidos que provienen de la parte lateral/posterior casi que no se perciben. Pero no estaría de más hacer una prueba, a ver que sale de ahí.
Lo que sí hago es separar las dos pistas estéreo y convertir cada una en un wav mono para luego insertarlos en Vegas como tracks independientes, en el resto de los tracks pongo los efectos especiales. Por ejemplo, tengo unas imágenes de la familia en la playa, La escena está grabada desde la arena y enfoco a las niñas que están jugando en el agua; el sonido ambiente por la cámara lo distribuyo por los altavoces frontales y en los traseros le incluyo efectos de murmullos, gente jugando a la pelota, risas...en fín, cualquier sonido de ambiente de playa.

Cita de: "Leoncio"Modifico: Pues no, nada en la pista central, la onda de la pista es totalmente plana. voy a checar las conexiones.
Revisa en todo caso el proceso Ambisonic. Si esa pista no contiene ninguna señal es porque "algo" ha fallado. ¿ Te aparece alguna señal en el LFE ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Leoncio

Maikel, no nos rompamos la cabeza, el de las LFE es un canal vacío (no había caído en eso).
Lo que si, me invierte el LFE con el central. Con el Softencoder lo compongo.
Cuando lo reproduzco, el subwoofer del Home Theater suena, apenas perceptible, pero suena ¿El propio sistema se encarga del filtrado?

Y si, me convenciste, voy a exportar para el Vegas y hacer manualmente el LFE.

Reitero mi agradecimiento por el tiempo que te has tomado

nooficial

HOla.

Me he puesto a seguir el Manual, pero tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar con  el Archivo del Edonkey , ya que no puedo utilizarlo.
ed2k://|file|sonic.zip|774336|7C0763F8C ... 14B4C266|/

Solo puede bajarmelo via http:// de alguna sitio.

Me podeis ayudar ? Puedo bajarmelo de algun sito ? me lo podeis enviar a mailto:nooficial@gmail.com">nooficial@gmail.com o ponerlo en algun servidor para cogerlo ?

Muchas gracias, me parece un tema muy interesante.

 :)


spider_cadiz

Entonces el paso del Besweet y de obtener 6 wavs uno por canal solo es para pasarlo a DTS no?. cuando abro el wav 6 canales con el soft encoder, el canal frontal del centro aparece totalmente plano, es decir sin sonido.
En el BeSweet me da el error 58 de que no reconoce el archivo y he probado con la 1.4 y la beta de la 1.5 , ¿que problema puede haber?

Gracias.

nooficial

Cita de: "Leoncio"Pues en esta página puedes bajarte una demo:

http://www.digital-digest.com/dvd/downl ... ncode.html
Muchas gracias, pero al hacer click en la DEMO, me direcciona a una pagina que no encuentra.

ALguna ayuda ?

Muchas gracias

Leoncio

spider_cadiz, no es solo para pasarlo a DTS, también a Dolby.

Ese canal plano que te aparece en el softencode corresponde al LFE, a mi igual me pasó lo mismo, y el que tiene LFE es el correspondiente al central, algo anda mal en las conexiones del Bidule. Además, si te das cuenta, en la guía dice que el LFE es un canal vacío, por eso n tiene nada.

Igual me pasó con el Besweet del error que comentas, por eso mejor lo abrí con el softencode, corregí la pista central y lo guardé como ac3.

nooficial, me parece que el softencode es un software descontinuado, busca en el google, sguro encuentras algo.

spider_cadiz

He usado el besplit con la siguiente sentencia: besplit -core( -input E:\012.wav -prefix E:\canal -type wav demux )
 y me ha generado 6 wavs numerados del uno al seis
¿es el mismo resultado que el obtenido con el besweet?
con esta sentencia, como he comentado antes tengo canal01.wav, canal02.wav etc... ¿cual corresponde a cada canal?
Gracias.

maikel

Cita de: "spider_cadiz"He usado el besplit con la siguiente sentencia:
besplit -core( -input E:\012.wav -prefix E:\canal -type wav demux )

Tal vez sea un error de tipografía pero falta el signo "-" delante de "demux?.

Cita de: "spider_cadiz"con esta sentencia, como he comentado antes tengo canal01.wav, canal02.wav etc... ¿cual corresponde a cada canal?
Corresponden a:
Canal01.wav = Frontal Izqdo
Canal02.wav = Central
Canal03.wav = Frontal dcho
Canal04.wav = Trasero izdo
Canal05.wav = Trasero dcho
Canal06.wav = LFE

Cita de: "spider_cadiz"¿es el mismo resultado que el obtenido con el besweet?
No, según DSPguru, autor de Besweet, la convención de los nombres asignados a cada canal sería:
Channel 1-> Frontal Izqdo
Channel 2-> Frontal dcho
Channel 3-> Central
Channel 4-> LFE
Channel 5-> Trasero izdo
Channel 6-> Trasero dcho
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nooficial

#28
Cita de: "Leoncio"Pues en esta página puedes bajarte una demo:

http://www.digital-digest.com/dvd/downl ... ncode.html

Estoy perdido, me podeis ayudar ?

Alguien me puede pasar el programa ?

 :) :) :) :)

spider_cadiz

aaaaaaaaargggggggggg, perdonad por mi ignoracia pero no paran de salir problemas. Por fin con el besplit tengo los 6 canales, ya que el dichoso besweet me falla con el error 58 de marras.
Al poner uno de esos wavs en el dts encoder me sale un mensaje de error que dice: "invalid wav file"

alguan idea?

Muchas gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk