PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:52:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como se puede quitar el sonido ambiente de una grabacio?

Iniciado por Otsuaf, 07 de Febrero de 2011, 22:52:56

Tema anterior - Siguiente tema

Cromas

Disculpa las molestias, no se que significa a palo seco, gracias de todas maneras.

XarquS

A palo seco significa que si no describes el problema o lo escuchamos no sabremos que te ocurre para poder determinar la forma de ayudarte.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Cromas

Lo que sucede que tengo dos audios de una ceremonia en una iglesia y el audio lo tengo demasiado malo, por lo cual pretendía si era posible algún consejo, camino a seguir, o algo que me orientara a subir la calidad de audio, los dos audios son de aproximadamente de 3 minutos.


De antemano, muchas gracias, por su interés.

XarquS

Para aconsejarte necesitamos oir que pasa, que problema tiene el sonido para saber que hay que quitar o poner, o incluso si merece la pena o no trabajarlo. Deberías dejar alguna muestra de sonido para tener una idea.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Cybernetics

Hola, qué tal?

Tengo una entrevista grabada bastante casera, con el micro de la cámara, y con tan mala pata que una hermosa cascada que había al lado ha estropeado la grabación, se puede entender bastante bien la voz de las personas, pero quisiera limpiar un poco el audio, no tengo ni idea de que puedo utilizar o hacer para mejor la calidad, es un sonido bastante monótono, sin variaciones, puesto que era un sitio donde no había nadie, solo el ruido de la cascada. Gracias.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

#20
Cita de: Cybernetics en 03 de Febrero de 2012, 20:38:49
Hola, qué tal?
quisiera limpiar un poco el audio

Hola.

Si el audio esta grabado sin canales separados que es lo màs comùn, se puede hacer alguna cosa, pero no espere demasiado...

un editor de audio tipo audacity gratuito podrìa servir, o soundforge de pago, de antemano decirle que en las partes donde haya voz no deberà tocar nada o se estroperàn lo diàlogos, entre frase y frase puede atenuar o incluso dar silencio pero esto ultimo creo que no se escucharia esteticamente muy bien....

solamente atenuar un poco el ruido de la cascada, agregar tal vez un fondo musical muy tenue...

encarecidamente le recomiendo trabaje con una copia y guarde el original, al trabajar de cuando en cuando respalde la informaciòn, trabaje el audio 'copia' como wav siempre.

Si ademas del audio hay video, para rematar sugiero hacer mas obvio el defecto pero para bien... es decir hacer sentir al espectador que el audio quedo bajo por la cascada y demàs, entonces agregarìa unos buenos subtitulos de la conversaciòn en la entrevista.

el espectador entenderà que no es culpa de nadie 'pensarà solo es la naturaleza haciendo lo suyo' y hara lectura a los subtitulos sin prestar tanta atenciòn al sonido que molesta...

solo un par de ideas... un saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ladymoon

Para esta clases de situaciones viene muy bien el Adobe Aution CS5.5


importa la pista y selecciona una parte en la q se escuche solo ruido sin las voces (la cascada) luego vas a > efectos> Reducción de ruido-Restauración > capturar impresión de ruidos > dar ok

una vez capturado el ruido, seleccionas toda la pista y vas a >efectos >Reducción de ruido Restauración > Reducción de Ruido (proceso)..... generalmente el programa te muestra un estimado, sale un recuadro y puedes jugar con los umbrales, pero el "predeterminado" siempre es bueno

si el audio estuviera muy malo el ruido seria imposible de eliminar pero lo reduciría luego si le das una vuelta a efectos puedes: acentuar la voz dar presencia cambiar tonos etc

puedes buscar tutorial en Youtube.


No lo intentes con el Audicity solo perderás tiempo.

SAludos.

nij

Cita de: ladymoon en 04 de Febrero de 2012, 11:48:02No lo intentes con el Audicity solo perderás tiempo.
Eso es mucho decir. ;) Audacity realiza esa misma técnica bastante bien, si además tenemos en cuenta que es gratis... dependerá mucho de si merece la pena o no la inversión en función del trabajo a realizar, sobre todo si tenemos en cuenta que ese tipo de arreglos de audio de fondo, es casi imposible de corregir medianamente bien; usemos el editor que usemos.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ladymoon

#23
@nij  claro q el audicity te puede dar resultados, pero no como los programas de pago ****
El audicity es algo para salir del paso, una grabación simple, un reverb simple etc, pero si quieres algo bien trabajo tienes q ir por audition.
Lo digo por experiencia yo comencé con audicity y luego me pase al audition al ver los resultados. Hace poco escuche la mezcla de audio limpiada por audicity unos audios muuuy malos con mucho ruido en ambiente y  no quedaron muy decentes, pero cuando hicieron el mismo procedimiento  en el audition, los resultados fueron superiores a los  presentados en el audicity.

Hablaba por propia experiencia. y si los audios con ruido ambiente son los mas difíciles de limpiar por eso la recomendación de irse por algo mas seguro.

Si se le hace fácil usar audicity y queda conforme con el resultado ya es cosa de usuario.
Saludos.


[mod]*** Comentario innecesario, no venía a colación con lo tratado aquí.[/mod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk