PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 08:52:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejorando el Audio para video.

Iniciado por limakid, 10 de Enero de 2015, 11:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

limakid

Cuento con programas con soundtrack y protools para trabajar el audio por separado que voy a incluir en un vídeo profesional (una película) a proyectarse en pantalla grande en una sala mediana.Esos programas son suficientes para mejorar la calidad del audio? Comprendo que mucho depende de la fuente original. Buenos micrófonos por ejemplo.
Lo que pasa es que esos programas tienen simuladores de ecualizadores, pero yo no sé si esas herramientas amplificarán el sonido de mi película? o necesito de todas maneras trabajar coin un amplificador físico? o la amplificación depende del sistema de proyección?O sea, dicho en otras palabras, el audio debe filtrarse por un amplificador para de ahí pasar a la computadora? o con las herramientas del software (protools, soundtrack), bastan?
:( Qué me aportaría trabajar el audio en un estudio profesional de audio?Ideas por favor. Gracias.

XarquS

#1
Cita de: limakid en 10 de Enero de 2015, 11:03:20
¿Esos programas son suficientes para mejorar la calidad del audio?

No. Tienes que tener conocimientos y mucha experiencia editando o mezclando audio.

Cita de: limakid en 10 de Enero de 2015, 11:03:20
Qué me aportaría trabajar el audio en un estudio profesional de audio?Ideas por favor. Gracias.

Me temo que debo insistir: sin experiencia, ¿qué vas a hacer en un estudio profesional? Debo asumir que no tienes conocimientos dado que en caso contrario no estarias preguntando esto, disculpa si no es así. Con esto asumido mi mejor consejo es que en ese mismo estudio contrates a un experto si las tomas de audio han sido correctas, de lo contrario te mandará regrabar el audio.

La exposición de obras en salas requiere que la edición y mezcla se realicen en estudios adaptados a este fin, es decir, simulen perfectamente el sonido en espacios grandes. La mayoría de obras audiovisuales suelen fallar porque no se tiene en cuenta el sonido, tanto a la hora de grabar como después al editar. Un plano primoroso con un mal sonido pierde el 50 o 60% de su calidad total o conjunta.

Siento mucho hablar tan claro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

limakid

Obviamente, al alquilar el estudio, un operador especializado tendría que hacer el manejo de equipos. Yo solo necesito saber qué cosa es posible, qué no, por ejemplo, si se puede simular una amplificación sin usar aparatos físicos, solo software, y de ahí, ya que el especialista realice el trabajo en cuanto sea posible. No pretendo pedir magia tampoco.

XarquS

limakid, no está nada bien llevar por triplicado el mismo tema en un foro. Posiblemente algún moderador te llame la atención porque realmente es muy molesto. Realmente acá muy pocos podrán darte respuestas válidas porque hay pocos expertos en audio y si encima estas dispersando la información mas de uno dejará de responderte. Concentrate en un lugar, por favor.

CitarYo solo necesito saber qué cosa es posible, qué no, por ejemplo

Básicamente hacer unas buenas tomas de grabación con los datos de script y códigos de tiempo para el montaje del audio. Lo demás ya lo harán los técnicos.

Citarsi se puede simular una amplificación sin usar aparatos físicos, solo software

Realmente no sé que fascinación ejerce sobre tí el término este de "amplificación", que solo es aplicable a aparatos o sistemas electrónicos hardware. Si lo que quieres (porque empiezo a pensarlo) es subir el nivel de volumen porque está bajo, simplemente súbelo en tu programa editor con el volumen, es fácil. ¿Pero que problema tienes con esto? Hay técnicas para controlar y modificar la ganancia usando compresores y limitadores, pero si los niveles de grabación han sido bajos y a 16 bits es posible que tengas problemas al subir la ganancia. Pero ni se te ocurra enviar al editor o el mezclador archivos con dinámicas modificadas por tí, o dejarán de hablarte de por vida :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk