PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 10:19:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como trabajar 5.1 en nuendo?

Iniciado por Hackeas, 07 de Mayo de 2009, 18:56:07

Tema anterior - Siguiente tema

Hackeas

hola a todos , cuales serian los pasas para trabajar 5.1 en nuendo???

como configuro la tarjeta para que nuendo me la reconozca???

cuando inserto el canal 5.1  lo que hago es panear cada canal???

gracias
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

franelco

Bueno, te lo cuento de memoria pues en esta máquina no está instalado.

Entiendo que tienes una tarjeta con 6 salidas mono y que utilizas la versión 3.x de Nuendo.

Lo primero que hay que hacer es crear un BUS de salida 5.1 . Lo haremos desde: Dispositicos>Conexiones (o lo que es lo mismo, F4). una vez creado tenemos que asociar las salidas "virtuales" del BUS con las salidas reales de la tarjeta, para ello clickamos en el área "Device Port" del mismo cuadro.

Después crearemos las pertinentes pistas de audio que necesitemos. Estas normalmente serán MONO (en el caso de hacer tus propias grabaciones con micrófo) o ESTÉREO (si insertas una canción ya producida). Nunca insertaremos pistas 5.1, a no ser que vayamos a usar una banda premasterizada en este formato (cosa rara, no?)

Bueno, y para trabajar los planos abres el mezclador (F3), en la superficie habitual de paneo de cada pista hacemos doble click y voila... aparece el panel de PAN 5.1


Espero haberte ayudado.

Hackeas

#2
Hola franelco , maravillosa tu ayuda , hasta ahi estoy bien , pero que hay del .1 o lfe ???? y como exporto??? en wav me dice que solo dos dos primeros canales se exportaran , en dts me saca un error y me aparecen unas configuraciones  audio coding mode , data rate, y si lo logro exportar no lo reconoce el pc.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Hackeas

hola a todos ya resolvi el problema de la exportada , ahi que darle en canales , n canales entrelazados y se puede exportar en wav.


ahora el problema es que quisiera automatizar con el lapiz cada canalcomo lo hago , es que lo hice grabado con w y bien pero si lo quisieramas manual en  el + de cada canal me  aparecen un poco de opciones cuales cual gracias

queda pendiente de como trabajar  del .1 o lfe   gracias
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

franelco

Que tal Hackeas, me alegro que te haya servido mi post. Pero no entiuendo muy bien el tuyo último. ¿Qué parámetro quieres automatizar?

Para hacerlo no es necesario utilizar la "W" (write), esta opción va bien para automatizar en tiempo real, y lo ideal es hacerlo desde una superficie de control, llámese Mackie Control, el mixer (F3) con el ratón, etc...

Para hacer automatizaciones con el lápiz, marca la "R" (read); seleccionas el lápiz, eliges el parámetro que deseas automatizar... y a trabajar.

PUBLICIDAD


Hackeas

#5
no , es decir con la letra w no tengo problema , es facil de manejar .

lo que quiero es poder tener un track monofonico  y al presionar el el + aparecen las automatizaciones disponibles y alli se dibujan las automatizaciones de paneo con el lapiz,y quiero desde alli automatizar el paneo  a todos los canales , es decir poder pasar de izquierda a derecha o a atras derecha o hacia centro , etc, espero me entiendas gracias franelco.

en cuanto a las superficies de control tengo a disposicion una tascam dm 3200 , que apenas voy a aprender a manejar.si hubise info por ahi te lo agradeceria.




analizando con unos compañeros voy a tratar de resumir mi duda:  si tengo un canal 5.1 o varios monofonicos; como automatizo los paneos de forma manual??
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk