PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 11:02:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURA DE SONIDO a CÁMARAS DE VIDEO

Iniciado por brandani, 22 de Marzo de 2017, 01:57:56

Tema anterior - Siguiente tema

brandani

Hola Buenas tarde.
Necesito asesoramiento con el siguiente tema.

Estoy armando una sistema de sonido para conferencias, el sistema de sonido es para capturar sonido en diferentes cámaras de Video y tengo el siguiente inconveniente:

La conexión que realizo es:

Comienzo por el Mixer.

Tomo la salida del mixer con ficha Plug 6,5 Estereo, por salida AUX Estereo.

Ingreso a la entrada "A" de este distribuidor de sonido -TRIALCOM D-208 ( http://trialcom.com.ar/producto/d-208-distribuidor-de-8-salidas/ )

Del distribuidor salgo con 8 fichas  plug 6,5 balanceada y coloco una caja ( La Caja es plástica) con 8 fichas XLR para que las cámaras tomen el sonido de la conferencia.

El inconveniente que tengo es:

Al probar el sonido con una Camara Sony Z5 el sonido llega perfecto.
Peerooo.. Al conectar otras cámaras como Panasonic o Jvc se escucha un ruido molesto de descarga en la señal de audio.

Al preguntar y preguntar .. por otros medios, me comentaron que hay equipos que funcionan con "masas flotante" y que sony no tiene masa flotante sino que la misma cámara tiene masa en su sistema de entrada XLR y es por ese motivo que al conectar la PANASONIC O JVC producen estos ruido en la señal balanceada, ya que no tienen este sistema de masa.

Por lo tanto....

El inconveniente ahora lo tengo en lo siguiente..

Modifique la señal XLR, Colocando LA MASA "1" Al chasis de la ficha hembra ( que como dije están en una caja plástica )( para que las cámaras Panasonic y JVC al insertar la ficha XLR tengan masa en la señal).. en estos momentos no pude verificar si estas cámaras funcionan bien con la conexión a tierra que coloque de esta manera .. al chasis de la ficha hembra..

pero si la pude probar con la Sony Z5  ( con masa flotante ) y se se escucha descarga en la señal de audio

La verdad es que no se como solucionar este problema... en los próximos días voy a verificar si las otras cámaras reciben bien o mal el sonido del distribuidor...

El tema en cuestión.. ¡como conecto los XLR de salida para que funcionen correctamente con diferentes tipos de cámaras?

Poucopelo

Hola brandani. Bienvenido.
Configurar correctamente un sistema de distribución de audio es un tema complejo que requiere conocimientos avanzados de sonido y electrónica.
Mi consejo es que recurras a un profesional o tendrás problemas.

Dicho ésto:
Cita de: brandani en 22 de Marzo de 2017, 01:57:56
Tomo la salida del mixer con ficha Plug 6,5 Estereo, por salida AUX Estereo.
Si es una salida estéreo no deberías usarla para un distribuidor. Usa una salida mono balanceada. Aunque el conector es el mismo, la señal es diferente. Empecemos haciendo las cosas bien.

Cita de: brandani en 22 de Marzo de 2017, 01:57:56
Al conectar otras cámaras como Panasonic o Jvc se escucha un ruido molesto de descarga en la señal de audio.
¿Qué tipo de ruido? ¿zumbido de alterna? ¿chasquidos?.
Estas cámaras ¿van con baterías o están enchufadas a la corriente?, ¿están ajustadas para entrada de línea o de micrófono?.
Por otra parte: El mixer y el distribuidor ¿comparten la misma alimentación?, ¿están en fase?.
¿Has comprobado que el cableado utilizado en cada tramo está correcto?

Cita de: brandani en 22 de Marzo de 2017, 01:57:56
Al preguntar y preguntar .. por otros medios, me comentaron que hay equipos que funcionan con "masas flotante" y que sony no tiene masa flotante sino que la misma cámara tiene masa en su sistema de entrada XLR y es por ese motivo que al conectar la PANASONIC O JVC producen estos ruido en la señal balanceada, ya que no tienen este sistema de masa.
No hagas caso de todo lo que te digan.

Tengo cámaras Sony, JVC y Panasonic y nunca he tenido problemas de ruido conectadas a un sistema correctamente diseñado.

Cita de: brandani en 22 de Marzo de 2017, 01:57:56
Modifique la señal XLR, Colocando LA MASA "1" Al chasis de la ficha hembra ( que como dije están en una caja plástica )( para que las cámaras Panasonic y JVC al insertar la ficha XLR tengan masa en la señal)
Soldar la masa al chasis es totalmente desaconsejable. La masa al pin 1 exclusivamente.

Cita de: brandani en 22 de Marzo de 2017, 01:57:56
El tema en cuestión.. ¡como conecto los XLR de salida para que funcionen correctamente con diferentes tipos de cámaras?
Pues como Dios -y la electrónica- manda.
No hay una forma para JVC y otra para Sony.

Saludos.

brandani

Muchas Gracias.. Son unos Genios! pude solucionarlo.


La verdad que estoy agradecido por todos los aportes...  lo que me sirvió fue .

- Soldar la masa al chasis . Pin 1

Mil Gracias, se Agradece !!




Poucopelo

Cita de: brandani en 23 de Marzo de 2017, 03:55:54
lo que me sirvió fue .
- Soldar la masa al chasis . Pin 1
Es justo lo que no debes hacer, soldar la masa del cable de sonido al chasis. Sólo al pin 1.
Pero si a tí te sirve, ni mil palabras más.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk