PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:46:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Conocéis algún programa que pueda Imitar Voces de Personajes Infantiles?

Iniciado por Alezeya, 28 de Septiembre de 2006, 10:10:11

Tema anterior - Siguiente tema

Alezeya

Chicos, vacaciones en Eurodisney, con la fortuna de que el despertador que llamaba a la habitación era el mismísimo Goofy...Los niños saltaban de alegría y eso sí eran formas de ponerles las pilas...Estoy editando el vídeo y ahora empiezo con la parte del hotel. Me gustaría saber si conocéis algún programa tipo Audio Challenger (pero según leo comentarios es para expertos muy expertos en sonido)que simule voces de personajes infantiles, si pongo en google simulador me salen aviones, si pongo Goofy dibujitos... :P

larva


Alezeya

Talk It!1.0. Lo he probado y no me da el resultado que espero, son voces muy mecanizadas. Aún así, muchas gracias por tu ayuda :)

Siempre puedes enviarle un mail a Latre... a ver que pasa :)

No conozco algo cómo lo que quieres... no es algo que se pida a menudo...

¿ Porqué no pruebas a pedirle a la Disney un CD con las voces ?

Alezeya

Ainns, eso de hablar con Disney es una respuesta que indica que no hay programas de lo que busco, imagino. La recepción del Hotel, que es quien activaba la locución del teléfono a la hora que pidieses que te despertasen, me dijo que no era posible. Yo no quiero una licencia de Disney para usar la voz, sólo un programa que simule voces de personajes infantiles. Si no lo hay o no lo conocéis, tranquilos, porque éste es el foro donde siempre resuelvo todas mis dudas sobre edición y al final, encontraremos el camino :)

PUBLICIDAD


Siempre puedes ir a Disney otra vez y grabarlas :) Cómo excusa es buenísimaaaaaaaaaaaaaaaa

Alezeya,

gracias por el privado. En virtud de que no interpretas las bonitas indirectas que te he " dedicado " pasaré a ser más explícito:

No conozco un sólo software que lo haga ni que tenga grabadas las voces de la Disney.
Interpreto en virtud a mi experiencia ( soy un novato en el sonido ) que un software que modifique un registro vocal requerirá vastos conocimientos en la materia, que deduzco no tienes, por que si los tuvieses, no buscabas ésto.
Yendo a lo práctico, se me ocurre algo cómo un teclado midi, un secuenciador en condiciones y algún plugin que pueda modular la voz, del tipo Ultra Pitch de Waves. En consecuencia, si quieres pescado, te toca mojarte.

Estos foros son serios. De hecho, de los más serios y respetuosos que conozco. Sucede que a mi me da por ponerles un puntito de humor, alegría o lo que fuere en vez de escribir  amarguras, frustraciones, malos rollos y otros. Y mientras no cruce la delgada línea, seguiré igual que hasta ahora.

Y cómo no soy moderador... no me modero. ¿ Te gusta más ahora o lo prefieres más técnico ? ¿ Entramos en materia o nos quedamos hablando entre personas ? ( Personalmente, prefiero ir a Disney... ¿ tú no ?

Alezeya

Efectivamente y por respeto al foro te envié un privado, donde te decía que si no aportabas nada por favor no flameases mi mensaje puesto que al final se va perdiendo la idea.
1.Que tu no lo conozcas no quiere decir que no exista, en cuanto a la voz de Goofy, que es quien busco, se podría suplir perfectamente con algun programa que simule voces de personajes infantiles, y al decir esto me refiero a un perrito que habla (obviamente no a la voz del copyright de Disney), puedes interpretar lo que quieras con los conocimientos que tengas, pero te aseguro que existen y han pasado por mis manos, muchos programas en los que inventas un cuento, junto al texto puedes ponerle imágenes ya predeterminadas y añadirles audio donde haces que hablen los personajes con voces que ya trae el programa y no hace falta ser ningún experto en sonido.
2.En cuanto a modificar el registro vocal, también han pasado por mis manos alguno que otro y no resultaba nada complicado, preguntaba porque no recuerdo los nombres,
3. lo de "...secuenciador en condiciones y algún plugin que pueda modular la voz, del tipo Ultra Pitch de Waves" para ser un novato en sonido resultas un poco pedante para una novata como yo, y redundo voluntariamente.
4. en cuanto a los conocimientos que no tengo, y lo de mojarme, estoy dispuestísima a currármelo por eso busqué ayuda en el foro que hasta encontrarte a tí siempre había tenido de forma clara y concisa, y precisamente con puntitos de humor y alegrías sinceros y no con sarcasmos innecesarios, repito, no aportan nada y dejan los mensajes vacios, ergo...¿para qué respondes?, eres libre de postear mil replys si quieres, sólo puede pasar que mi duda no quede resuelta y que tu te ganes otra estrellita mas por "colaborar en el foro".
5. Puede que la línea me resulte fácil cruzarla a mí, porque lo que tengo de paciente lo tengo de sentido común y no voy a perder mas el tiempo con esto.
6. Si no me equivoco, entré en este subforo encabezado por aula de estudio -> audio general...con encabezado : ¿Conocéis algún programa que pueda Imitar Voces de Personajes Infantiles?, ¿tu conoces alguno?, puede que quien se equivocó al entrar en materia fueses tu, la pregunta estaba clara.
¿Seguimos mostrando nuestras bellezas en la lengua de Cervantes o prefieres retomar un clima docente donde alguien pregunta y quien responde trata de aportar dejando las cuestiones personales para los privados? O aún mejor, dejamos de tener cuestiones personales.
No esperes respuesta a la genialidad que se te ocurra escribir, si vas a dar mas de lo mismo.

Cita de: "Alezeya"Efectivamente y por respeto al foro te envié un privado, donde te decía que si no aportabas nada por favor no flameases mi mensaje puesto que al final se va perdiendo la idea.
1.Que tu no lo conozcas no quiere decir que no exista, en cuanto a la voz de Goofy, que es quien busco, se podría suplir perfectamente con algun programa que simule voces de personajes infantiles, y al decir esto me refiero a un perrito que habla (obviamente no a la voz del copyright de Disney), puedes interpretar lo que quieras con los conocimientos que tengas, pero te aseguro que existen y han pasado por mis manos, muchos programas en los que inventas un cuento, junto al texto puedes ponerle imágenes ya predeterminadas y añadirles audio donde haces que hablen los personajes con voces que ya trae el programa y no hace falta ser ningún experto en sonido.

Maravilloso !!! ¿ Que sentido tiene entonces que preguntes ? Si ya han pasado por tus manos, al menos los recordarás. Y que yo no sepa que no existan... vamos, ni que fuese el dios de los cristianos....

En cuanto a lo de " flamear " tu mensaje... ya te lo expliqué, aunque ésa no es mi intención.

Cita de: "Alezeya"2.En cuanto a modificar el registro vocal, también han pasado por mis manos alguno que otro y no resultaba nada complicado, preguntaba porque no recuerdo los nombres,

Para modificar cualquier registro, sirve cualquier editor de audio. Por nombres que no sea... Awave, Dart, Goldwave, Cool Edit, Audition, Sound Forge, Wavelab, Pro Tools...

Cita de: "Alezeya"3. lo de "...secuenciador en condiciones y algún plugin que pueda modular la voz, del tipo Ultra Pitch de Waves" para ser un novato en sonido resultas un poco pedante para una novata como yo, y redundo voluntariamente.

Veamos éste punto. Para ser un novato SOLO parezco un poco pedante. Hablaba de un secuenciador en condiciones donde puedas cargar una muestra de sonido y aplicarle en tiempo real el susodicho plugin, pudiendo variar sus parámetros hasta obtener lo que necesitas.  Recalco lo de " secuenciador en condiciones ", no sea que salga el típico mariano con aquello de " eso lo hago yo con la grabadora de sonidos de Windows y la voz de mi primo, que es humorista e imitador ". Si suena pedante, lo siento. La escritura es muy fría y esa, reitero, no es ni por asomo mi intención.

Cita de: "Alezeya"4. en cuanto a los conocimientos que no tengo, y lo de mojarme, estoy dispuestísima a currármelo por eso busqué ayuda en el foro que hasta encontrarte a tí siempre había tenido de forma clara y concisa, y precisamente con puntitos de humor y alegrías sinceros y no con sarcasmos innecesarios, repito, no aportan nada y dejan los mensajes vacios, ergo...¿para qué respondes?, eres libre de postear mil replys si quieres, sólo puede pasar que mi duda no quede resuelta y que tu te ganes otra estrellita mas por "colaborar en el foro".

Voy a poner un punto y aparte en el tema de las estrellitas. Antes de que muchos de los que hoy pululáis por videoedicion.org apareciérais por aquí, éste menda lerenda era un usuario que formó parte en cierta forma del nacimiento de ésta web cómo se conoce hoy. Fui moderador del foro de AUDIO, al cuál renuncié junto a todas sus estrellitas el día que no estuve de acuerdo con cosas que no vienen a cuento. Volví a aparecer en escena cuando las aguas volvieron a su cauce y no he solicitado que se restablezca mi status anterior, debido a que las estrellitas y los galones son sólo parte de las estadísticas de la web a mi modesto entender. Gozo de la sincera amistad personal de muchos usuarios, moderadores y del administrador del sitio, así que de estrellitas voy SOBRADO. Espero resolver tu dilema en cuanto a los post vacíos y otros. Tengo mi peculiar forma de ver la vida, al igual que el resto de los mortales.

Cita de: "Alezeya"5. Puede que la línea me resulte fácil cruzarla a mí, porque lo que tengo de paciente lo tengo de sentido común y no voy a perder mas el tiempo con esto.

A mi no me parece que hayas cruzado la delgada línea a la que hago referencia... en fin...


Cita de: "Alezeya"6. Si no me equivoco, entré en este subforo encabezado por aula de estudio -> audio general...con encabezado : ¿Conocéis algún programa que pueda Imitar Voces de Personajes Infantiles?, ¿tu conoces alguno?, puede que quien se equivocó al entrar en materia fueses tu, la pregunta estaba clara.
¿Seguimos mostrando nuestras bellezas en la lengua de Cervantes o prefieres retomar un clima docente donde alguien pregunta y quien responde trata de aportar dejando las cuestiones personales para los privados? O aún mejor, dejamos de tener cuestiones personales.
No esperes respuesta a la genialidad que se te ocurra escribir, si vas a dar mas de lo mismo.


Siempre trato de entender que cada uno es de una madre. Si bien esta es un " aula de estudio ", se pone lo personal junto a lo docente, o en todo caso, cada uno se expresa cómo puede ó quiere. Estamos en España y prevalece la lengua de Cervantes, que hablamos y escribimos un poco más moderna que antaño. Si quieres hablar otras lenguas,  no hay inconveniente... mientras no sea una de las minoritarias...
No soy un docente del sonido ni quiero serlo, a pesar de que se me ha ofrecido en alguna ocasión el cargo para ejercerlo, por lo que no me expresaré en ésas formas. Ayudo desinteresadamente y en otros casos, dejo entrever que no lo sé o que no lo conozco.
En tu caso particular, no he dicho que no exista. He dicho que no conozco un sólo software. Interpreto que no se ha entendido mucho lo que quiero decir, y es que no se puede hacer con un sólo software, que requiere más cosas. Lo dije un poco más abajo, yendo a lo práctico...

Vamos a ir a lo práctico... o lo que la gran mayoría quiere, una solución tipo sopinstant:

Muestra de sonido que llamaremos DISNEY ( para que sea más familiar )

DISNEY:
Grabada a 44.100 Hz, 16 bits estéreo ( calidad CD que le dicen ). Para grabar la muestra, lo primero que debemos hacer es identificar si la voz que queremos emular es masculina o femenina. Ello se debe a que la gola es diferente en ambos casos, así cómo la expresión, el porte, el brillo y otros elementos que se deben considerar, tales cómo la edad, el peso, la altura y la talla del locutor. Haciendo ésto, nos ahorramos quebraderos de cabeza... para que quede claro por si no se entiende... con mi voz de camionero no puedo tener la voz de una caperucita, por más software y conocimientos que posea. La voz de Bart Simpson la graba una chica...

Cargamos la muestra en un editor de sonido que nos permita ajustar la velocidad de la voz, variar su brillo, agregar efectos.... algunos de los más galardonados hacen ésto sin necesidad de recurrir al secuenciador... y lo hacen en tiempo real, aunque prefiero un secuenciador, debido a que los editores no me permiten hacen cosas cómo ajustar y repetir la muestra sin pasar por los lentos, penosos y sobrecagargados procesos de copiado, pegado " a ojo " y otros. Para ello, utilizo la métrica que me ofrece el secuenciador, más intuitivo y fácil de usar. Entre los galardonados, Sound Forge y Wavelab en plataformas windows. Merece mención el Cool Edit ( para quién le guste ). Limpiamos la muestra de posible pops, ruidillos varios y ya está listo para empezar a probar...

Merece la pena dejar claro que el registro vocal de una persona es bastante parecido al ADN. Podemos llegar a imitar para nuestros pobres oídos cualquier voz y nos parecerá la misma. Si la analizamos, y no necesariamente en profundidad, observaremos que hay notorias diferencias entre la voz original y la imitada... cambios de tiempo, trémolo y otros que difícilmente distingue una orejota cómo la nuestra.. Recuerdo asimismo que las condiciones óptimas de audición están en torno a los 16 años, en una cámara anecoica y si es mujer, que no esté en su período. De más está decir que en los tiempos en los que vivimos, ésto es medio utópico.

Una vez que ya tenemos la muestra lo más limpia posible, procedemos a cargarla en el secuenciador y comenzamos a aplicar los plugins que consideremos necesarios. Waves ofrece en sus ya afamados packs, el ULTRA PITCH que mencioné anteriormente, con el que podrás ajustar la voz hasta consegir algo parecido a lo deseado. También puedes utilizar el MONDO MOD y ENIGMA, plugins que hacen que el sonido sea lo que quieres. En el secuenciador, que puede ser CUBASE, LOGIC ( ya sólo en MAC ), NUENDO, ABLETON... ( hay para dar y tomar ), puedes utilizar tantos plugins cómo soporte tu sistema, aunque con dos o tres creo que podrás conseguirlo...

Siendo lo más racional posible, siempre puedes pedirle a alguien que doble lo que quieres. O mejor aún, encontrar a David García Vázquez.

Ahora te toca mojarte a ti...

No teniendo más genialidades que escribirte, me voy a dormir, que ya es hora... Suerte con lo que buscas...

ENLACES DE UTILIDAD:

http://www.midilandia.com/midiland/midi ... esmain.htm
http://www.eldoblaje.com
http://www.doblajedisney.com
http://www.softonic.com
http://www.todoprogramas.com
http://www.disney.es/DisneyChannel/play ... clubhouse/


Alezeya

Si entender lo que posteas es cuestión de suerte, entonces te diré que no ...

Es cuestión de conocimiento. La suerte se busca. El resto... leyendo y en manuales.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk