PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:47:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMPONER MÚSICA PARA LOS VÿDEOS

Iniciado por olaz, 07 de Octubre de 2004, 13:22:11

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

¿Que progrma me aconsejais para poder componer mi propia música en los vídeos que edito?

Ramón Cutanda

#1
Prueba Sonic Foundry Acid. Es sencillo y viene con algunos loops.


PDB

Olaz,

Como bien dice Videoed, el Acid es sencillo: en realidad su única dificultad es dar con los loops que te motiven, pero hay cientos de cd de loops con varios sabores..Si yo he sido capaz de hacer alguna chapucilla (y no tengo ni idea de lo que es una nota..), no te digo los que sí que entienden de música...

Te dejo otro link de una versión "light" del ACID que es totalmente gratuita y de libre uso. Está algo limitado (sólo te permite 8 pistas si no recuerdo mal) pero a caballo regalado...Si te engancha, puedes comprarte la versión completa (que por cierto sale el Acid Pro 5 dentro de poco...)
Además en acidplanet.com publican cada semana lo que llaman 8packs que son un conjunto de unos 8 loops libres de derechos y gratuitos que te puedes descargar y usar sin problemas

Acid Xpress

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

HARDCESS

#4
mm he modificado el post para evitar roses no deseados, el soft que aqui comentan a mi parecer es muy simple y reducido y si quieres componer piesas desde 0 y sin limitaciones te recomiendo que uses FLSTUDIO el cual puedes checar aqui http://www.flstudio.com y almenos para mi no es nada complejo de usar al contrario es muy intuitivo y mucho mas varato que los que aqui mencionan pero con mas poder y eso es al menos mi punto de vista espero te sirva de algo bytes
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

PUBLICIDAD


HARDCESS:

Agradecería que respetes a aquellos que no saben o no conocen, porque si así no fuere, no preguntarían.
Trasladándonos a tu vasto conocimiento... ¿ podríamos suponer que Beethoven a tu lado era sordo y un bebé porque no tenia FLSTUDIO?

Por otra parte, FLSTUDIO ( Fruity Loops para los más puristas ) no es más que un software de composición en base a loops con resultados óptimos si lo sabes usar, obviamente. Pero no parece ser el caso.

Yo recomendaría un NUENDO de Steinberg, incluso un CUBASE. Pero lo primero que haría sería decirle que si puede se comprase un iMAC G4 ó G5, si pudiese, instalase LOGIC AUDIO previo pago de licencia y disfrutase de la composición en su máxima expresión.
Claro que imagino que en tu sapiencia, también éstos programas son juguetes, cuando en mi caso son herramientas bastante poderosas, a la vez que el FLSTUDIO para ti es la gloria y para mi un sencillo juguete de entretenimiénto un poco inútil para mis propósitos. Es que se parece tanto a los paquetes de composición instantánea que me abruma...

Por favor, seamos realistas. Lo mejor para nosotros no necesariamente ha de ser lo mejor para el resto... por ello, nadie ha de ser llamado bebé por ello.

Un saludo y a ver que dice Franelco del tema...

NO agradezco para nada que hayas modificado tu post en tu favor dejándonos al resto por idiotas, HARDCESS.   :mal: :mal:
Te solicito que si hay una segunda ocasión ( que creo que NO la habrá ) tengas la educación de dejar el post cómo estaba y asumir tus propios errores. Eso te ayudará a madurar, crecer y ser más objetivo en la vida, lo que puede llegar a ser hasta interesante.

Y por favor, no nos trates cómo imberbes... Somos tan idiotas cómo queremos... no cómo otros quieren que lo seamos.

HARDCESS

Bueno, lamento que te allas molestado a este punto y lo que menos deseo son roses de este en un foro donde solo deveria haber cosas buena onda y te pido una dilculpa y lamento no poder hacer mas...
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

Ramón Cutanda

Cita de: "HARDCESS"Bueno, lamento que te allas molestado a este punto y lo que menos deseo son roses de este en un foro donde solo deveria haber cosas buena onda y te pido una dilculpa y lamento no poder hacer mas...

Gracias por tu buena voluntad para recuperar la buena onda, el buen rollo, el compañerismo, lado humano o como quiera llamarse. Espero que todos estemos dispuestos a echar pelillos a la mar en este asunto.

GRACIAS a todos por intentar mantener el orden en el foro.

Un saludo

Los " pelillos a la mar " echados están.

Creo que tod@s conocen un poco al demonio...  :diablillo: :diablillo: :diablillo:

olaz

Y para un analfabeto total en este mundo.. ¿que es un loop?

#11
Un loop, es un trozo de audio digital (wav, mp3, etc...) que es susceptible de ser repetido rítmicamente, es una forma "sencilla" y muy efectista de hacer música. PDB es un gran maestro en este arte.

De todas formas, mi eterna recomendación en la creación musical es: BAND IN A BOX

Te puedes bajar una demo y probarlo. Es realmente desconcertante lo que se esconde detrás esa austera interfaz.

El BAND... no tiene nada que ver con los loops. Trabaja a través de MIDI, por lo que es importante tener buenos timbres en el sintetizador.

Aer... antes ke nada kiero aclarar ke mi pregunta no tiene mucho ke ver con video y este tema en general, así ke pido disculpas de antemano...

La cosa es ke necesito conocer de algún programa (lo más cercano a profesional posible) ke sirva para grabar archivos de audio... Me explico, tengo varias pistas de audio musicales, algunas hechas por nosotros mismos, otras encontradas en internet (tipo karaokes de excelente calidad) a las ke necesitamos agregarle las voces y eventualmente algunos arreglos musicales... Como este trabajo es demasiado caro en un estudio (se cobra por hora... y generalmente si calculas unas 4 terminas ocupando :(.

Tenemos nuestra propia mesa vocal e instrumentos con salidas facilmente conectable a un PC directamente (teclado), así ke lo ideal sería un software ke grabe las pistas, sirva para editar y eventualmente aplicar algunos efectos.

Bueno... si alguien conoce de algún programa que pueda servir para estos efectos le agradecería me pudiese informar por lo menos el nombre para buscarlo en internet y leer sobre sus virtudes...

Por su ayuda, muchas gracias!


sofia

;Dbajate el cool editor podras hacer todo lo que deseas bye

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk