PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:28:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

404 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo homogeneizar el nivel de audio de ambos canales estéreo?

Iniciado por ematrix, 04 de Diciembre de 2010, 22:41:31

Tema anterior - Siguiente tema

ematrix

Hola
Saludos


necesito de su ayuda es que grabe en vivo un grupo musical con el Audition Adobe 3,
de la cual al grabralo al CD normal(nero) me percate que el en canal derecho se grabo
muy bajo y el canal Izquierdo se grabo de manera normal, esto es.
los dos canales no son iguales,
debido a una solucion practica lo que hice fue seleccionar el canal con mejor audio
y me pase al canal derecho me fui a eliminar seccion y despues pegar, al usar el play de la compu
se escucha bien pero al grabarlo y escucharlo en el Estereo de Casa solo se escucha mejor una bocina
y la otra no.

bien aqui es donde pido su ayuda algun tip para que que se escuche igual ambos canales o mas bien que opcion
realizo para que tengo una grabacion de ambos canales y se escuche las dos bocinas .

Nota  con AA3   lo paso a wav y de ahi con el nero lo grabo en pista tipo Audio

Bien espero de su ayuda muchas gracias

[mod]Modificado el Asuntp. Las  Frases generales no es de utilidad para nadie.
[/mod]


XarquS

¿Y porqué no exportas directamente a wav desde Audition?

¿Que pasa si normalizas deseleccionando "Normalizar I/D Igual"? ¿Se oiría mal el canal derecho?

Haciendo lo que dices, es decir, borrar un canal y pegarle el otro -obtendrás un mono bicanal- no logro reproducir lo que te ocurre, debería de salir por los dos altavoces al igual que a mí.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ematrix

Que tal
XarquS
Saludos y ante todo agradecerte por leer mi problema

lo que dices eso fue lo que hice normalizar ambos canales la verdad no se mucho de esto, como que algo le hice en eliminar el canal derecho y posteriomente pegar el canal izquierdo en el canal derecho y despues lo normalizo creo que se debe pasar a stereo aun que en el desplegado dice Stereo; ya que aqui veo claro que solo se volvio mono la salida aunque este el audio en los dos canales ese es el asunto.

Saludos

Gracias

XarquS

RADIERO

hola amigo ematrix, al leer tu post me surge una duda, cuando ves la forma de onda en audition , ves los dos canales por igual, o ves uno mas alto y otro mas pequeño, digo esto porque si normalizaste ambos canales por igual, o si hiciste un falso estereo, pegando el derecho en el izquierdo, ambos canales deberan estar normalizados y al mismo volumen, si dices que en tus bocinas oyes yno mas que el otro , no sera que tus bocinas o el cable este mal y por eso te pasa mal el sonido a los canales?.
esto lo sabes viendo la onda que te pone audition, mira aver si puedes poner una captura de pantalla del estado de esta.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

ematrix

#4
Que tal RADIERO

en donde dices

ves uno mas alto y otro mas pequeño,

asi es
asi me quedo  que tuvo un mal momento en grabar los musicos me movieron en su consola la salida y tuve una mala grabacion

como dices

ves uno mas alto y otro mas pequeño

no normalice antes por que generaba mucho ruido

a lo que hice fue:
elimine la mas pequeña de las ondas y despues copie la mas alta y lo pegue en el otro canal de ahi normalize

creo que puede ser eso lo que comentas

que este mal el cable del bafle del estereo de casa ya que no lo escuche con otro equipo

voy a corroborar el cable

mi poca experiencia me hace ver las cosas en un solo sentido

Gracias por tu asesoria y consejo

PUBLICIDAD


XarquS

Si borras el derecho y le pegas el izquierdo tendras un izquierdo duplicado, no tendrás nada en estéreo, no hay ningún panorama y las dos bocinas reproducen exactamente lo mismo. Si una no se oye, como indica RADIERO, puede ser un problema mecánico, o un error en la edición.

Un audio en mono debería quedar en eso, un canal y no hubiera hecho falta duplicar el canal, solo eliminar el derecho y convertirlo todo directamente a mono.

Dabo aclarar que un falso estéreo no es una duplicación de canal. Un falso estéreo se crea a partir de un audio en mono simulando un panorama. Si observamos un vúmetro, al duplicar un canal las dos barras se moverán al par y con un falso estéreo se moveran disparejas tal cual lo hace un verdadero estéreo. Esto se puede realizar con varias técnicas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

RADIERO

ok xarqus eske yo con los terminos me lio un poco al nombrartlos correctamente, con lo de falsdo estereo me referia a un canal duplicado enel otro, creando un mono que se oiga por ambos canales en un equipo stereo. como si el panorama estuviese en mendio.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

XarquS

Para estar al quite y para ayudarnos estamos Radi; y tambien es importante aclarar estos lapsus involuntarios para intentar mejorar la información a los usuarios.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ematrix

A todos los que me apoyaron  en este pequeño gran problema

como decian no tenia que haber cambios al duplicar un canal

y es cierto lo que finalmente paso era que nunca verifique mis cables del bafle y ahi estaba el problema un falso.



Muchas Gracias  salio todo bien
y Saludos a los expertos en Esto





PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk